¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Gracias Contra.
Sí llevas razón.
Es alucinante como aspira agua y la tira por ka ducha. En teoría es de hasta 50 litros por minuto. Tanto es así que en la superficie del agua en caida libre desde la ducha se crea micro burbujas, aparece la superficie del agua blanquecina, y al pico tiempo el agua aparece ta transparente.
Me gusta que llegue a 0 en l manómetro; antes se quedaba sobre 2 bares y tras varios tiros pequeños de agua sin el cacillo bajaba algo hasta quedarse por encima de 1 bar. Tras enfriarse bajaba a 0.
A ver cómo se comporta con la pastilla para espresso.
El ruido de la bomba, el tono es distinto al de antes con la vibratoria. Creo no hay mucha diferencia en cuanto a decibelios

Bajaré la opv a 8 bares para que muy pocas veces se quede ahí el agua estancada y siempre haya movimiento en todo el circuito del agua. Si se averiara la opv, saltaría la valvula interna de la bomba rotativa.

;)
Imagen

He puesto el condensador en las aletas de goma de la bomba vibratoria.

Imagen
Imagen

La bomba va unida al motor por arriba solidariamente con una abrazadera.
Descansa todo el conjunto en la encimera igual que el resto de la cafetera sobre un taco de madera buena y fuerte.
El motor va cogido chasis trasero con una pletina .
A su vez el taco va cogido al chasis con una pletina a cada lado.
Es decir, queda fuerte todo el conjunto para evitar vibraciones y tensiones por sobrepeso del conjunto bomba/motor.

;)
..como sólo tengo un recipiente de agua y un tubo de silicona para éste, los cables del motor (5: masa, fase, neutro y los 2 del condensador) los he pasado al interior de la cafetera por el orificio de origen del agua de saluda de la opv.
El cajón del motor y la bomba van unidos al chasis por tres trozos de L de aluminio de 2 x 2 cm.
Una arriba y otra en el lateral derecho y la última en el izdo .
Estas L van atornilladas al Chasis trasero por medio de tuercas empotradas.

Imagen

L superior; la parte de la L que no se ve va al chasis formando un ángulo recto.

Esas 3 L vas sujetas al chasis de la cafetera para sujetar al cajón.

Imagen

Tuercas empotradas.

Imagen

Azul chasis con tuercas empotradas y rojo cajón con tambien tuercas empotradas.

Imagen

El cajon va por dentro de esas 3 L, sujeto con tornillos .
Las L tiene agujeros donde entraran los tornillos para "buscar" a sus turcas que están en el cajón.
....algo lioso .

;)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

El cajón del motor y la bomba van unidos al[…]

ECM Puristika

Nó yo sólo tengo 1 bote de unos 500 […]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!