¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Yo la tengo en la lista de compra pero no estoy muy seguro.
Mi duda es ¿Que tal el sabor en comparación con máquinas profesionales?
¿Sirve para hacer estudios con resultados fiables?
No me hace gracia dejarme 3200 euros en la cafetera para llevarme un fiasco.
By contra
MrPatrickCoffee escribió:Yo la tengo en la lista de compra pero no estoy muy seguro.
Intentando ser objetivo.

No se si en comparación con las máquinas profesionales el sabor esta a la altura, pero sé que se utiliza en algunas cafeterías de manera profesional, supongo que habrá que adaptar la manera de trabajar a las características propias de la máquina, pero debería dar resultados comparables a las profesionales si el molino que está al lado también lo es.

Sobre los estudios, entiendo que sí, los tiros son reproducibles 100%. En la diaspora de decent hay un chico que ha hecho bastantes cosillas
Imagen

Aun no has podido probar la de @matomoto?
By matomoto
contra escribió:
MrPatrickCoffee escribió:Yo la tengo en la lista de compra pero no estoy muy seguro.
Intentando ser objetivo.

No se si en comparación con las máquinas profesionales el sabor esta a la altura, pero sé que se utiliza en algunas cafeterías de manera profesional, supongo que habrá que adaptar la manera de trabajar a las características propias de la máquina, pero debería dar resultados comparables a las profesionales si el molino que está al lado también lo es.

Sobre los estudios, entiendo que sí, los tiros son reproducibles 100%. En la diaspora de decent hay un chico que ha hecho bastantes cosillas
Imagen

Aun no has podido probar la de @matomoto?
Nada me haría mas ilusión de juntarme otra vez con el gran @MrPatrickCoffee batuta en mano, y @tocateclas y @Módeno en los instrumentos

A ver si me deslio, (sera posible algun dia?) y quedo con estos grandes.

P. D, si @contra baja a la playa que se traiga la palomitera tmbn

By potter985
Me parece increíble que se puedan elaborar perfiles que adapten el resultado al tamaño de la molienda. Sigo habitualmente el blog de este astrofísico canadiense que hasta ahora versaba sobre café de filtro, pero veo que Scot Rao lo debe haber pasado al lado espresso. El artículo sólo debe estar disponible para patrocinadores y en el foro de Decent

https://www.instagram.com/p/CIokiMwMV7x ... xaazl8dz4x
By contra
potter985 escribió:Me parece increíble que se puedan elaborar perfiles que adapten el resultado al tamaño de la molienda. Sigo habitualmente el blog de este astrofísico canadiense que hasta ahora versaba sobre café de filtro, pero veo que Scot Rao lo debe haber pasado al lado espresso. El artículo sólo debe estar disponible para patrocinadores y en el foro de Decent

https://www.instagram.com/p/CIokiMwMV7x ... xaazl8dz4x
Lo ha publicado también en barista husttle

https://www.instagram.com/p/CIg2JBjgVxF ... rwjslb5rtn

Y patreon https://www.patreon.com/coffeeadastra

Después de unos días usándolo a mi no me "convence"

Más que adaptar el perfil a la molienda lo que hace es intentar "salvar" un café independientemente de la molienda.
Hace una preinfusion, un pico de presión de 8.7bar y ahí "escanea" cual es el flujo que crea esa presión para mantenerlo estable hasta el final de la extracción. Se crea una presión decreciente

El perfil parece que está pensado para que cortes la extracción a los 30sg (con un niche, si usas un monolith o similar parece que 20 es suficiente)
Si mueles muy fino te lo salva manteniendo un flujo muy bajo, pero a los 30sg habrás obtenido quizá un ratio 1:1..... Y si mueles muy grueso pues a los 30sg es probable que te vayas a 1:5 o 1:6
Son casos extremos de molido, pero si buscas 1:2 o similar es probable que esos cafés no te sirvan, pero al menos parece que "te lo salvan"

Yo lo he probado variando moliendas y ajustando ratios 1:2 en esos 30sg y bueno....otro perfil más.

Sin embargo, el sistema sí me parece que tiene futuro en la creación de perfiles haciendo fases intermedias o finales a flujos constantes "escaneados" y que se ajusten a la presión que quieres obtener.

@klatoo es más activo en la diaspora de decent, no se si tiene otra opinión
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
El café en el mundo

Creo que la lista viene de una mezcla entre nota d[…]

yo vengo de una Saeco superautomática, una […]

Hervidor brewista

En perfecto estado, poco uso. 110€ https:[…]

Bienvenida al foro. Hay un apartado dedicado a la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!