¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By matomoto
miwesly escribió:La vas a conectar a la red de agua o la vas a usar con depósito?
Hasta que no haga reforma, que caerá mas tarde que pronto según la mujer, con depósito.
El Edu escribió:
matomoto escribió:
30 Jun 2018, 18:38

La opv viene a 11 bar la bajaré a 9, sino me equivoco es el tornillo que viene detrás.

Yo te diría que, de momento, no toques la presión. ¿Qué valores recomienda el fabricante?
De momento no he encontrado nada al respecto, por ejemplo en la mara, de bomba vibratoria, venia configurado a 9 bar.
Me sigue sorprendiendo lo silenciosa que es este tipo de bomba

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

By contra
Enhorabuena @matamoto, ya contaras algo más.
Debes haber sido de los primeros en recibirla
By matomoto
Trasteando con las preinfusiones encontré una receta con cafetenango que me gusta, la bomba la taré a 9.5 bar, 92 grados, 3''segundos de preinfusion, 4" de preinfusion off(floracion o blom diriamos en filtro) y en total 33'' segundos de extracción finalizando los 6'' ultimos segundos bajando progresivamente a 4 bar.
Si bajo el tiempo a 25-30" encuentro más acidez de la que le corresponde.
La verdad que es una gozada pero reproducir perfiles manualmente sino complicado lleva suma atención al producirlos.

By pricol

matomoto escribió:... en total 33'' segundos de extracción finalizando los 6'' ultimos segundos bajando progresivamente a 4 bar.
La verdad que es una gozada pero reproducir perfiles manualmente sino complicado lleva suma atención al producirlos.

¡Y lo que te tienes que estar divirtiendo....!
By matomoto
pricol escribió:
matomoto escribió:... en total 33'' segundos de extracción finalizando los 6'' ultimos segundos bajando progresivamente a 4 bar.

¡Y lo que te tienes que estar divirtiendo....!
Pues da dolor de cabeza y hasta donde llega mi pericia, no es posible reproducir o yo no lo logro la curva de perfil de un e61 normal, ya que la 1era compactacion del cafe aunque la aguja del paddle haya disminuido el flujo no logra romper la resistencia de la pastilla y la bomba no olvidemos sigue trabajando a como la tengamos tarada, en mi caso 9.5 bar.

By Caribbean
¿Si no tocas la paleta no funciona como una E61 normal con la presión a la que esté tarada? Supongo que no siempre vas a tener ganas de estar trasteando con la presión. Me ha extrañado eso de no poder reproducir el perfil de un E61 normal.
By matomoto
Caribbean escribió:¿Si no tocas la paleta no funciona como una E61 normal con la presión a la que esté tarada? Supongo que no siempre vas a tener ganas de estar trasteando con la presión. Me ha extrañado eso de no poder reproducir el perfil de un E61 normal.
En la bianca esta anulada la camara de preinfusión caracteristica de los grupos e61

By matomoto
18grs 4''preinfusion on 4" off total 33'' con 18 grs en seco y 35 grs en taza

Cabe moler un poco mas fino, pero al estar la preinfusion off si recorto en tiempo sale ácido

Perdon por la bascula que esta un poco salpicada pero llevo mucho de pruebas.

By contra
matomoto escribió:18grs 4''preinfusion on 4" off total 33'' con 18 grs en seco y 35 grs en taza

Cabe moler un poco mas fino, pero al estar la preinfusion off si recorto en tiempo sale ácido

Pues el café tiene muy buena pinta

A mi lo que se me ocurre es; quita la preinfusiones, cierra el paddle y sube la la leva
Cuando la presión este al máximo empieza a abrir el paddle hasta los 4bar, aguanta 10sg y llevas el paddle al máximo. No toques más el paddle y cuando termines la extracción cierras la leva.

Así se debería simular un E-61
By Victor
contra escribió:
matomoto escribió:18grs 4''preinfusion on 4" off total 33'' con 18 grs en seco y 35 grs en taza

Pues el café tiene muy buena pinta

A mi lo que se me ocurre es; quita la preinfusiones, cierra el paddle y sube la la leva
Cuando la presión este al máximo empieza a abrir el paddle hasta los 4bar, aguanta 10sg y llevas el paddle al máximo. No toques más el paddle y cuando termines la extracción cierras la leva.

Así se debería simular un E-61
Este punto de partida, la preinfusion entre 3 y 4 bar para que no te vuelvas loco afinando la pala. Si los dos últimos segundos de extracción lo haces a 2 bar ya le clavas una curva de cafetera de palanca por resorte que flipas a partir de aquí ya puedes ir jugando con acortar la pre a 5 u 8” o aumentar la post a 5”.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 20

Viejo conocido. Pensado para moka y vacaciones aun[…]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!