El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
jfim88 escribió:
26 Ene 2021, 17:50
Muy buenas gente.

Ando pensando en cambiar de mi actual método (molinillo manual El Comandante C40 ((una auténtica gozada)) + italiana) a una SA.

Que opinión tenéis de la Krups Roma EA8100? He visto una buena oferta (165€) por una de exposición en Wallapop y estoy tentado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NO te la recomiendo, no tiene el grupo de infusión extraíble, para mi un requisito fundamental de las superautomaticas es que tengan grupo extraíble para limpiarlo, mira en wallapop alguna delongui que en estas si son extraíbles.
MISTERIO escribió:
jfim88 escribió:
Muy buenas gente.

Ando pensando en cambiar de mi actual método (molinillo manual El Comandante C40 ((una auténtica gozada)) + italiana) a una SA.

Que opinión tenéis de la Krups Roma EA8100? He visto una buena oferta (165€) por una de exposición en Wallapop y estoy tentado.

NO te la recomiendo, no tiene el grupo de infusión extraíble, para mi un requisito fundamental de las superautomaticas es que tengan grupo extraíble para limpiarlo, mira en wallapop alguna delongui que en estas si son extraíbles.
Gracias compi.

Alguna en Delonghi en concreto por algún motivo?

MISTERIO escribió:
potter985 escribió:
26 Ene 2021, 15:56
No se si ya se contestó en este hilo pero usais agua embotellada en las super automáticas?
Si el agua de tu zona tiene mucha cal es muy importante que uses agua embotellada, aquí en Almería el agua es mala de solemnidad, yo en casa tengo un aparato de osmosis que me depura el agua para mi superautomatica, bueno y para las comidas....para todo.
Tengo pendiente revisar los datos del agua o medirlos, utilizaré agua embotellada Lanjaron hasta que le ponga un filtro al depósito de agua y veré que otras opciones tengo.
Muchas gracias!
jfim88 escribió:
26 Ene 2021, 21:06
MISTERIO escribió:
jfim88 escribió:
Muy buenas gente.

Gracias compi.

Yo tengo una Dinamica y una autentica y van de lujo, también está la magnífica que es también muy buena, cualquiera de estas tres son opciones muy validas, en wallapop puedes encontrarlas con facilidad y a buen precio, yo desde que las tengo la disfrutamos toda la familia, estamos encantados, ya se que aquí no gozan de mucha "popularidad" pero es para mí la mejor opción con diferencia si lo que quieres es tomar café sin complicaciones y con comodidad.
MISTERIO escribió:
jfim88 escribió:
26 Ene 2021, 21:06
MISTERIO escribió: NO te la recomiendo, no tiene el grupo de infusión extraíble, para mi un requisito fundamental de las superautomaticas es que tengan grupo extraíble para limpiarlo, mira en wallapop alguna delongui que en estas si son extraíbles.
Gracias compi.

Yo tengo una Dinamica y una autentica y van de lujo, también está la magnífica que es también muy buena, cualquiera de estas tres son opciones muy validas, en wallapop puedes encontrarlas con facilidad y a buen precio, yo desde que las tengo la disfrutamos toda la familia, estamos encantados, ya se que aquí no gozan de mucha "popularidad" pero es para mí la mejor opción con diferencia si lo que quieres es tomar café sin complicaciones y con comodidad.
Muchas gracias! Me pongo a buscar

Otra duda... utilizais la lanza/panarello los que lo teneis para cremar leche? Es complicado de hacer? Es el mismo procedimiento que el de las lanzas de vapor de cafeteras profesionales o tienen otra técnica, porque en algún video de Delonghi veo que están continuamente girando y subiendo y bajando la jarra...
Yo la verdad es que la uso poso, me gusta el café solo pero mi mujer y mis hijos siempre lo toman con leche pero no la usan, simplemente le añaden leche caliente al café.
Yo de las pocas veces que e usado para hacerme un capuchino te comento que cumple con su función pero también te digo que la lanza de mi Ascaso Dream tiene mas fuerza y crema algo mejor.
Con respecto a mover la jarra de arriba abajo no te lo recomiendo, no se porque lo hacen en los vídeos, asi mas que cremar la leche lo que se consigue es espuma y burbujas.
En resumen......la lanza cumple con su función y poco mas.
Un saludo.
MISTERIO escribió:Yo la verdad es que la uso poso, me gusta el café solo pero mi mujer y mis hijos siempre lo toman con leche pero no la usan, simplemente le añaden leche caliente al café.
Yo de las pocas veces que e usado para hacerme un capuchino te comento que cumple con su función pero también te digo que la lanza de mi Ascaso Dream tiene mas fuerza y crema algo mejor.
Con respecto a mover la jarra de arriba abajo no te lo recomiendo, no se porque lo hacen en los vídeos, asi mas que cremar la leche lo que se consigue es espuma y burbujas.
En resumen......la lanza cumple con su función y poco mas.
Un saludo.
De nuevo muchas gracias por toda la ayuda prestada!!
Hola!

Soy nuevo por aquí, y ando un poco mosca con una Krups Milano.

Resulta que la compré en MM a mediados de junio, y tras este tiempo he ido probando diversas marcas y tipos de café. Nunca “torrefuckto” jejeje

Adjunto unas imágenes del problema en cuestión que tengo o que creo que tengo. La he llevado a reparar y me dijo el técnico que tenía un par de piezas rotas. Que si en alguna ocasión había utilizado café torrefacto. Obviamente le dije que no y le conté la historia que me había sucedido, y es que el problema que me viene ocurriendo desde que compró el café en un tostadero de aquí Zaragoza. Noto como que la la cafetera le cuesta más moler el grano y por consiguiente sacar el café.

Lo que se aprecia en las imágenes es habiendo retirado una de las tapas superiores que da acceso al interior de la máquina. No sé si esto es normal o no debería de tener tantísimo resto de café molido por ahí espolvoreado. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Saludoss!Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas hace poco me compre una Lelit Anita con la que estoy muy contento.
Pero la cuestión es que tengoun amigo que se esta aficionando al mundillo del cafe el chico aun asi busca algo práctico y rápido no quiere invertir mucho tiempo en la preparación. Busca una superautomatica para no invertir tanto tiempo. Yo le he recomendado un poco por encima, pero en superautomaticas estoy algo pez.

Haber si nos podríais ayudar y decirnos cuales merecen la pena en calidad precio, algo sencillo que tire un cafe decente y no se vaya mucho a una locura de precio.

En marcas conozco algo delonghi, melita, gaggia y jura (aunque jura son más caras).

Mil gracias

MOVIDO POR LOS MODERADORES. POR FAVOR, ANTES DE ABRIR UN HILO ES MEJOR UTILIZAR EL BUSCADOR PARA VER SI YA EXISTE ALGUNO RELACIONADO CON LO QUE PREGUNTAMOS, VER "PRESENTACIONES OBLIGATORIAS Y BUEN USO DEL FORO" viewtopic.php?f=14&t=1461
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 45

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!