¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
rvaleror escribió:
25 Ago 2021, 14:03
Pues pasé de esto

A esto, pasando entre medias con una Dedica que me duró 3 meses, por ahora muy contento :)

Saludos
Eso sí que es un cambio... pero me da pena que las mandarinas hayan sido colonizadas...
Musmakio escribió:
25 Ago 2021, 22:07
Toca actualizar mi rincón con las últimas incorporaciones (Evo Leva y Moccamaster)
Felicidades, un rincón precioso, menudos juguetitos... en el TOP 5 sin lugar a dudas.
Mi rinconcito recien actualizado
Imagen
Eso si, no tardaré en pillar el embudo del portafiltro para no liarla cada vez que lo lleno, y el mantel de silicona para tampear.
Esta tarde jugando con diferentes cargas, y es alucinante como cambia el sabor con un par de gramos de diferencia. Al menos ya hago 25-35seg con 1:2-1:2,5 de ratio y 16-18gr :D
Subo mi rinconcito con la ñapa improvisada para ocultar los portas y filtros.
La verdad que es comodo tenerlo todo a mano y más o menos escondido.
Próximo reto sustituir los elementos utilizados y comprar otros más estéticos, jejeje
Cuando lo realice lo subiré al hilo correspondiente. ImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Cente_89 escribió:Holaa!!
Aquí os presento mí humilde y adorable rincón.
*A falta de algunos extras más*
-Avx em tb1
-G-Iota

Imagen
De humilde nada! Con lo que tienes aquí montado puedes sacar cafelazos por unos años! 👌👌😉
Musmakio escribió:
17 Sep 2021, 22:14
Cente_89 escribió:Holaa!!
Aquí os presento mí humilde y adorable rincón.
*A falta de algunos extras más*
-Avx em tb1
-G-Iota

Imagen
De humilde nada! Con lo que tienes aquí montado puedes sacar cafelazos por unos años! 👌👌😉
Gracias!!
☕☕☕
pricol escribió:
bastigp escribió:
15 Sep 2021, 20:07
Subo mi rinconcito con la ñapa improvisada para ocultar los portas y filtros.
Imagen
Fantástico, tú de pequeño habrías jugado con un Meccano, ¿ no ?
Jajajaja!!! Mecano no tuve, pero me gustaban mucho las manualidades

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Bueno aprovechando la limpieza semanal, le he echado una foto a mi rincón cafetero.

Imagen

Todavía me faltan algunas cosillas, un fuelle que tengo pedido en AliExpress para hacer single dosis el Eureka y un cajón de posos para poner debajo de molino también.
Pero por el momento, lo principal, que era un poco de orden, para dejar preparada cada bolsa de 250g en dosis de 18g lo tengo listo
Adrian Garcia escribió:
20 Sep 2021, 21:01
Bueno aprovechando la limpieza semanal, le he echado una foto a mi rincón cafetero.

Imagen

Todavía me faltan algunas cosillas, un fuelle que tengo pedido en AliExpress para hacer single dosis el Eureka y un cajón de posos para poner debajo de molino también.
Pero por el momento, lo principal, que era un poco de orden, para dejar preparada cada bolsa de 250g en dosis de 18g lo tengo listo

Esta claro que esos botes monodosis son cómodos y te hacen ahorrar algo de tiempo, pero son herméticos y esto perjudica a los granos. Si no sale el CO2 del tueste, los granos se oxidan dentro. Para almacenar el café te aconsejo que uses un recipiente con válvula (como la que traen las bolsas de la mayoría de tostadores). La función de la válvula es que salga el CO2 y no entre oxígeno.

Por cierto, bonito rincón.
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 79

Buenas, yo no la he cambiado pero lo tení[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Hola a todos. Actualmente bebo café de c&a[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!