- 29 Sep 2023, 13:40
No me digas que te deshiciste de La San Marco. Es un molinón aunque retenga, pero el nuevo también te retendrá, ¿no?
Estoy evolucionando a molinos con SD y con poca retención, por lo que ya no me planteo comprar "de cafetería". De todas formas, sigo tu evolución y algún día me animaré a poner uno de mis rincones...
Estoy evolucionando a molinos con SD y con poca retención, por lo que ya no me planteo comprar "de cafetería". De todas formas, sigo tu evolución y algún día me animaré a poner uno de mis rincones...
Juli escribió: ↑18 May 2023, 23:06Thulu escribió: ↑10 Nov 2022, 22:35¿Cómo haces para medir el tiempo de extracción compi?Juli escribió: ↑15 Jul 2022, 22:32
Actualizo mi humilde rinconcito. Más contento que nunca oye. Poquito a poco aprendiendo de todos vosotros.
. lelit anna PL41TEM (comprada en amazon reacondicionada y parece nueva...)
. portafiltros simple y doble (de momento uso el filtro con 18gr)
. iberital challenge (muelas conicas 38mm)
. sm instant 92 (muelas planas 64mm)
. tamper lelit 57.35mm
. bascula de amazon
. distribuidor de agujar normcore
Decir que ahora entiendo lo que tanto me ha costado ente der en otro post que hablaba sobre la presión de la máquina y los ratios ideales para conseguir una buena extracción del café.... Decir que no tienen nada que ver la lelit anna con la graef es850 que tenía...
Pues actualizo después de un tiempo
Lelit 41tem (ducha IMS)
Compak e5
Kingrinder k2
Bascula con temporizador
Wdt normcore
Tamper lelit 57.35mm
Agua utilizada: “font d’or”
Gracias a TODO el foro por la ayuda brindada. Cada día puedo disfrutar un poquito más de esta maravillosa afición.