¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Fulban
Fulban escribió:
14 Ago 2021, 23:00
Para mí, el mayor problema es que hay que moler bastante fino y hay cierta tendencia a que se hagan canales. Por el momento lo que me ha ido mejor ha sido poner, sobre el portafiltro cargado con el café, un filtro de papel de aeropress recortado para que encaje en el diámetro del filtro de la Dedica. Los resultados son buenos con casi todos los cafés que he probado. No sé si te servirá, ya nos contarás.
Actualizo el experimento. Recientemente he añadido también un filtro de papel debajo del café molido, y el resultado de nuevo mejora mucho. Un usuario de otro foro recomendaba hacer esto con el Cafelat Robot en caso de tener problemas con la extracción, y lo probé, con buenos resultados, en la Dedica.

Se pierde algo de cuerpo porque el papel de abajo absorbe mucho aceite, que no llega a la taza, pero el café gana en claridad (se distinguen más claramente sabores en línea con las notas de cata) y es mucho más equilibrado. No lo he podido comprobar porque no tengo las herramientas ni el conocimiento, pero diría que la extracción es mucho mejor así, con dos filtros de papel, uno encima y otro debajo del café molido. A mí me está gustando mucho más así que con un solo filtro arriba.

El filtro de la parte inferior no se puede reutilizar, así que solo recomendaría poner filtro de papel abajo si no quedas satisfecho con el resultado que te da un café en concreto poniendo solo filtro de papel arriba.

Espero que resulte útil, sobre todo para quien quiera experimentar o tenga problemas extrayendo algún café.
By jopeagar
Esa prueba la tengo pendiente, en mi caso con la Saeco Poemia con portafiltro sin presurizar y presurizado y también en moka. Había pensado utilizar filtros de V60 en lugar de aeropress, no sé si puede haber mucha diferencia.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By bastigp
laura.castro escribió:Hola hola, tengo un problema con la dedica que me ha dejado la mañana bastante hecha caca.
Ayer ha llegado un nuevo portafiltro sin fondo de aliexp, y esta mañana al ponerlo (y asegurarme de que estaba bien presionado porque me ha pasado con otros que se sueltan por la vibración) se ha saltado el portafiltros.

Boto café, muelo, pongo nuevo y cuando voy a casar el portafiltros en la maquina ya no me entra. Pensé mierda, se daño este porta chino, pongo el original y tampoco entraba, pensé mierda le quedo café, lo limpie bien y no casaba. Algo se movió dentro y no deja que el portafiltros entre bien.

¿A alguien le ha pasado antes o saben como solucionarlo?
Mandarla a reparar no es una opción este mes o el otro por temas de $$$. Cualquier ayuda es bien recibida, estoy muy triste porque llevo batallando con sacar un buen espresso ya bastante tiempo como para que la maquina se me dañe ahora. :(
Si el porta se aflojaba por la vibración es que toca cambiar junta de la ducha por una nueva.
Lo que me extraña es que no encaje el porta, mejor o peor.
A mi me pasó que como coloco el porta y hago un precalentamiento descargando agua antes de hacer el café, se me olvidó poner el filtro, y claro así es imposible colocar el porta, pues se bloquea con el alambre que tiene para presionar el filtro-cacillo.
Espero lo soluciones!!!
Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By laura.castro
bastigp escribió:
18 Sep 2021, 20:12
laura.castro escribió:Hola hola, tengo un problema con la dedica que me ha dejado la mañana bastante hecha caca.
Ayer ha llegado un nuevo portafiltro sin fondo de aliexp, y esta mañana al ponerlo (y asegurarme de que estaba bien presionado porque me ha pasado con otros que se sueltan por la vibración) se ha saltado el portafiltros.

Boto café, muelo, pongo nuevo y cuando voy a casar el portafiltros en la maquina ya no me entra. Pensé mierda, se daño este porta chino, pongo el original y tampoco entraba, pensé mierda le quedo café, lo limpie bien y no casaba. Algo se movió dentro y no deja que el portafiltros entre bien.

¿A alguien le ha pasado antes o saben como solucionarlo?
Mandarla a reparar no es una opción este mes o el otro por temas de $$$. Cualquier ayuda es bien recibida, estoy muy triste porque llevo batallando con sacar un buen espresso ya bastante tiempo como para que la maquina se me dañe ahora. :(
Si el porta se aflojaba por la vibración es que toca cambiar junta de la ducha por una nueva.
Lo que me extraña es que no encaje el porta, mejor o peor.
A mi me pasó que como coloco el porta y hago un precalentamiento descargando agua antes de hacer el café, se me olvidó poner el filtro, y claro así es imposible colocar el porta, pues se bloquea con el alambre que tiene para presionar el filtro-cacillo.
Espero lo soluciones!!!
Saludos

Pues le di vuelta a la cafetera la limpie con una brochita y luego pasé el secador con aire frío y ya volvió a entrar el portafiltros original, aunque el de aliexp sigue saltándose, el molido del café no está ni siquiera cerca a ser muy fino porque con el porta original el café sale muuy rápido pero con el chino se salta.

La junta de la ducha es una posibilidad. Pero la máquina es casi nueva, llevo con ella 1 año y aprox unos 40 cafés porque me va más el filtro.

Me estoy frustrando, sería genial si me deja. Por acá sus recetas de gr in/out para darme una idea de como proceder porque siento que no me va nada bien.
By miwesly
Este tema del naked de AliExpress en la Dedica ya salido ya mil veces. Se soluciona cambiando el filtro por uno de 52mm, con eso le cuesta entrar pero ya no se afloja.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By jgm_kfe
¿Alguien sabe si el aviso para descalcificar la cafetera lo calcula por N° de usos o por Tiempo? De ser así, ¿sabéis cada cuanto avisa?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By pricol
Pues no creo que sea por tiempo sino por uso o vete tú a saber...
Yo llevo ya varias descalcificaciones hechas previo aviso y no tengo la sensación de que hayan sido espaciadas por un tiempo determinado similar
By bastigp
A mi me avisa cada tres meses y poco, haciendo 2 cafes diarios, con flash de precalentamiento del porta y otra para limpieza de ducha tras extracción.
Y noto que si los fines de semana no la utilizo, por no estar en casa, vacaciones, etc, se alarga un poco más en el tiempo.
Saludos

By jgm_kfe
A raíz de leer las respuestas de descalcificar la máquina doy por hecho que va a ser más un tema de usos que de tiempo. Por eso he indagado un poco más en el tema por Google pero he buscado en máquinas delonghi en general en vez de buscar concretamente información del modelo dedica, y parece que están programadas para que se haga la descalcificación cada 300 cafés aproximadamente, porque depende también de la dureza del agua que le configures. Pensándolo yo creo que en mi caso más o menos sí que me ha saltado después de esos 300 cafés. Porque a 2 cafés al día más o menos en 6 meses me salta. Tendría sentido.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By Ari
Por usos, a mi me salta el aviso cada tres meses más o menos elaborando 3 cafés diarios. Eso sí, utilizo agua mineral que ayuda a reducir el nivel de dureza del agua y, por consiguiente, alargar el tiempo entre descalcificaciones. También puedes usar un filtro de agua, ambas opciones no solo alargan el tiempo de descalcificación sino que mejoran la calidad de tu café. Recuerda que gran parte de tu bebida es agua.
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 122
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!