El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#68063
miwesly escribió:
27 Sep 2023, 08:12
Sí, cualquier día te pones a hacer café con la cafetera
Hola, si, ya llevo dos cafes con mi RANCILIO SILVIA, uno con filtro presurizado de 1 taza y cafe ya molido de super (para el cafe con leche matutino) y otro con el filtro atmosférico de 1 taza con cafe Arábiga 100% molido por mi, y he de decir que muy bien. El ultimo cafe me he hecho uno a base de 11,4gr de cafe obteniendo 22gr de cafe liquido (gracias al filtro IMS), y me ha salido brutal!!!
#68064
pcdxyz escribió:
26 Sep 2023, 20:33
Bueno, hoy he desmontado totalmente la RANCILIO SILVIA, y ya he solucionado el tema de la fuga de agua, he visto que la tapa no ajustaba bien con el cuerpo de la caldera, debido a que estaba perfectamente plana, la he "puesto en su sitio" con la prensa hidráulica de un amigo mecánico, también hemos aprovechado para reparar tres roscas que no estaban muy bien con helicoils, la he vuelto a montar, y ya funciona perfectamente. He probado con backflushing y ninguna fuga. luego después de cenar le hare unos retros lavados, y mañana a hacer cafes!
... Al final me podre dedicar a reparar y tunear cafeteras!!! jajajajajajaj. yo cuando era joven preparaba motos para las carreras, las motos son maquinas... y las cafeteras también!!!

... A ver que tardo en meterle un PID, y otras mejoras que tengo "en mente"...
#68090
pcdxyz escribió:Una pregunta: La junta del portafiltro de la Kottea, ¿es el mismo tamaño de junta que lleva la RANCILIO SILVIA?
Probablemente, la kottea lleva una junta estándar para portas de filtro 58.
#68112
miwesly escribió:
30 Sep 2023, 09:54
pcdxyz escribió:Una pregunta: La junta del portafiltro de la Kottea, ¿es el mismo tamaño de junta que lleva la RANCILIO SILVIA?
Probablemente, la kottea lleva una junta estándar para portas de filtro 58.
Si, tengo entendido que la Kottea efectivamente lleva una junta standart para portafiltros de 58mm, ¿la RANCILIO SILVIO tambien lleva una junta standart para portafiltros de 58mm?
#68113
Las de rancilio llevan unas muescas que no lleva una estandar así que no te puedo asegurar que una estándar funcione igual porque no lo he probado, solo pienso que es bastante probable que le sirva. Si quieres cambiar la de la Silvia yo le compraría la suya.
#68120
miwesly escribió:
01 Oct 2023, 20:40
Las de rancilio llevan unas muescas que no lleva una estandar así que no te puedo asegurar que una estándar funcione igual porque no lo he probado, solo pienso que es bastante probable que le sirva. Si quieres cambiar la de la Silvia yo le compraría la suya.
Gracias por el consejo! de todas formas como tengo la que venia con la Kottea, y ademas una que compre de recambio tambien para la Kottea...cuando llegue el momento lo voy a probar con las de la Kottea, y ya os contare.

Por si acaso no va bien la junta de la Kottea, ¿en donde comprais la junta de la RAMCILIO SILVIA? Ah, y tambien ¿todas las SILVIAS llevan la misma junta de portafiltro? 0 ¿varia con las versiones?
#68121
pcdxyz escribió:
miwesly escribió:
01 Oct 2023, 20:40
Las de rancilio llevan unas muescas que no lleva una estandar así que no te puedo asegurar que una estándar funcione igual porque no lo he probado, solo pienso que es bastante probable que le sirva. Si quieres cambiar la de la Silvia yo le compraría la suya.
Gracias por el consejo! de todas formas como tengo la que venia con la Kottea, y ademas una que compre de recambio tambien para la Kottea...cuando llegue el momento lo voy a probar con las de la Kottea, y ya os contare.

Por si acaso no va bien la junta de la Kottea, ¿en donde comprais la junta de la RAMCILIO SILVIA? Ah, y tambien ¿todas las SILVIAS llevan la misma junta de portafiltro? 0 ¿varia con las versiones?
Ecafe creo que tiene.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Primera inversión

Rilome, qué tal con esa primera inversi&oac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!