El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
fermncampo escribió:Actualizo, hice la limpieza, pero aún no tira agua por la ducha. Se va toda para la parte de atrás.
¿Qué más puedo mirar? S2
La solenoide. Parece que es un fallo que está dando esta máquina.
By fermncampo
Lo dejé un tiempo olvidado.
Finalmente, limpié los conductos y volví a descalcificar y como nueva.
Por cierto, las tóricas que lleva son estándar, aproveché a cambiarlas.
By pcdxyz
Hola a todos,

Antes de nada queria disculparme por tener abandonado este foro desde hace tiempo,...años!!!

En diciembre 2020 compre la KOTTEA CK150S, a la que le hemos dado un buen trote, 6-8 cafes/dia durante algo mas de 2´5 años..., ha ido perfecta hasta hoy, que al ponerla en marcha ha comenzado a salir humo y hacer olor de quemado, obviamente la he desconectado de la red, he abierto la tapa inferior y la placa electronica se ve quemada, incluso con el conector blanco medio fundido...

Ya he escrito a MAXICOFEE, para preguntar el coste de la placa electronica, aunque aparte de si esta disponible como recambio, estoy pensando que si se ha quemado la placa es por algo mas, resistencia cruzada, etc

No se si saldrá a cuenta repararla, no descarto comprar otra igual, y guardar la vieja para piezas de recambio: bomba, válvula solenoide, etc.

En el caso de que haya recambio de la placa electronica, ¿que comprobaciones tengo que hacer para buscar las posibles causas, y eventuales daños colaterales?

Saludos
By Fdebarista
Puedes enviar foto de la placa? De lo que se ve quemado?
Se ha podido quemar algun elemento en concreto por fallo directo o en algunos casos cables que dejan de estar bien conectados y poco a poco al hacer mal contacto se sobrecalientsn y acaban por quemar..

No soy muy experto, pero son los casos en los que me ha pasado eso,
Junto con lo de conectar mal la fase y neutro por culpa de una mala instalación de base.
By pcdxyz
Si, por supuesto, adjunto foto de la placa, aun en su sitio...Imagen
By Pepeillos
pcdxyz escribió:
09 Jul 2023, 11:45
Si, por supuesto, adjunto foto de la placa, aun en su sitio...Imagen
Lo ideal sería soplar con aire comprimido a una distancia prudencial, hacer fotos para anotar ubicación de los cables y sacarla del interior. Tras esto verla bien y hacer nueva foto por delante y por detrás. Se ve mucha suciedad. Es posible que tenga una resistencia o condensador quemado/fundido. Con suerte es solo eso.
By pcdxyz
Ok, luego la desmonto y la soplo, y saco una nueva foto, pero el origen de la quemada, no sera debido a alguna cosa que se ha estropeado? por ejemplo las resistencias?
By Pepeillos
Creo, sin ser técnico en la materia, puede ser de un componente de la propia placa o venir la avería de fuera de ésta. Generalmente llevan un fusible para si existe un corto o subida de tensión, se vaya éste (el fusible) y no se estropee algo electrónico de la placa.
By pcdxyz
Pues ya ves que el fusible, si lo hay, no ha hecho su funcion...
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 89
Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Agradecido al foro y su sabiduría quer&iacu[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!