¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By osona
El enlace a mi no me funciona
By hroca
hroca escribió:Hola a todos!!!

Haciendo caso de [mention]osona [/mention] y con molino que le compré a [mention]El Edu [/mention] (muchas gracias a los dos) compré la Kottea.

He hecho:
- 16g Trinci since
- 1zpresso JX Pro 1-6
- 32 g de salida en los 25 segundos standard

Me ha quedado de película (ver vídeo) pero el gusto como un poco quemado… igual porque mientras ajustaba molienda me quedó algo de café pegado a la ducha.

Me olvidé hacer foto a la pastilla después… mañana seguiré probando.

He leído mucho y quería agradeceros a todos porque he aprendido mucha teoría. Ahora me falta la práctica

Imagen

PS. Me acabo de dar cuenta que no se como poner un vídeo! Investigaré más tarde

Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo he subido a YouTube (primer vídeo de mi vida ).

[URL]
[/URL]

By miwesly
hroca escribió:

Haciendo caso de [mention]osona [/mention] y con molino que le compré a [mention]El Edu [/mention] (muchas gracias a los dos) compré la Kottea.

He hecho:
- 16g Trinci since
- 1zpresso JX Pro 1-6

Me ha quedado de película (ver vídeo) pero el gusto como un poco quemado… igual porque mientras ajustaba molienda me quedó algo de café pegado a la ducha.

He leído mucho y quería agradeceros a todos porque he aprendido mucha teoría. Ahora me falta la práctica

Imagen

[URL]
[/URL]

Un poco escaso de crema

Si te sabe a quemado yo probaría a cerrar un poco el molino. La extracción es espectacular.
By osona
!!!Ostras que arte!! de entrada ya monochorro, a mí la mayoría de las veces, me hace "aspersor", hasta que no se centra a mitad de extracción.
Y eso con una cafetera tan modesta y siendo novato.
Enhorabona,
By cafe_serrano
Buenas tardes. Después de leerme las 71 páginas del foro referentes a esta máquina, antes de que llegue mi máquina me gustaría saber, pues no tengo manómetro: cuántas vueltas apretáis el tornillo de la OPV para dejarlo en torno a los 9 bares??

Mil gracias, 71 páginas muy interesantes con las que, sumadas a la guía de iniciación, creo que pueden darme muchas alegrías.
Salud al foro y a sus integrantes.
By profesor_historia
cafe_serrano escribió:Buenas tardes. Después de leerme las 71 páginas del foro referentes a esta máquina, antes de que llegue mi máquina me gustaría saber, pues no tengo manómetro: cuántas vueltas apretáis el tornillo de la OPV para dejarlo en torno a los 9 bares??

Mil gracias, 71 páginas muy interesantes con las que, sumadas a la guía de iniciación, creo que pueden darme muchas alegrías.
Salud al foro y a sus integrantes.
Comprate un manómetro que es barato y así sales de dudas y no vas a ciegas, es mi recomendación. Yo tengo uno que no lo uso, te lo presto si quieres, mándame un pv si te interesa.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By cafe_serrano
Este foro no hace más que darme alegrías... te mando PV, millones de gracias simplemente por el ofrecimiento.
By hroca
miwesly escribió:
hroca escribió:

He hecho:
- 16g Trinci since
- 1zpresso JX Pro 1-6

Imagen

[URL]
[/URL]

Un poco escaso de crema

Si te sabe a quemado yo probaría a cerrar un poco el molino. La extracción es espectacular.
Pensaba en abrir el molino 1/4 en lugar de cerrar… porque hoy he hecho otra extracción y me ha salido menos de 32g en los 25s de rigor. Pruebo y os digo.

Gracias a todos!!

PS. Me he partido de risa con el comentario de la crema

• 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 90
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Mil gracias por la respuesta! Uso el molino Onyx […]

Había más información sobre e[…]

https://i.postimg.cc/bwVDFwGY/Screenshot-2025-12-[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!