¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mrcoffetar
Por aquí otro mas que se ha animado a bajarle la presión a la máquina y todo fenomenal 😁👍
A día de hoy la tengo a 9 bares, duchas y cacillos ims y porta naked y la verdad que la mar de contento. Creo que con la bajada de presión he ganado en una extracción mucho mas controlada y menos agresiva en la pastilla, y eso se nota.
Me gustaria en otro rato de aburrimiento bajarle a los 8 bares pero creo que el tornillito ya va demasiado duro y no quiero presionarlo no vaya a ser que no de para mas. Ya os contaré!
By Niki
yo la bajé y no sé si es sesgo de confirmación, pero el channeling en los bordes es ahora muchísimo menos frecuente.
By Willpit
Para bajar esos 5 bares, cuantas vueltas hay que darle al tornillo?
Yo sigo a la espera de que me llegue el manómetro y creo que no me aguanto la espera xd
By Mrcoffetar
Yo le fui girando en sentido horario (apretando) poco a poco y midiendo,
Al final para llegar a los 9 bares le apreté hasta lo que yo creo que es el límite, porque no parece que el tornillo de rosca para girarlo mas, asique por lo que parece es el mínimo a lo que se le puede bjar, nose si habrá sido igual para los demás que lo hayan hecho...
By tatamy3
Yo también sentí que ya estaba demasiado duro al llegar a los 9 bares
By Fdebarista
Pero vosotros lo miráis del manómetro que tiene la máquina o lo medís con un manómetro con porta filtro para saber la presión exacta?
By osona
Fdebarista escribió:
24 Feb 2021, 17:17
Pero vosotros lo miráis del manómetro que tiene la máquina o lo medís con un manómetro con porta filtro para saber la presión exacta?
Manómetro en la Kottea :?: :?:
Si acaso será en sus "clones" la Gemilai CRM3605 o la AVX que si que lo incorporan
By Fdebarista
osona escribió:
24 Feb 2021, 19:14
Fdebarista escribió:
Si acaso será en sus "clones" la Gemilai CRM3605 o la AVX que si que lo incorporan
Ay es verdad... me confundido con sus hermanas/cloned jajaja
By osona
Fdebarista escribió:
24 Feb 2021, 19:18
osona escribió:
24 Feb 2021, 19:14
Fdebarista escribió:
Ay es verdad... me confundido con sus hermanas/cloned jajaja
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, las Kottea en Maxicoffee estan en "rotura de estoc" o sea que si alguien tiene prisa tendrá que espabilarse en buscar sus clónicas en otras webs.
By pcdxyz
Mrcoffetar escribió:
24 Feb 2021, 12:21
Por aquí otro mas que se ha animado a bajarle la presión a la máquina y todo fenomenal 😁👍
A día de hoy la tengo a 9 bares, duchas y cacillos ims y porta naked y la verdad que la mar de contento. Creo que con la bajada de presión he ganado en una extracción mucho mas controlada y menos agresiva en la pastilla, y eso se nota.
Me gustaria en otro rato de aburrimiento bajarle a los 8 bares pero creo que el tornillito ya va demasiado duro y no quiero presionarlo no vaya a ser que no de para mas. Ya os contaré!
¿Que duchas y cacillos/filtros IMS tienes? En mi caso va a ser lo siguiente, después de bajar la presión, cosa que hare cuando tenga un momento de tranquilidad...
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 90
Hilo Delonghi Dedica Ec685

El café "novell natural" con 15g […]

Había más información sobre e[…]

https://i.postimg.cc/bwVDFwGY/Screenshot-2025-12-[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!