El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#34048
Muy buenas a todos.

Aquí un novato con la Dedica. Aún no la he sacado de la caja (por mudanza) pero ya estoy mirando de empezar con filtro despresurizado, así que toca comprar filtro. No me importa pedir en aliexpress, pero tampoco me importa gastar un poco más.

¿Cuál es el mejor filtro que puedo pedir? Me cuesta cree que este sea el mejor jaja: https://es.aliexpress.com/item/33040601307.html

Molino tengo un Bregant Zero que dará el tipo, creo yo.

En cuanto al culo del portafiltros, ¿realmente sirve de algo serrarlo? O es solo por estética.
#34051
Hola Turner
Pues sí, ese es el mejor ( y casi el único ) filtro disponible. Cubica como para 15-16 gramos de café. Lo venden también, aunque más caro, en la tienda amazónica y , supongo, con plazo de entrega menor.
En cuanto a lo de serrar... Yo lo hice y no me arrepiento. Resulta más higiénico (que no limpio, por las salpicaduras) y hay menos pérdida de calor en el café obtenido. El principal inconveniente es que no se puede verter y separar en dos tazas el café obtenido.
Por 15€ venden portas de repuesto (con filtro incluido) en los Sat de de la marca.
#34055
pricol escribió:
01 Jul 2020, 18:09
Hola Turner
Pues sí, ese es el mejor ( y casi el único ) filtro disponible. Cubica como para 15-16 gramos de café. Lo venden también, aunque más caro, en la tienda amazónica y , supongo, con plazo de entrega menor.
En cuanto a lo de serrar... Yo lo hice y no me arrepiento. Resulta más higiénico (que no limpio, por las salpicaduras) y hay menos pérdida de calor en el café obtenido. El principal inconveniente es que no se puede verter y separar en dos tazas el café obtenido.
Por 15€ venden portas de repuesto (con filtro incluido) en los Sat de de la marca.
Bueno, pues comprado. Por 5 euros, un par, si es que ni es dinero... xD

Poco a poco a poner a punto la cafetera, que apenas le sé sacar partido aún, ¡me saca un café malísimo! jaja
#34057
pricol escribió:
01 Jul 2020, 18:09
Hola Turner
Pues sí, ese es el mejor ( y casi el único ) filtro disponible. Cubica como para 15-16 gramos de café. Lo venden también, aunque más caro, en la tienda amazónica y , supongo, con plazo de entrega menor.
En cuanto a lo de serrar... Yo lo hice y no me arrepiento. Resulta más higiénico (que no limpio, por las salpicaduras) y hay menos pérdida de calor en el café obtenido. El principal inconveniente es que no se puede verter y separar en dos tazas el café obtenido.
Por 15€ venden portas de repuesto (con filtro incluido) en los Sat de de la marca.
Hay foreros que han comprado un portafiltros bottomless compatible con la Dedica. A estas alturas ya no es necesario hacer las manualidades que nos veíamos obligados a hacer en el pasado. (Yo aserré en su día el portafiltros y el filtro doble de serie :lol: ).
#34082
AlbertoMC83 escribió:
01 Jul 2020, 19:39
pricol escribió:
01 Jul 2020, 18:09
Hola Turner
Pues sí, ese es el mejor ( y casi el único ) filtro disponible. Cubica como para 15-16 gramos de café. Lo venden también, aunque más caro, en la tienda amazónica y , supongo, con plazo de entrega menor.
En cuanto a lo de serrar... Yo lo hice y no me arrepiento. Resulta más higiénico (que no limpio, por las salpicaduras) y hay menos pérdida de calor en el café obtenido. El principal inconveniente es que no se puede verter y separar en dos tazas el café obtenido.
Por 15€ venden portas de repuesto (con filtro incluido) en los Sat de de la marca.
Hay foreros que han comprado un portafiltros bottomless compatible con la Dedica. A estas alturas ya no es necesario hacer las manualidades que nos veíamos obligados a hacer en el pasado. (Yo aserré en su día el portafiltros y el filtro doble de serie :lol: ).
-
¿Y alguna buena recomendación de prtafiltros botomless? Veo muchos por aliexpress pero no quiero comprar algo con holguras o cutrecillo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!