¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By jgm_kfe
pezovk escribió:Buenas tardes a todos acabo de encontrar este foro y creo que será de gran ayuda, recién he llegado a casa con mi nueva cafetera dedica 685 primer cafecito ... mi mujer dice venga esa cremita de leche y me dispongo a hacerla , he visto en algún video por la red que se hace mejor sin el difusor metálico ósea solo con la lanza de plastico y cual es mi sorpresa que sale despedido a los 10 segundos de empezar ha espumar la leche, esto no es normal en un cafetera recién sacada de la caja no?
he buscado en este hilo y he visto que hay gente que se le ha dado de si de limpiarlo y demás y han optado por poner una brida, pero no me parece lo mas correcto para una maquina nueva, me podeis dar alguna pista de que puede estar pasando lo he intentado varias veces apretándola mas y todas con el mismo resultado...... pummmmba..... la gomita acababa en el recipiente de la leche de todas todas .

Gracias. una saludo a todos.
Es que la lanza de vapor está pensada para ser utilizada con el tubo cromado que lleva el anillo. Eso es lo que sujeta la goma. Si lo quitas tienes que ponerle una brida si o si. No es que esté mal, es que es así porque no está pensado para cremar la leche sin el tubo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By pezovk
Muchas gracias por la rápida respuesta, entendido entonces pero realmente el proceso de créame la leche es mejor con o sin el tubo cromado es decir hay diferencia de hacerlo de una manera o la otra.
Gracias de nuevo !
By zias
Para cremar la leche con la Dedica EC685 es mejor hacerlo sin el tubo cromado, es decir: con la "lanza" de goma que queda al quitar el tubo cromado. Y no, no hace falta poner ninguna brida. Si todo está correcto no debe soltarse la goma al cremar. A mi nunca se me soltó.
Cremar con la goma requiere un poco de técnica. Con el tubo cromado es mucho más fácil pero, el cremado no es tal sino más bien espuma.
By jgm_kfe
zias escribió:Para cremar la leche con la Dedica EC685 es mejor hacerlo sin el tubo cromado, es decir: con la "lanza" de goma que queda al quitar el tubo cromado. Y no, no hace falta poner ninguna brida. Si todo está correcto no debe soltarse la goma al cremar. A mi nunca se me soltó.
Cremar con la goma requiere un poco de técnica. Con el tubo cromado es mucho más fácil pero, el cremado no es tal sino más bien espuma.
Es cuestión de tiempo que te pase a ti también, por eso todo el mundo comenta lo de la brida. No hay nada que impida que esa pieza salga por los aires más allá de la presión que haga la propia goma y ese agarre es insuficiente, pero mientras te dure genial

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By miwesly
zias escribió:El problema es que la Dedica de pezovk es a estrenar.
No están hablando de tocar nada que pueda invalidar la garantía, simplemente es retirar el pannarello, que sale con solo tirar,y asegurar la goma que queda desnuda con una brida para que no salga disparada. Eso pasa en unas dedicas sí y en otras no.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

By zias
Desconocía que ese problema pasaba en algunas dedicas. Hay dos modelos similares, la ec685 y la ec680.
¿En los dos modelos pasa lo mismismo?
By zias
En la Dedica que yo tengo, EC 685, el paranelo no sale con sólo tirar: hay que hacer un giro a izquierda, o a derecha, no recuerdo ahora, previamente.
By miwesly
zias escribió:En la Dedica que yo tengo, EC 685, el paranelo no sale con sólo tirar: hay que hacer un giro a izquierda, o a derecha, no recuerdo ahora, previamente.
Si sí, es como tú dices, me refería a que no hay que desmontar nada, que es una pieza hecha para quitarla, sobre todo porque conviene limpiarla por dentro a menudo.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

By Bumpinfc
Hola compañeros,

Llevo ya una temporada con la dedica. Aparte de la limpieza diaria de rutina, descalcificaciones cuando pide, recientemente le he desatornillado la ducha y frotado por dentro.

He visto que se venden detergentes y a algunas maquinas les hacen limpieza con el, he visto videos en youtube que lo denominan "backflush", para lo que se necesita cacillo ciego.

Nuestra maquina tambien necesita de este tipo de limpieza? En ese caso, dónde habéis comprado el cacillo?
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 122
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gener[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!