¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By tatamy3
Imagen
Imagen

Ahí esta desmontado, que por cierto si que se podría quitar esa "tachuela" que le han puesto al modelo 150s...
By RaulForoCafe
tatamy3 escribió:Imagen
Imagen

Ahí esta desmontado, que por cierto si que se podría quitar esa "tachuela" que le han puesto al modelo 150s...
Yo la he dejado desmontada. Más limpio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By tatamy3
Si, es mejor.
Lo he montado como creo que va: primero la mallita metálica que se ve al fondo, y luego la goma.
El problema es que da igual como lo enrosque que siempre se queda mirando hacia dentro xDDImagen
Imagen
By RaulForoCafe
tatamy3 escribió:Si, es mejor.
Lo he montado como creo que va: primero la mallita metálica que se ve al fondo, y luego la goma.
El problema es que da igual como lo enrosque que siempre se queda mirando hacia dentro xDDImagen
Imagen
A mi me quedó hacia un lado.

Imagen

Va como dices. ¿Le has puesto teflón? A mi me fugaba por la rosca sin teflón. Eso sí, no conseguí que no fugara por el porta, con y sin filtro, así que no logré medir bien la presión. Espero tener tiempo de desmontar la junta y volver a montarla este finde

By pcdxyz
pcdxyz escribió:
02 Feb 2021, 22:10
tatamy3 escribió:
02 Feb 2021, 22:03
RaulForoCafe escribió:
02 Feb 2021, 21:55

Pues sinceramente no sé, al compañero @Niki le pasa lo mismo. Pero en mi caso con la mano.

A mi me pasa lo mismo. Acabo de comprar un manómetro en ecafe y cuando he ido a desenroscar no había manera.
Yo queria comprar tambien el manometro en ecafe, y antes de hacerlo he probado de desenroscar, y esta muy duro...
Con una llave inglesa y papel para proteger lo he conseguido, voy a pedir el manometro y el portafiltro bottomless!...casi pediria tambien el filtro y la ducha de competicion, pero mejor primero intento sacar lo maximo y dominar con lo que viene y luego ya veremos!!!
By pcdxyz
RaulForoCafe escribió:
02 Feb 2021, 22:58
tatamy3 escribió:Si, es mejor.
Imagen
A mi me quedó hacia un lado.

Imagen

Va como dices. ¿Le has puesto teflón? A mi me fugaba por la rosca sin teflón. Eso sí, no conseguí que no fugara por el porta, con y sin filtro, así que no logré medir bien la presión. Espero tener tiempo de desmontar la junta y volver a montarla este finde

¿Con teflón en la rosca también te fugaba?
By RaulForoCafe
La rosca no, bueno a lo mejor una lágrima... fuga por el porta por lo que no estoy seguro de la Presión a la que salta la OPV porque tira todo el agua a partir de 9-10 bar... Supuestamente a esa presión salta la OPV (se ve en el vídeo), pero como decía no me cuadra porque con el filtro ciego no llega a saltar, y salvo que se me escape algo, debería alcanzarse la misma presión con manómetro o con filtro ciego

By RaulForoCafe
pcdxyz escribió:
Con una llave inglesa y papel para proteger lo he conseguido, voy a pedir el manometro y el portafiltro bottomless!...casi pediria tambien el filtro y la ducha de competicion, pero mejor primero intento sacar lo maximo y dominar con lo que viene y luego ya veremos!!!
Yo sí le he puesto un filtro IMS y me ha permitido moler más fino. Antes se me ahogaba con el molino al 3, y ahora puedo llegar al 1 y siempre obtengo flujo de agua.

By tatamy3
Esta mañana he comenzado a medir la presión y ha salido unos 14 bares, cosa que me extrañaba porque al no salir casi crema incluso con café de especialidad y saliendo en cola de ratón, buena proporción cantidad café-agua y tiempo de extracción, daba por hecho que trabajaría a poca presión. Así que ahí me he quedado, sin desmontar el manómetro para luego a la tarde ver qué hago, si bajo la presión de la OPV ....https://youtu.be/LcObo11CpOsImagen
Imagen
By RaulForoCafe
tatamy3 escribió:Esta mañana he comenzado a medir la presión y ha salido unos 14 bares, cosa que me extrañaba porque al no salir casi crema incluso con café de especialidad y saliendo en cola de ratón, buena proporción cantidad café-agua y tiempo de extracción, daba por hecho que trabajaría a poca presión. Así que ahí me he quedado, sin desmontar el manómetro para luego a la tarde ver qué hago, si bajo la presión de la OPV ....https://youtu.be/LcObo11CpOsImagen
Imagen
¿Has medido con filtro puesto o sin filtro?

• 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 90
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Como no solamente tienes el problema con el filtro[…]

https://i.postimg.cc/bwVDFwGY/Screenshot-2025-12-[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Sustituto DF64

Podrías explicar qué le pasa al moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!