¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By mordiskos
Acabo de recibir el molino Eureka Mignon Manuale.

Creo que con esta frase voy a describir todas las sensaciones que he obtenido al probar el primer café (16g in -> 32g out): no sabía lo que era un café espresso.

Quizá para los que nunca hayan probado un molino de verdad (como yo mismo hace una semana) esa frase les parezca exagerada, no lo es; ahora entiendo el mantra que todos nos repiten a los recién llegados sobre INVERTIR en un molino de calidad.

Por si a alguien le sirve de referencia, he comenzado colocando el grado de molienda al "1" (aqui ha estado 20 segundos y no ha salido ni una sola gota) y tras varias pruebas he terminado al "1,8" consiguiendo el famoso 1:2.

Antes de lanzarme a la aventura de devolver el Melitta Molino y deshacerme de los casi 250€ que ha costado este, leí a otro compañero del foro que describía su proceso de comprar como un "acto de fé"; esa es la misma sensacion que tuve yo cuando realizaba la compra. He hecho pocas compras en mi vida de las que esté 100% satisfecho desde el segundo 0.
By contra
mordiskos escribió:Acabo de recibir el molino Eureka Mignon Manuale.

Creo que con esta frase voy a describir todas las sensaciones que he obtenido al probar el primer café (16g in -> 32g out): no sabía lo que era un café espresso.

Quizá para los que nunca hayan probado un molino de verdad (como yo mismo hace una semana) esa frase les parezca exagerada, no lo es; ahora entiendo el mantra que todos nos repiten a los recién llegados sobre INVERTIR en un molino de calidad.

Por si a alguien le sirve de referencia, he comenzado colocando el grado de molienda al "1" (aqui ha estado 20 segundos y no ha salido ni una sola gota) y tras varias pruebas he terminado al "1,8" consiguiendo el famoso 1:2.

Antes de lanzarme a la aventura de devolver el Melitta Molino y deshacerme de los casi 250€ que ha costado este, leí a otro compañero del foro que describía su proceso de comprar como un "acto de fé"; esa es la misma sensacion que tuve yo cuando realizaba la compra. He hecho pocas compras en mi vida de las que esté 100% satisfecho desde el segundo 0.
Jajaja

Enhorabuena
Me hace gracia (de la buena) leer esas frases cuando alguien prueba un buen molino, es como que de repente todo lo leído toma sentido, pero es que es así, tal cual, no hay más.
By Caturro
contra escribió:
19 Jul 2021, 18:15
mordiskos escribió:Acabo de recibir el molino Eureka Mignon Manuale.

Jajaja

Enhorabuena
Me hace gracia (de la buena) leer esas frases cuando alguien prueba un buen molino, es como que de repente todo lo leído toma sentido, pero es que es así, tal cual, no hay más.
¡Eureka! :lol:
By mordiskos
Buenos y cafeteros dias!

Durante las pruebas de novato que he estado haciendo desde que tengo el molino me he dado cuenta que en algunas ocasiones la pastilla termina empapada y tiene aspecto de "puré muy denso". He estado buscando información y en algunos sitios lo atribuyen a que nuestra máquina no lleva "válvula de solenoide de tres vías" pero en otros lugares de internet han llegado a la conclusión de que cargando más el filtro y dejándolo reposar brevemente después de la extracción se evita esto en gran medida. Evidentemente no he podido probar a cambiar la válvula, pero sí he podido comprobar que al cargar un poco más (1g-2g) el filtro, la pastilla termina algo más seca y uniforme, con menos "charquito" que antes.

Otra cosa curiosa (al menos para mí) de la que me he dado cuenta es que al tampear, mucha gente hace girar el tamper sobre la pastilla de café con la finalidad (imagino) de "pulir" la superficie de la misma; buscando información en algunos sitios no recomiendan hacer esto pues lo único que se consigue es que la pastilla se desprenda de las paredes del filtro y eso puede causar una mala extracción.

Continuamos con el programa. Un saludo!
By mordiskos
He buscado en el hilo y no he encontrado nada así que lo pregunto:

- ¿Alguien conoce algún portafiltro con vertederas que sea compatible con la Dedica? El porta naked es bonito pero cuando se quieren preparar dos tazas a la vez la unica opcion que encuentro es "modificar" el portafiltros original o retirar la pieza de plástico con lo que la distribución no creo que sea optima...
By pricol
¿No puedes poner una taza junto a la otra y que cada uno de los dos chorritos caiga en ambas? Yo nunca hago dos a la vez, pero estaba convencido que se podría, y... ¿Utilizar tazas de menor espesor?
By jgm_kfe
mordiskos escribió:He buscado en el hilo y no he encontrado nada así que lo pregunto:

- ¿Alguien conoce algún portafiltro con vertederas que sea compatible con la Dedica? El porta naked es bonito pero cuando se quieren preparar dos tazas a la vez la unica opcion que encuentro es "modificar" el portafiltros original o retirar la pieza de plástico con lo que la distribución no creo que sea optima...
Yo compré otro porta original y corté el plástico para que entrase el filtro despresurizado doble.

Cuesta creo que 15€. Es lo mejor que puedes hacer

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By mordiskos
jgm_kfe escribió:
22 Jul 2021, 21:22
mordiskos escribió:He buscado en el hilo y no he encontrado nada así que lo pregunto:

Yo compré otro porta original y corté el plástico para que entrase el filtro despresurizado doble.

Si, al final parece la única opción...
By Nonodroid
jgm_kfe escribió:

Y te va bien? Yo estoy por cortarlo a ver qué tal... Solo el plástico verdad se corta

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

By jgm_kfe
Nonodroid escribió:
jgm_kfe escribió:

Y te va bien? Yo estoy por cortarlo a ver qué tal... Solo el plástico verdad se corta

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
Así es, sacas el plástico y con cualquier sierra incluso cuchillo que lleve sierra se corta, y va de lujo

• 1
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 122
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!