- 29 Sep 2023, 13:40
No me digas que te deshiciste de La San Marco. Es un molinón aunque retenga, pero el nuevo también te retendrá, ¿no?
Estoy evolucionando a molinos con SD y con poca retención, por lo que ya no me planteo comprar "de cafetería". De todas formas, sigo tu evolución y algún día me animaré a poner uno de mis rincones...
Estoy evolucionando a molinos con SD y con poca retención, por lo que ya no me planteo comprar "de cafetería". De todas formas, sigo tu evolución y algún día me animaré a poner uno de mis rincones...
Juli escribió: ↑18 May 2023, 23:06Thulu escribió: ↑10 Nov 2022, 22:35¿Cómo haces para medir el tiempo de extracción compi?Juli escribió: ↑15 Jul 2022, 22:32
Actualizo mi humilde rinconcito. Más contento que nunca oye. Poquito a poco aprendiendo de todos vosotros.
. lelit anna PL41TEM (comprada en amazon reacondicionada y parece nueva...)
. portafiltros simple y doble (de momento uso el filtro con 18gr)
. iberital challenge (muelas conicas 38mm)
. sm instant 92 (muelas planas 64mm)
. tamper lelit 57.35mm
. bascula de amazon
. distribuidor de agujar normcore
Decir que ahora entiendo lo que tanto me ha costado ente der en otro post que hablaba sobre la presión de la máquina y los ratios ideales para conseguir una buena extracción del café.... Decir que no tienen nada que ver la lelit anna con la graef es850 que tenía...
![]()
Pues actualizo después de un tiempo
Lelit 41tem (ducha IMS)
Compak e5
Kingrinder k2
Bascula con temporizador
Wdt normcore
Tamper lelit 57.35mm
Agua utilizada: “font d’or”
Gracias a TODO el foro por la ayuda brindada. Cada día puedo disfrutar un poquito más de esta maravillosa afición.
![]()