¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By RaulForoCafe
Caribbean escribió:
Fernando escribió:
13 Feb 2021, 20:08
Buenas! Llevo un tiempo con la kottea, y me estaba costando mejorar el nivel de las extracciones, sobre todo comparando con algunas que veía por aquí. Tenía la sensación de que la pastilla se rompía llegado cierto punto, y me volvía un poco loco con el molinillo, tengo un Eureka Silenzo y estaba convencido de que el molino no era el problema. Probé el tema de la presión, efectivamente estaba a 14 bares, y lo he bajado a 9. Las extracciones han mejorado bastante, mucho más controladas, y los cambios del molino responden mucho mejor, gracias a todos por aportar esta info tan valiosa.

Ahora la pregunta, desde que he bajado la presión he visto que durante las extracciones salta el solenoide (no sé si lo estoy expresando bien), el resultado es que la bandeja empieza a llenarse de agua poco a poco durante la extracción. Es como si parte del agua saliese por el grupo, y otra parte se estuviese deshechando. A alguno de los que ha variado la presión le sucede esto? os tiene sentido, o le véis solución? No parece que sea un problema para la extracción, aunque me resulta un poco incomodo por que antes solía quitar la bandeja, para poner la pesa y la taza debajo del portafiltros, y si lo hago ahora seguramente acabe la pesa llena de agua xD.
No conozco esa cafetera pero probablemente sea la opv que al abrirla para bajar la presión, libera el agua a la bandeja de goteo.
Sí, es eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By pcdxyz
Fernando escribió:
Buenas! Llevo un tiempo con la kottea, y me estaba costando mejorar el nivel de las extracciones, sobre todo comparando con algunas que veía por aquí. Tenía la sensación de que la pastilla se rompía llegado cierto punto, y me volvía un poco loco con el molinillo, tengo un Eureka Silenzo y estaba convencido de que el molino no era el problema. Probé el tema de la presión, efectivamente estaba a 14 bares, y lo he bajado a 9. Las extracciones han mejorado bastante, mucho más controladas, y los cambios del molino responden mucho mejor, gracias a todos por aportar esta info tan valiosa.

Ahora la pregunta, desde que he bajado la presión he visto que durante las extracciones salta el solenoide (no sé si lo estoy expresando bien), el resultado es que la bandeja empieza a llenarse de agua poco a poco durante la extracción. Es como si parte del agua saliese por el grupo, y otra parte se estuviese deshechando. A alguno de los que ha variado la presión le sucede esto? os tiene sentido, o le véis solución? No parece que sea un problema para la extracción, aunque me resulta un poco incomodo por que antes solía quitar la bandeja, para poner la pesa y la taza debajo del portafiltros, y si lo hago ahora seguramente acabe la pesa llena de agua xD.
Hola Fernando, te queria pedir un favor, si puedes probar si el filtro presurizado funciona correctamente con la Kottea bajada a 9bar de presión, yo también quiero bajarle la presión para mejorar los resultados con el filtro atmosférico, pero mi mujer y mis hijas utilizan el filtro presurizado para sus cafes..., y no quiero entrar en conflicto con la sección femenina
de casa...

Muchas gracias por anticipado!!!
By José Miguel
Fernando escribió:

Sin haber modificado la presión de la opv, también puede soltar agua a la bandeja. La mía lo hace.
By Sergio S.F.
Fernando escribió:Buenas! Llevo un tiempo con la kottea, y me estaba costando mejorar el nivel de las extracciones, sobre todo comparando con algunas que veía por aquí. Tenía la sensación de que la pastilla se rompía llegado cierto punto, y me volvía un poco loco con el molinillo, tengo un Eureka Silenzo y estaba convencido de que el molino no era el problema. Probé el tema de la presión, efectivamente estaba a 14 bares, y lo he bajado a 9. Las extracciones han mejorado bastante, mucho más controladas, y los cambios del molino responden mucho mejor, gracias a todos por aportar esta info tan valiosa.

Buenas Fernando,
Yo también tengo la presión regulada a 9.5 y me pasa exactamente lo mismo. No le he dado nunca importancia la verdad. Doy por hecho que es un mecanismo de la OPV para poder regular la presión a 9.5.

By Fernando
Muchas gracias a todos por las repuestas, me quedo más tranquilo!
pcdxyz escribió:
14 Feb 2021, 03:21
Hola Fernando, te queria pedir un favor, si puedes probar si el filtro presurizado funciona correctamente con la Kottea bajada a 9bar de presión, yo también quiero bajarle la presión para mejorar los resultados con el filtro atmosférico, pero mi mujer y mis hijas utilizan el filtro presurizado para sus cafes..., y no quiero entrar en conflicto con la sección femenina
de casa...

Muchas gracias por anticipado!!!
He hecho una prueba y sin problema, he metido 17g en el porta presurizado, abriendo un poco el molino por si se ahogaba, y el café a salido a toda pastilla, creo que tenía bastante margen para volver a cerrarlo.
By RaulForoCafe
Sí, con los presurizados también funciona a 9-10 Bar. Sale lo más grande por la bandeja de goteo, pero el café (en mi caso en el presurizado casi exclusivamente uso el descafeinado o de vez en cuando café en grano de supermercado) sigue saliendo a borbotones, incluso moliendo al mínimo ... y nadie se queja al tomarlo con leche

Edito: quería decir presurizado

By pcdxyz
RaulForoCafe escribió:
14 Feb 2021, 17:11
Sí, con los presurizados también funciona a 9-10 Bar. Sale lo más grande por la bandeja de goteo, pero el café (en mi caso en el presurizado casi exclusivamente uso el descafeinado o de vez en cuando café en grano de supermercado) sigue saliendo a borbotones, incluso moliendo al mínimo ... y nadie se queja al tomarlo con leche

Edito: quería decir presurizado

Muchas gracias por tu información! perfecto! voy a bajar la presión! el filtro presurizado lo emplean mi mujer y mis hijas con el cafe molido de El Hacendado (no les apetece moler cada vez...)..., mis cafes los hago siempre con el filtro atmosféricos, y voy probando variedades...

¿Tu bajaste la presión directamente a 9bar o fuiste probando antes a presiones mayores?
Última edición por pcdxyz el 15 Feb 2021, 16:28, editado 1 vez en total.
By RaulForoCafe
pcdxyz escribió:
Muchas gracias por tu información! perfecto! voy a bajar la presión! el filtro presurizado lo emplean mi mujer y mir hijas con el cafe molido de El Hacendado (no les apetece moler cada vez...)..., mis cafes los hago siempre con el filtro atmosféricos, y voy probando variedades...

¿Tu bajaste la presión directamente a 9bar o fuiste probando antes a presiones mayores?
Por eso mismo decía nadie se ha quejado... yo no los tomo, pero mi mujer lo usa y se lo pone a las visitas y a la gente le suele gustar.

Respecto a la presión, la dejé sobre 10 bar en el primer intento, pero como fugaba bastante por el porta, tampoco sé decirte exactamente, y puede que se quedara un poco por encima. Cuando me llegue la junta nueva, la actual me la cargué midiendo solo con porta sin filtro puesto, volveré a medir.

By pcdxyz
RaulForoCafe escribió:
15 Feb 2021, 08:32
pcdxyz escribió:
Muchas gracias por tu información! perfecto! voy a bajar la presión! el filtro presurizado lo emplean mi mujer y mir hijas con el cafe molido de El Hacendado (no les apetece moler cada vez...)..., mis cafes los hago siempre con el filtro atmosféricos, y voy probando variedades...

Por eso mismo decía nadie se ha quejado... yo no los tomo, pero mi mujer lo usa y se lo pone a las visitas y a la gente le suele gustar.

Respecto a la presión, la dejé sobre 10 bar en el primer intento, pero como fugaba bastante por el porta, tampoco sé decirte exactamente, y puede que se quedara un poco por encima. Cuando me llegue la junta nueva, la actual me la cargué midiendo solo con porta sin filtro puesto, volveré a medir.

Perfecto, muchas gracias por la información, ya nos contarás!!!

Yo supongo que iré haciendo pruebas, y espero hacerlo gradualmente, a ver cuando tengo un rato para hacerlo...
By pcdxyz
Mttghas escribió:
17 Feb 2021, 10:24
pcdxyz escribió:
10 Feb 2021, 22:39
Ya me ha llegado el portafiltro bottoless y el kit manometro, y ya he estrenado ambos...

El portafiltro sin fondo realmente es esencial, con el normal no te enteras de lo que pasa realmente, ahora toca hacer muchos cafes para ir mejorando...

Referente al kit manometro ya lo he montado y probado, he visto que mi Kottea abre la OPV a 14bar!!!

Si lo ideal son 9bar me toca bajar 5 bar, casi nada!!!

Que me aconsejais? que la ponga directamente a 9bar o que vaya bajando paulatinamente y vaya probando?

Para bajar presión el tornillo de la OPV ¿se tiene que aflojar (sentido contrario a las agujas del reloj) o se tiene que apretar (sentido de las agujas del reloj)?

El hecho de cargarnos la cera del tornillo de la OPV y modificar la presión, ¿afecta a la garantia?...¿tendremos que buscar cera en el caso de que la tengamos que enviar al SAT en garantia?
Muy buenas.

Serías tan amable de poner donde has comprado o los enlaces de ambas cosas?

Gracias.
Hola, si, por supuesto, tanto el portafiltro como el kit manometro lo he comprado en ecafe.es

link portafiltros naked / bottomless: https://www.ecafe.es/tienda/portafiltro ... esults=205

link kit manometro: https://www.ecafe.es/tienda/portafiltro ... results=74
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 90

Había más información sobre e[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Como no solamente tienes el problema con el filtro[…]

https://i.postimg.cc/bwVDFwGY/Screenshot-2025-12-[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!