El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Cheeseheads84
Yo sigo solo con los filtros presurizados. A ver si llegan ya los despresurizados, que me aburro. Al menos ya he conseguido que no salga aguachirri.

Por cierto, he intentado abrirla para ver el tema de la OPV y ni siquiera se como abrirla. Solo le he quitado dos tornillos que son obviamente de la tapa, pero no se la puedo quitar :lol:

De todas formas tampoco se si quiero tocar, pero era más por curiosidad.
By freddykrueger
Cheeseheads84 escribió:Yo sigo solo con los filtros presurizados. A ver si llegan ya los despresurizados, que me aburro. Al menos ya he conseguido que no salga aguachirri.

Por cierto, he intentado abrirla para ver el tema de la OPV y ni siquiera se como abrirla. Solo le he quitado dos tornillos que son obviamente de la tapa, pero no se la puedo quitar

Pienso que con los presurizados no hace falta moler tan fino.
Cual es tu tiempo de extraccion y cafe en taza?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

By jopeagar
freddykrueger escribió:
15 Jun 2022, 16:11
Cheeseheads84 escribió:Yo sigo solo con los filtros presurizados. A ver si llegan ya los despresurizados, que me aburro. Al menos ya he conseguido que no salga aguachirri.

Por cierto, he intentado abrirla para ver el tema de la OPV y ni siquiera se como abrirla. Solo le he quitado dos tornillos que son obviamente de la tapa, pero no se la puedo quitar

Pienso que con los presurizados no hace falta moler tan fino.
Cual es tu tiempo de extraccion y cafe en taza?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Yo tengo otra máquina, filtro doble normal y lo que está presurizado es el portafiltro. Los tiempos de extracción no es una referencia en este sistema, las variables son carga y molienda. Así que haz el ratio que te guste (yo generalmente hago 1:2, 1:2.5-3 a veces hasta 1:4) y el paladar es el que manda a la hora de subir carga o moler más grueso/fino.
By Cheeseheads84
Sí, parece que la gente dice que el tiempo no es especialmente importante con los presurizados.
By jopeagar
Incluso hay debate de si tampear o no afecta al resultado ya que la presión se construye artificialmente y no por la resistencia de la pastilla.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By miwesly
Ha dejado de salir agua por la ducha de mi kottea. He desmontado ahí y por el conducto sale agua con fuerza así que descarto avería en bomba o atasco en termobloque. Creo que está averiada o atascada la electroválvula, pero quiero pedir vuestra opinión antes de meterle mano. Imagen
By miwesly
Al lío, atasco no veo. Me temo que va a estar estropeado el imán. Imagen
By Módeno
Pero no sale agua en ningún momento, o deja de salir y luego empieza a salir?
By miwesly
Módeno escribió:Pero no sale agua en ningún momento, o deja de salir y luego empieza a salir?
No sale nada, creo que el pistón de la solenoide no se activa y no se recoge, no sé si es que está el electroimán estropeado o es que no le llega corriente. Le voy a quitar el muelle a ver si puedo anular la válvula de 3 vías y al menos poder usarla hasta que vea si es realmente el electroimán lo que está roto, que la valvulita de marras son 23 euros en AliExpress.
By osona
miwesly escribió:
22 Jun 2022, 13:04
Módeno escribió:Pero no sale agua en ningún momento, o deja de salir y luego empieza a salir?
No sale nada, creo que el pistón de la solenoide no se activa y no se recoge, no sé si es que está el electroimán estropeado o es que no le llega corriente. Le voy a quitar el muelle a ver si puedo anular la válvula de 3 vías y al menos poder usarla hasta que vea si es realmente el electroimán lo que está roto, que la valvulita de marras son 23 euros en AliExpress.
Yo pensaba de la electroválvula sólo era un "aspirador" que entraba en funcionamiento al detener la erogación y no tenía nada que ver con el "chorreo" de agua por la ducha.
Sigo atento al tema, por aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino pelar". que la mia es de 2.019................................. :lol:
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 89

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!