¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Achiperre
jesus.garrido escribió:
17 Dic 2021, 10:40
Achiperre escribió:El Jx pro a ecafé. Creo que es el que mejor se adapta a mis circunstancias, salvo las económicas, jeje. Además creo que lo disfrutaré más que uno eléctrico.
Oye cuéntanos que tal porque no sabía yo que los manuales podían dar tan buenos resultados como los automáticos. Por el precio q tiene debe moler bien jejje y si es así seria muy buena opción por espacio.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya me llegó, pero vas a tener que esperar: La parienta me lo ha "secuestrado" y no me lo da hasta Navidad. ¿habrase visto crueldad semejante? :x Estoy descubriéndome a mi mismo y la paciencia que tengo : :D
By scrat64
SJLillo escribió:Como ya dije en otro comentario, la primera Dedica q compré tuve que devolverla porque la potencia de salida del vapor por la lanceta era muy baja y a ratos ni salía. Además, era imposible generar espuma con el panarello, no había diferencia entre la posición Hot Milk y la Cappucchino. Me la cambiaron por otra que era incluso otro modelo (devolví 785 y me llevé 685). Resulta que ahora en la nueva 685 sí hay diferencia entre las posiciones del panarello pero le sigue pasando lo mismo de que se queda parada. Pulso el botón de vapor, parpadea, se queda fija, abro la llave para purgar agua hasta que sale vapor, y cuando voy a abrir de nuevo para cremar la leche, sale el vapor como a tirones y se queda incluso un rato parada sin salir nada, como si hubiera algo atascado. Luego una vez que retoma la salida de vapor ya no para, pero al principio el 90% de las veces me hace eso de quedarse parada y salir el vapor a tirones. ¿Le pasa a alguien? No he visto eso en ningún video de youtube, y he visto muchísimos. He usado diferentes marcas de agua con las dos cafeteras y me resulta raro que dos cafeteras distintas (785 y 685), compradas en tiendas distintas (MM y Fnac) me hagan lo mismo con la salida de vapor.
Si, a mi mas o menos también me hace eso, pero como dice el compañero, tsmpoco es problema para cremar la leche, sin panarello eso si..
Achiperre escribió:
jesus.garrido escribió:
17 Dic 2021, 10:40
Achiperre escribió:El Jx pro a ecafé. Creo que es el que mejor se adapta a mis circunstancias, salvo las económicas, jeje. Además creo que lo disfrutaré más que uno eléctrico.
Oye cuéntanos que tal porque no sabía yo que los manuales podían dar tan buenos resultados como los automáticos. Por el precio q tiene debe moler bien jejje y si es así seria muy buena opción por espacio.

Gracias

Ya me llegó, pero vas a tener que esperar: La parienta me lo ha "secuestrado" y no me lo da hasta Navidad. ¿habrase visto crueldad semejante? :x Estoy descubriéndome a mi mismo y la paciencia que tengo : :D
Jajja gracias por el enlace le echaré un ojo. Saludos y paciencia

By SJLillo
Al final me cansé de ver q mi apaño con un trozo de taco se aflojaba y opté por lo mismo: busqué tornillos en casa y encontre varios candidatos. Uno encajaba a la perfección.Imagen

Imagen
By Achiperre
¿Habéis medido la temperatura en vuestras Dedica? Yo es que en temperatura alta no tomo más de 86º y eso tras varias descargas. En alguna web he leído que da 92 en Alta pero no sé, tal vez mi termómetro tampoco tenga la resolución fina. Veo que suelen hacerse las extracciones a mayores temperaturas y me gustaría ver cuanto hay de limitación en la máquina (respecto a la temperatura).
By Paketoni
Buenas,

Soy nuevo en el foro, he buscado mi duda antes de postear y no he encontrado nada, tengo la dedica desde hace mas de dos años pero llevo ya varios meses que siempre que estoy haciendo un café hay un goteo de agua por la boquilla de vapor, lo que me obliga a tener siempre un vaso por debajo, a alguien mas le pasa?

Alguna recomendación para un portafiltros no presurizado pero que tenga fondo? En amazon todos los que he visto son sin fondo.

Muchas gracias
By Achiperre
Hola Paketoni. Me quiere sonar que leí en algún hilo sobre ese problema de las fugas y que se trataba de una pieza del interior que podría estar estropeada pero creo que recomendaban hacer una limpieza primero por si acaso se trataba de eso. Llevas 2 años...
Respecto al portafiltros que comentas creo que es el filtro el que es presurizado o no. ¿cuál es el objetivo?
By Paketoni
Achiperre escribió:
26 Dic 2021, 09:17
Hola Paketoni. Me quiere sonar que leí en algún hilo sobre ese problema de las fugas y que se trataba de una pieza del interior que podría estar estropeada pero creo que recomendaban hacer una limpieza primero por si acaso se trataba de eso. Llevas 2 años...
Respecto al portafiltros que comentas creo que es el filtro el que es presurizado o no. ¿cuál es el objetivo?
Hola,
Gracias por la respuesta.
En estos dos años he limpiado (desclasificado) la cafetera varias veces, no sé si hay que limpiar algo por dentro también.
El tema de cambiar el portafiltros con filtros no presurizados es ver si mejora la calidad de la extracción.
Gracias
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 122
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gener[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!