El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Chamadyco
Pepeillos escribió:
22 Ene 2023, 11:48
Motostick escribió:
20 Ene 2023, 08:53
Bueno, pues ya tengo encargada una ITOP CRM3605, hermana de la Kottea.
Al final la he comprado en Aliexpress con envío desde Alemania, aunque yo creo que realmente vendrá desde China, porque le va a costar 3 semanas llegar... pero bueno, teóricamente es desde Alemania y así no me meto en líos de aduanas. Me ha costado 202 euros.
No me gusta comprar en Aliexpress, pero es lo que tiene encapricharse de un modelo que no se puede comprar de otra forma.
Imagen

Imagen

No tiene mal aspecto.
Habla incluso de preinfusión.
Tiene lanza y "grifo".
Cacillos de 58.
Felicidades
Y válvula de 3 vías... Que ya la estoy echando de menos en la mínimoka que me he agenciado.

Un saludo.
By Pepeillos
Chamadyco escribió:
22 Ene 2023, 23:00
Pepeillos escribió:
22 Ene 2023, 11:48
Motostick escribió:
20 Ene 2023, 08:53
Bueno, pues ya tengo encargada una ITOP CRM3605, hermana de la Kottea.
Al final la he comprado en Aliexpress con envío desde Alemania, aunque yo creo que realmente vendrá desde China, porque le va a costar 3 semanas llegar... pero bueno, teóricamente es desde Alemania y así no me meto en líos de aduanas. Me ha costado 202 euros.
No me gusta comprar en Aliexpress, pero es lo que tiene encapricharse de un modelo que no se puede comprar de otra forma.
Imagen

Imagen

No tiene mal aspecto.
Habla incluso de preinfusión.
Tiene lanza y "grifo".
Cacillos de 58.
Felicidades
Y válvula de 3 vías... Que ya la estoy echando de menos en la mínimoka que me he agenciado.

Un saludo.
No lo había leído pero al ver en la bandeja que recoge el agua lo que señalo he pensado que era para dirigir el agua vertida.

Imagen

La válvula de 3 vías (válvula selenoide) le dá un plus (posibilidad de retrolavados y pastilla seca).
By Motostick
Hola a todos.
El miércoles me llegó la Itop CRM3605, hermana de la Kottea. Efectivamente vino desde Alemania, el envío ha sido de solo 3 días laborales, frente a los 20 días que ponía en Aliexpress.
La cafetera tiene muy buena pinta, es más compacta de lo que me había parecido.
Solo he podido probarla esta mañana para cremar la leche y de poco me desmayo cuando he visto que la jarra empezaba a "pintar"... Con las superautomáticas que tuve con panarello era imposible... así que, a falta de hacer el primer café, muy contento, jejeje... esperaremos a ver...
By Raugar
Motostick escribió:Hola a todos.
El miércoles me llegó la Itop CRM3605, hermana de la Kottea. Efectivamente vino desde Alemania, el envío ha sido de solo 3 días laborales, frente a los 20 días que ponía en Aliexpress.
Solo he podido probarla esta mañana para cremar la leche y de poco me desmayo cuando he visto que la jarra empezaba a "pintar"... Con las superautomáticas que tuve con panarello era imposible... así que, a falta de hacer el primer café, muy contento, jejeje... esperaremos a ver...
Es una opcion muy a tener en cuenta para los que estamos en fase de compra de primera maquina espresso de entrada. Haznos algun resumen segun la vayas usando, pros y contras.
Tiene PID? O regula siempre a 92º?
By Raugar
Motostick, como tengo interes en la maquina te hago otra pregunta. El cable de alimentación a la maquina es desenchufable o sale directamente de la maquina?
Y el cable por detrás a que altura sale de la base donde este apoyada? Por lo poco que se ve en aliexpress parece que casi a ras de la encimera?
By Motostick
Raugar escribió:
27 Ene 2023, 13:09
Motostick escribió:Hola a todos.
Es una opcion muy a tener en cuenta para los que estamos en fase de compra de primera maquina espresso de entrada. Haznos algun resumen segun la vayas usando, pros y contras.
Tiene PID? O regula siempre a 92º?
Hola, hasta el lunes no la voy a poder trastear. De cualquier modo, casi seguro que toda la información de este hilo del foro es aplicable a esta cafetera, es igual que la Kottea a la que le han puesto un manómetro.
No tiene PID, no puedes regular la temperatura, no se puede saber a qué temperatura sale el agua. Me suena que algún compañero en este mismo hilo la había medido.
By Motostick
Raugar escribió:
27 Ene 2023, 13:19
Motostick, como tengo interes en la maquina te hago otra pregunta. El cable de alimentación a la maquina es desenchufable o sale directamente de la maquina?
Y el cable por detrás a que altura sale de la base donde este apoyada? Por lo poco que se ve en aliexpress parece que casi a ras de la encimera?
Hasta el lunes no puedo mirar lo del cable. No obstante, si pones en el buscador de youtube gemilai CRM3605, salen muchos videos con unboxings y demás.
By scrat64
El cable sale por detrás, abajo, y mirando desde detrás, desplazado a la izquierda.

Imagen

A mi me parece de las mejores maquina de iniciación, si quieres ir jugando un poco, para darle algo mas de temperatura al agua le puedes dar unos segundos al boton de la lanza y empezara a calentar mas el termoblock.
Hace una pequeña preinfusion de 3 seg. como la Delongui Dedica, pero si quieres jugar algo con la presión al tener manómetro, abriendo un poco la lanza durante la erogacion del cafe puedes controlar la presión.

Yo tengo la hermana AVX

Imagen

Lo que no tiene es el grifo ( tampoco lo hecho en falta) pero tiene la preparacion en la carcasa..

Imagen

Hay hilo de la Gemilai 3605 que es la misma maquina, en el foro.
By Raugar
Gracias Scrat64. Preguntaba lo de la salida del cable para calcular cuanto podre acercarlo contra la pared. Las Lelit por ejemplo tienen enchufe a la maquina y este sale perpendicular por la parte de atras por lo que se puede ajustar menos contra la pared.
By Motostick
Bueno, primer café y primer zasca en toda la cara. :(
Lunes 7:15 AM.
Saco la báscula comprara en Amazon y resulta que viene sin pilas. Primer contratiempo.
Bueno, no hay problema, con los filtros presurizados "todo vale". Así que le pongo 2 cucharadas de café "caro" de supermercado en el filtro presurizado que compré en Ecafé.
En el vídeo de Maxxicoffee vi que hacían el cafe de esta manera, así que me digo a mi mismo que la cosa va a ir bien, total, "es con filtro presurizado". :mrgreen:
A continuación tampeo, o eso creo, ya que no percibo aquello baje mucho.
Total, que pongo el portafiltros, le doy al botón... y aquello empieza a escupir café como si no hubiera un mañana, con lo que pongo todo hecho un cristo. Con la tensión, ni he mirado lo que ha marcado el manómetro.
Una vez terminada la tormenta, pruebo el café y sorprendentemente no está muy malo. Eso sí, tiene el regusto amargo típico de café de cápsulas. Aunque he de decir que estaba bastante mejor que los que me tomo en la oficina de Tassimo.
A continuación saco mi jarra de barista recién comprada, echo la leche que calculo que puede ir bien... y siguiente problema! Como es de 500cl y tiene poca leche, no llega bien el espumador. Mira que en la guía ponía de empezar con una jarra de 350 cl, pero el de la tienda me aconsejó la de 500 cl...
Hago lo que puedo para calentar la leche y me pongo a desayunar. Obviamente las tostadas, a esas alturas, estaban ya como el hielo.
Pero a pesar de todo, he de reconocer que el café con leche me ha sabido bien rico, es lo que tiene ser novato total.
Por último, después de limpiar todo, casi rompo el cubo de la basura dándole golpes.
Qué ganas tengo de que llegue mañana para volver a intentarlo!
Solo espero que no sea problema de la máquina...
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 89
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!