¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
El sistema de "espumado" de leche de esa máquina es un poco contra intuitivo, hay que poner el panarello en la jarra al principio cuando no hay vapor, darle al botón y esperar con fe ciega, irá cogiendo fuerza poco a poco hasta que al final tenga ya bastante fuerza. Con el panarello negro de plástico se obtienen resultados más o menos decentes si se mete en la jarra a tope y se deja ahí quieto hasta que caliente. Luego hay que remover bien la jarra. En unos días me trae mi hermano la suya que ya la tiene para el arrastre, cuando la ponga en forma mando algún vídeo.
By Bam
Gracias por las respuestas, seguiré indagando.
@potter985 de momento estoy usando lavazza crema e gusto, molienda lo más fina posible y aroma al máximo,cuando acabe este café compraré en un tostador local
@miwesly espero ver ese vídeo, saludos
Hola a todos, tengo una duda sobre la cafetera Magnífica s.
Es normal que en la bandeja recogegotas aparezca agua, sin ser la que cae del dispositivo de erogación o del espumador, entiendo que puede aparecer un poco por la condensación después de utilizar el espumador, pero me gustaría saber qué cantidad se considera normal.
By miwesly
Isidro Fernández escribió:Hola a todos, tengo una duda sobre la cafetera Magnífica s.
Es normal que en la bandeja recogegotas aparezca agua, sin ser la que cae del dispositivo de erogación o del espumador, entiendo que puede aparecer un poco por la condensación después de utilizar el espumador, pero me gustaría saber qué cantidad se considera normal.
Sí que queda agua en la bandeja aunque no salga por las vertederas. Por cierto, los vídeos los puse en el hilo de las SA.
By samito
Tengo la máquina desde ayer, y me surge una duda... Si quiero preparar un descafeinado y luego uno normal, como puedo hacerlo? es decir, una vez puestos los granos, no veo que se puedan sacar para poner granos distintos para el siguiente café. Y claro, poner la cantidad exacta que va a usar la máquina en el siguiente café parece imposible no?
Como podría hacerlo?
samito escribió:Tengo la máquina desde ayer, y me surge una duda... Si quiero preparar un descafeinado y luego uno normal, como puedo hacerlo? es decir, una vez puestos los granos, no veo que se puedan sacar para poner granos distintos para el siguiente café. Y claro, poner la cantidad exacta que va a usar la máquina en el siguiente café parece imposible no?
Como podría hacerlo?
Pues sinceramente difícil lo veo en una SA a no ser que metas las cantidades exactas. Hay máquinas que tienen un compartimento para café molido y ahí podrás meter el descafeinado.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By El Edu
samito escribió:
02 Feb 2022, 07:16
Tengo la máquina desde ayer, y me surge una duda... Si quiero preparar un descafeinado y luego uno normal, como puedo hacerlo? es decir, una vez puestos los granos, no veo que se puedan sacar para poner granos distintos para el siguiente café. Y claro, poner la cantidad exacta que va a usar la máquina en el siguiente café parece imposible no?
Como podría hacerlo?

Fácil no lo tienes. Por lo que yo recuerdo, este tipo de máquinas están diseñadas para trabajar con una cantidad suficiente de café en la tolva por lo que añadir solamente el café que se va a utilizar no funcionaría la mayoría de las veces, ya que si la máquina detecta que no ha entrado café suficiente (rebotes, algún grano despistado, etc.), desecharía lo que ya ha molido y lo mandaría al cajón de residuos.

Además, con la tremenda retención que tienen estas máquinas y el consiguiente intercambio entre café retenido y café recién molido, siempre estarías tomando mezcla entre descafeinado y normal.

Salvo error por mi parte todas las SA tienen una entrada para café molido y se podría utilizar para poner allí el que menos se utiliza. Pero claro, eso requiere un molino adicional.
By samito
Gracias por las respuestas... Pues tendré que tirar por el tema de molerlo a parte supongo...
Ahora a empezar a investigar para aprender a sacar un café bueno bueno ☺️
By samito
Llevo unos pocos días con la máquina, y me encanta... Lo que necesito es aprender a sacar un café con más cuerpo... Si bien ya los últimos cafés son menos aguados que los primeros aún espero conseguir mejorar en ese sentido.
Según tengo leído eso depende en gran medida les café que compre y del grado de molienda que le de... tiene que ser bastante fino sin llegar al nivel más fino, verdad?
Me recomendáis algún café para ese propósito? No me gustan cafés ni demasiado fuertes ni demasiado flojos, yo creo que mi intensidad ideal es un 7 sobre 10...
Gracias.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10
Kottea kc

A mí me pasó que no salía agu[…]

Gracias por tu mensaje, me veré algunos v&i[…]

Buenass

Otro deseando aprender!! De momento una SA Delongu[…]

Hablan muy bien del df-54

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!