El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Sergio S.F.
Lema89 escribió:Me quedo por este hilo después de leerlo entero. La Mara X creo que es ahora mismo mi opción número uno aunque aún me lo estoy pensando! Me llama mucho la atención el tiempo necesario para "calentarse", 30 minutos, no se si ésta es especialmente lenta o es algo común en máquinas similares?

Aún me queda por leer y revisar...pero conociéndome, lo mismo en pocos días o semanas me caliento y la pido a ecafe!
El tiempo de calentamiento de la Mara está dentro de lo normal. Si te animas, ya nos contarás
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
Por cierto, aquellos con Mara que hayáis comprado un cronómetro digital (xq os da pereza usar el móvil, reloj..etc), ¿podéis mandar una foto para ver cómo quedan? Es para pillar ideas.
Gracias

By Lema89
Sergio S.F. escribió:
11 Abr 2021, 11:41

El tiempo de calentamiento de la Mara está dentro de lo normal. Si te animas, ya nos contarás
Un saludo

Es que por ejemplo he visto un video de la Bezzera unica PID y dice que en poco más de un minuto está lista. En principio me parece mejor la Mara que la Bezzera, pero me llama la atención esa diferencia de tiempos.
By potter985
Lema89 escribió:
Sergio S.F. escribió:
11 Abr 2021, 11:41

Un saludo

Es que por ejemplo he visto un video de la Bezzera unica PID y dice que en poco más de un minuto está lista. En principio me parece mejor la Mara que la Bezzera, pero me llama la atención esa diferencia de tiempos.
Creo que es imposible que una máquina con grupo E61 consiga calentarse en 1 minuto. Piensa en que debe alcanzar una temperatura estable, la Mara X debe ser de las más rápidas. Si tienes ese vídeo compártelo
By fotopelaez
El grupo E61 es macizo y pesado. Eso es lo que hace que sea estable en la temperatura de extracción. Por lo mismo, tarda en calentar todo el grupo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Lema89
Perdón! revisando el video con subtitulos con lo de poco más de un minuto se refería al tiempo en alcanzar temperatura de vapor para cremar la leche. Respecto al tiempo de encendido en general dice que es mucho más rápido que otras máquinas similares.
En general creo que es peor máquina que la mara, y un precio similar.
La otra duda es si tirarme a una doble caldera ya que casi siempre tomo con leche, pero claro, entiendo que el tiempo para calentar sería aún mayor. Y por lo que veo tampoco hay tanto problema para cremar leche con la mara.

Dejo igualmente el video de la Bezzera
By Sergio S.F.
Lema89 escribió:Perdón! revisando el video con subtitulos con lo de poco más de un minuto se refería al tiempo en alcanzar temperatura de vapor para cremar la leche. Respecto al tiempo de encendido en general dice que es mucho más rápido que otras máquinas similares.
En general creo que es peor máquina que la mara, y un precio similar.
La otra duda es si tirarme a una doble caldera ya que casi siempre tomo con leche, pero claro, entiendo que el tiempo para calentar sería aún mayor. Y por lo que veo tampoco hay tanto problema para cremar leche con la mara.

Dejo igualmente el video de la Bezzera
Tienes un hilo sobre la Mara (HX) vs ACS MINIMA (DB). Si solo vas a tomar cafés con leche y varios al día, a lo mejor deberías plantearte una DB. Los tiempos de calentamiento son similares ya que, como los compañeros te han dicho, calentar toda la masa del e61 es lo que, en definitiva, lleva más tiempo. Por ejemplo, la Mínima puede estar extrayendo café a los 15’ pero no estará en las condiciones optimas.
Decidir por una u otra (u otras) es una cuestión muy personal en la que nos debatimos mucho ya que, a este nivel, todas las cafeteras son buenas.
Solo para tu información, ambas (Mara y Mínima)tienen el mismo precio. Lo demás ya te lo dejo a ti para no emborronar este hilo.
Saludos

By Knd
Yo estuve planteándome también la misma duda porque también somos de tomar muchos con leche o cortados. Pero hay días entre semana que igual sólo hacemos dos cafés y me daba cosa que el agua de la caldera de café no se iba a reciclar con buena frecuencia. Cosa que con la Mara, al salir el agua del depósito justo para hacer el café siempre está algo más fresca que si estuviera en una caldera recalentándose. Pero lo mismo esta conclusión mía es una tontería y podría dar igual. El caso es que al final opté por la Mara y por ahora ningún problema para cremar leche una vez que le coges el punto a la máquina.
By Sergio S.F.
Hola compañeros!
La Mara X es compatible con un enchufe inteligente? Creo que si según otros foros extranjeros, pero si me lo pudierais confirmar. Gracias!

By alesx
Yo lo tengo así y encantado, me despierto y la enchufo desde el móvil para cuando termine de asearme y prepararlo todo, está justo para mi primer café de la mañana
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 22

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!