El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Muchas gracias!!
La cogí tb por el tema del SAT que está en España y te atienden bien.
Bueno decir que ya le he cogido el truco y soy capaz de sacar buenos cafés y no por que lo diga yo sino los que han probado mis cafés 😁, eso sí es todo cuestión de prueba y error y de gusto. Muy contento por la inversión y espero que me dure mucho tiempo. Ánimo a todos, que seguro vale la pena.
Saludos
victorrf escribió:
09 Oct 2022, 22:19
Imagen

Que buenos espressos estoy sacando con el robot y el Mignon! Incluso con cafés dificilillos (precalentando)

La inconsistencia y los problemas técnicos de mi equipo anterior ya no me dejaban disfrutar. Ahora lo estoy pasando en grande, vivo más tranquilo y saco muy buenas tazas.

Tengo equipo para un tiempecito!!
Buenas! Pregunta de novato cn la robot.
Cuántos cargas? Normalmente me gusta 14/15gr a lo sumo, pero hecho varias pruebas y creo q debo meter más gramos...
Haciendo preinfusion de unos 10s y subiendo a 6/7bar. no termino de cogerle el punto...
Buenas Sierranorte. No tengo respuesta clara a la pregunta. La carga la modifico, de inicio, según el café y luego según me pida el paladar.

Ahora bien. Para tuestes altos, blends con robusta, etc. suelo bajar carga a unos 15-16g. Para tuestes medios o tipo 3ª ola para espresso, cargo entre 17-20g, según lo que me pida. Suelo empezar a probar en 18g. Por debajo de 14-15g solo he hecho experimentos (algún intento de tiro tipo turbo infructuoso, probar a cargas bajas de 10g con extracciones bonitas pero insatisfactorias en sabor…)

Y en cuento a recetas, pues no tengo la mágica. Me gusta probar. Para tuestes ligeros me suele gustar aumentar mucho el tiempo de preinfusion (puedes mirar algún café que he subido a el café del día) y luego rampas muy lentas hasta 6bar. Para tuestes oscurillos, o no hago preinfusión o la hago muy corta (de 2-3”) y luego rampa rápida entre 6-8 bar y bajada progresiva. Y entre medias de todo….

Creo que es importante jugar con el control del flujo en la máquina. Puede cambiar mucho el resultado de la receta. Si la subida de presión es muy rápida, el flujo se enlentece y al revés. Haz pruebas y me cuentas.

Saludos!
Mdsn escribió:
20 Ene 2023, 00:25
Ahí va mi rincón nuevo. He cambiado el Eureka mignon crono y la Lelit Anna tem por el Gmicron y la ECM Puristika.

Imagen
Enhorabuena por tu nuevo equipo.
Ese portafiltro no es con el que viene la ECM Puristika, verdad?
By Mdsn
Hola. Muchas gracias. No, es un bottomless que he comprado aparte. Me queda que me llegue el filtro de 15gr. y hacerme con un tamper decente (de momento me apaño con el que trae la cafetera). Aún así, estoy encantado con los 2. Probablemente será por mi incompetencia, pero estoy alucinando con lo sencillo que es sacar un buen café con la ECM. Con la Lelit me costaba horrores sacar 2 tazas iguales a pesar de seguir los mismos procesos, pero ahora con pequeños ajustes, tengo una sensación de control sobre el resultado que no tenía antes.
Mdsn escribió:
20 Ene 2023, 22:41
Hola. Muchas gracias. No, es un bottomless que he comprado aparte. Me queda que me llegue el filtro de 15gr. y hacerme con un tamper decente (de momento me apaño con el que trae la cafetera). Aún así, estoy encantado con los 2. Probablemente será por mi incompetencia, pero estoy alucinando con lo sencillo que es sacar un buen café con la ECM. Con la Lelit me costaba horrores sacar 2 tazas iguales a pesar de seguir los mismos procesos, pero ahora con pequeños ajustes, tengo una sensación de control sobre el resultado que no tenía antes.
También lo he comentado antes.
Yo venía de la Letit Kate y ahora tengo la ECM Puristika. Coincido con todo lo que has dicho.
By contra
Mdsn escribió:Ahí va mi rincón nuevo. He cambiado el Eureka mignon crono y la Lelit Anna tem por el Gmicron y la ECM Puristika.

Imagen
Buen equipo, vaya nivel se ve ya....
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 78
Mini gaggia Años 70

Por ahora tengo el proyecto en espera, pero tienes[…]

ECM Classika PID

Yo compré mi naked original de ECM en Ele[…]

Buenas, yo adquirí está máqui[…]

Nuevo Miembro!

Hola buenas, soy Adria , nuevo por aquí, au[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!