¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By El Edu
jgm_kfe escribió:
20 Mar 2021, 08:42
Porque creo que con solo 7gr no te va a salir bien en la vida (O eso creo yo).

Puedes leer el mismo hilo de humor :mrgreen: :mrgreen:
By jgm_kfe
El Edu escribió:
jgm_kfe escribió:

Yo personalmente me he pateado este hilo entero desde antes de tener la dedica y:
1. Me baso en lo que he probado para opinar
2. Hace más de 1 año de algunos mensajes que he ido leyendo y las cosas se olvidan, puede pasar.
3. siempre he cargado 15gr o más y en eso me baso.
4. Entiendo que hay que ponerse firmes para evitar repetir lo mismo una y otra vez pero A VECES da la sensación de que hay que estudiar 7 máster de especialidad en café, tener 12 cursos, rezarle a Hoffman cada día mirando al Norte y estar 120% seguro de lo que vas a decir antes de postear algo aquí.

Por supuesto no te lo tomes a mal

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By El Edu
jgm_kfe escribió:
20 Mar 2021, 10:03
El Edu escribió:
jgm_kfe escribió:

Yo personalmente me he pateado este hilo entero desde antes de tener la dedica y:
2. Hace más de 1 año de algunos mensajes que he ido leyendo y las cosas se olvidan, puede pasar.
4. Entiendo que hay que ponerse firmes para evitar repetir lo mismo una y otra vez pero A VECES da la sensación de que hay que estudiar 7 máster de especialidad en café, tener 12 cursos, rezarle a Hoffman cada día mirando al Norte y estar 120% seguro de lo que vas a decir antes de postear algo aquí.

Jajaja. Hace tiempo que no me tomo a mal nada relacionado con el foro, procuro tomármelo todo a risa. :lol:

No hay que "estudiar 7 máster de especialidad en café, tener 12 cursos, rezarle a Hoffman cada día mirando al Norte y estar 120% seguro de lo que vas a decir antes de postear algo aquí." Se trata simplemente de ponerle un poco de sentido común a todo. No se trata de poner firme a nadie, no me gusta la milicia, se trata de intentar que, antes de escribir a lo loco, se emplee algo de razonamiento y madurez.

Mi recomendación de que te pasases por el hilo del humor la concretaba en un punto:
El Edu escribió:
04 Mar 2021, 16:45

- Si yo no soy capaz de algo, no se puede hacer, y punto. Ejemplo: utilización del filtro sencillo
Es cierto que es mucho más complicado usar el filtro sencillo pero, en este mismo foro, hay cientos de ejemplos de que se puede usar con muy buenos resultados, siempre que se disponga de un material y de una técnica adecuados.

Espero que entiendas que con lo que hay no pueda ponerme muy serio y que no te lo tomes a mal.
By jgm_kfe
El Edu escribió:
jgm_kfe escribió:
El Edu escribió:

Jajaja. Hace tiempo que no me tomo a mal nada relacionado con el foro, procuro tomármelo todo a risa.

No hay que "estudiar 7 máster de especialidad en café, tener 12 cursos, rezarle a Hoffman cada día mirando al Norte y estar 120% seguro de lo que vas a decir antes de postear algo aquí." Se trata simplemente de ponerle un poco de sentido común a todo. No se trata de poner firme a nadie, no me gusta la milicia, se trata de intentar que, antes de escribir a lo loco, se emplee algo de razonamiento y madurez.

Mi recomendación de que te pasases por el hilo del humor la concretaba en un punto:
El Edu escribió:
04 Mar 2021, 16:45

- Si yo no soy capaz de algo, no se puede hacer, y punto. Ejemplo: utilización del filtro sencillo
Es cierto que es mucho más complicado usar el filtro sencillo pero, en este mismo foro, hay cientos de ejemplos de que se puede usar con muy buenos resultados, siempre que se disponga de un material y de una técnica adecuados.

Espero que entiendas que con lo que hay no pueda ponerme muy serio y que no te lo tomes a mal.
Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo, no problemo. Simplemente no sabia como tomarme tu respuesta y quizá te haya metido en el mismo saco que otros.

Venga, sigamos con la Dedica que hoy es sábado y tengo que hacer pruebas con el 1zpresso que me llegó el otro día

By José Miguel
jgm_kfe escribió:
El Edu escribió:
jgm_kfe escribió:

Tenemos que poner todos de nuestra parte para evitar repetir las mismas cosas una y otra vez. Cuando hacemos una pregunta que ya está respondida en el foro, es que algo no hemos hecho bien, o no hemos querido perder mucho tiempo buscando.

La información repetida aquí y allá es uno de los principales defectos de un foro, de ahí que los Moderadores luchen con todas sus fuerzas para evitarla.
By tutanka
elkabras escribió:
20 Mar 2021, 07:06
tutanka escribió:hola! llevo unos meses con la dedica con los filtros de serie, pero recientemente me decidí a mejorar o a intentarlo, desde que tengo el portafiltros naked y el filtro despresurizado doble, no he conseguido sacar un café decente, cargo en torno a 16-18gr y el molino es un Eureka mignon, el caso es que no consigo dar con la tecla, y a pesar de haber medio el hilo entero creo que tengo mas dudas choras que al principio, me podríais dar algunos consejos desde los cuales partir y de ahí ir mejorando? os lo agradecería.
saludos
Muele tan fino q atores la maquina y de ahí vas subiendo poco a poco el grado de molienda hasta el 1:2 famoso

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Y cuanta carga meto por que ya no estoy seguro de si meter 16 o 17, incluso 18, en general con que carga os va bien a vosotros?
By elkabras
tutanka escribió:
elkabras escribió:
20 Mar 2021, 07:06
tutanka escribió:hola! llevo unos meses con la dedica con los filtros de serie, pero recientemente me decidí a mejorar o a intentarlo, desde que tengo el portafiltros naked y el filtro despresurizado doble, no he conseguido sacar un café decente, cargo en torno a 16-18gr y el molino es un Eureka mignon, el caso es que no consigo dar con la tecla, y a pesar de haber medio el hilo entero creo que tengo mas dudas choras que al principio, me podríais dar algunos consejos desde los cuales partir y de ahí ir mejorando? os lo agradecería.
saludos
Muele tan fino q atores la maquina y de ahí vas subiendo poco a poco el grado de molienda hasta el 1:2 famoso

Y cuanta carga meto por que ya no estoy seguro de si meter 16 o 17, incluso 18, en general con que carga os va bien a vosotros?
Yo normalmente juego con 16 o 17grs...pero tengo un Colombia q solía hacer con el presurizado y más de 14grs creo q no soy capaz de sacarle nada bebible...así que imagínate como está el asunto, luego tb la presión de tampeado, hoy por la mañana, apreté tan poco que en 13 segundos con 16grs de un Trinci ya me salió casi...me lo bebí, pero no estaba como otras veces...iba para currar medio comatoso xD

By Albert Cc
mddambo escribió:
20 Mar 2021, 08:19
Hola de nuevo,

Aprovecho también para preguntaros alguna duda a aquellos que tengáis la cafetera Delonghi Dedica. Más que nada, porque me ha sido IMPOSIBLE, en todo el tiempo que llevo con ella, obtener una extracción de café adecuada.

Sin importar lo que haga, no soy capaz de extraer los 25/30 ml de un café en un tiempo que sea superior a los 15 segundos. Me quedo lejísimos siempre de los 25 s deseados. Eso hablando de un espresso solo (con sus 7 o 9 gr de café).

He probado a prensar con mucha más fuerza, y nada. He probado a usar una molienda finísima, y nada. He probado a hacerlo con una proporción 1:2, y tampoco. He probado a usar un portafiltros sin fondo (que compré en amazon), y el resultado fue terrible. El café salía como si fuera la ducha de mi casa y eso que estaba muuuuy prensado y la molienda era para espresso. Al final, me tengo que conformar con el portafiltros presurizado que trae de serie y una sub extracción en todos los casos. No sé, ya sólo me queda pensar que es cosa de la cafetera; que saca el agua a toda leche...

Si alguno me puede dar algún consejo, se agradecería.
Un saludo.
Mario

MOVIDO POR LOS MODERADORES. POR FAVOR, ANTES DE CREAR HILOS INNECESARIAMENTE, UTILIZA EL BUSCADOR PARA VER SI EXISTE ALGUNO EN EL QUE PONER TUS DUDAS
Hola mddambo, yo como titulado experto en cafe por la universidad de mi casa :D :D , o sea novato, la pregunta que me hago es que bascula tienes,

yo con una dedica y un molino compak k3 si consigo los ratios de 2 o 2.5 y eso es desde que puedo pesar al 0.01, con una bascula casera que tienen margen de error de 1 o 2 gramos es imposible

Saludos

P.D. disculpad si ya se hablo de basculas, se me pasaria al leerlo
By BeatleChus
Por si a alguien le sirve, os dejo mi opinión.
El peso depende del filtro que se utilice. Cuando decidí pasar a los filtros despresurizados, lo primero que compré fue el portafiltros naked de AliExpress que ya viene con su filtro. Con ese filtro, debido a su forma que se va estrechando hacia el fondo, el tamper no entra más de una tercera parte de la profundidad total, y por lo tanto, hay que poner entre 18 y 19gr para que el volumen de café permita compactar lo suficiente al tampear. Con menos gramos, el tamper se atasca en el filtro sin llegar a comprimir lo suficiente.
Después de eso, compré un filtro Breville con las paredes más rectas, y en el que puedo meter el tamper bastante más profundo. Ese filtro da más juego, se pueden poner de 15 a 19gr, se tampea bien y jugando con la molienda, se sacan buenos cafés tanto con 15 como con 19. El problema que me encontré con ese filtro es que los agujeros son demasiado grandes y entran partículas de café que se quedan obstruidas, teniendo que tirar de aguja para limpiarlos bien.
El tercero y último que compré, y sin duda el mejor, es un Edesia específico para La Pavoni de 51mm y 14gr. Con este puedo usar desde 14 a 17.5gr con excelentes resultados. Además entra mucho más ajustado que el Breville, tanto al portafiltros como a la hora de ponerlo a la cafetera y los agujeros no se obstruyen por muy fino que se muela.

Perdón por el tocho

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

• 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 126

Café Original, de Raizal. 32 €/kg y es[…]

Latte art no aguanta en la taza

Buenas, Escribía por primera vez en este f[…]

Saludos!

Buenas tardes. Se une desde Madrid a la gran comun[…]

Aún queda trabajillo. https://i.postimg.c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!