¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Dexter
Hola a todos!!!

Tengo una cafetera Kottea CK150S, el problema es que casi no cae agua. La tengo a 24 segundos pero le tengo que dar unas 5 veces para poder hacer un café. Parece estar obstruida en algún lado.
¿Alguien ha tenido este problema?
La compre en Maxicoffee

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Dexter escribió:Hola a todos!!!

Tengo una cafetera Kottea CK150S, el problema es que casi no cae agua. La tengo a 24 segundos pero le tengo que dar unas 5 veces para poder hacer un café. Parece estar obstruida en algún lado.
¿Alguien ha tenido este problema?
La compre en Maxicoffee

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Necesitaría:

1. Video del agua saliendo por la ducha sin porta
2. Estas usando los filtros presurizados o atmosféricos?
3. Qué molino tienes?
By osona
La mia la tengo hace más de 2 años, cuando se llamaba CK-106 y los presurizados jamás los he usado, y la ducha nunca me ha dado problemas de flujo, y la descalcifico como cada 6 meses.
Lo cierto es que si me paso de finura, se me ahoga y ya veo que a los 15 segundos, caen pocas gotas, y la paro y tiro la pastilla y abro más el molino y entonces en los 28 segundos, si me salen los 34-36grs. de café en taza.
A veces al revés, si muelo grueso, en esos 28 segundos, me sale café americano,
Le cambié la ducha por una AVX y he notado una mejora en el "chorreo" sobre la pastilla.
Puedes empezar por hacer un retrolavado con el ciego, para limpiar el grupo, antes de descalcificar.
By Cheeseheads84
Hoy me ha llegado la kottea. Pero no me han llegado todavía los filtros despresurizados, así que por probarla me he hecho un café con el presurizado.

Bueno, sabía a café ácido, que con leche se podía beber. Así que por lo menos para quitarme el mono ha valido. Pero vamos, mucho líquido veía yo caer en la taza.

Eso si, el primer intento de cremar leche ha sido bastante cómico :lol:
By miwesly
Cheeseheads84 escribió:Hoy me ha llegado la kottea. Pero no me han llegado todavía los filtros despresurizados, así que por probarla me he hecho un café con el presurizado.

Bueno, sabía a café ácido, que con leche se podía beber. Así que por lo menos para quitarme el mono ha valido. Pero vamos, mucho líquido veía yo caer en la taza.

Eso si, el primer intento de cremar leche ha sido bastante cómico
Con los presurizados se puede conseguir un espresso bastante decente si se ajusta bien el molino. No igual que con los atmosféricos pero sí similar al café de las SA ¿Qué molino tienes?

Para cremar ésta es con diferencia la maquina más fácil que he probado. Si quieres manda sube un vídeo a YouTube y le echo un ojo a lo que haces.
By miwesly
Veo en tu historial que tienes un jx pro así que molino no te falta, ¿por qué no usas los atmósfericos?
By Cheeseheads84
Efectivamente, el JX pro. A ver, era la primera vez y no quería ahogar la máquina porque tenía entendido que no hay que moler fino para ese filtro. Así que el primer intento lo he molido igual que para aeropress. Mañana probaré más fino.
A cremar, iré probando. Solo ha sido mi primer intento. Tengo claro que no le he metido suficiente aire. El caso es que la lanza está en una posición que me parece un poco incómoda, pero supongo que es hacerse a ella.

Edit: ah, no he usado los atmosféricos porque vienen en otro paquete y hasta el lunes no tengo más que los dos presurizados.
By miwesly
Cheeseheads84 escribió:Efectivamente, el JX pro. A ver, era la primera vez y no quería ahogar la máquina porque tenía entendido que no hay que moler fino para ese filtro. Así que el primer intento lo he molido igual que para aeropress. Mañana probaré más fino.
A cremar, iré probando. Solo ha sido mi primer intento. Tengo claro que no le he metido suficiente aire. El caso es que la lanza está en una posición que me parece un poco incómoda, pero supongo que es hacerse a ella.

Edit: ah, no he usado los atmosféricos porque vienen en otro paquete y hasta el lunes no tengo más que los dos presurizados.
Es verdad, que pusiste arriba que aún no los tenías. Con los presurizados hay que moler ligeramente más grueso que para espresso en atmosférico. Es falso que se pueda usar café molido del súper o molido a grosor de moka o aeropress.

Para cremar con esta máquina te recomiendo meter aire muy poco a poco hasta el segundo 30 y luego girar sin meter ya aire hasta el 50 o 60, depende de lo caliente que te guste. Esto con jarra de 33 llena con unos 170ml

El resultado le moja la oreja al que yo he podido conseguir en máquinas 6 o 7 veces más caras.

Imagen
By freddykrueger
Buenos dias. Lo mismo es una pregunta repetitiva, me acaba de llegar la kottea ck150s y despues de varias pruebas no consigo los ratios de extraccion.
Me explico: Café El Salvador tueste medio y tostado por mi. Molido con Timemore C3 con 7 clics que se supone que es lo mas fino que muele, filtro presurizado doble ( el que trae) con 15gr de molido nivelado y tampeado. El resultado en 25 sg (tal como viene de fabrica) son 90 ml de café en taza (el doble pienso yo), sale un café con su (espuma o crema) marron oscura y bueno de sabor.
Creo que del molido no es porque esta fino fino.
Con filtro simple se me va a 120ml en taza.
A ver una ayudita por favor.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

By miwesly
Es del molino
  • 1
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 90
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!