¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Turner
Tras un tiempo con la temperatura al nivel 3 más alto voy a bajar al medio o incluso pruebo en el más bajo. Suelo hacer dos flushes completos antes de sacarme el café para calentar la ducha, y con la temperatura al 3 he visto que a veces me quema la pastilla. Sonará a tontería pero me ha pasado más de un vez y sé que quizás haya tardado mucho entre colocar el porta y darle al botón, no recuerdo, pero me veo mucho más cómodo en el nivel intermedio de temperatura. ¿Opiniones con esta máquina?
By José Miguel
Turner escribió:
12 Mar 2021, 11:58
Tras un tiempo con la temperatura al nivel 3 más alto voy a bajar al medio o incluso pruebo en el más bajo. Suelo hacer dos flushes completos antes de sacarme el café para calentar la ducha, y con la temperatura al 3 he visto que a veces me quema la pastilla. Sonará a tontería pero me ha pasado más de un vez y sé que quizás haya tardado mucho entre colocar el porta y darle al botón, no recuerdo, pero me veo mucho más cómodo en el nivel intermedio de temperatura. ¿Opiniones con esta máquina?
Pues aunque te parezca una tontería, depende de si lo vas a hacer en invierno o en verano. En invierno, en el punto intermedio, para mi sale frío. Pero es cuestión de gustos, claro.
By Turner
José Miguel escribió:
12 Mar 2021, 13:39
Turner escribió:
12 Mar 2021, 11:58
Pues aunque te parezca una tontería, depende de si lo vas a hacer en invierno o en verano. En invierno, en el punto intermedio, para mi sale frío. Pero es cuestión de gustos, claro.
Cierto, pero me refiero a que me quema la extracción, con el sabor de bares que hacen café mal, incluso torrefacto, vamos de café quemado :D
By Panti
Hola, a los que ponéis 20 gr en el cazo doble+despresurizado: ¿no os sucede que al moler café sobre él llega un punto en el cual se desparrama? Es decir, la cantidad de café es excesiva y sobrepasa la parte superior haciendo 'montaña' siendo difícil luego distribuir sobre el cazo para que al presionar con el tamper.
Una vez presionado sí que es cierto que todo el café cabe en el cazo, estando nivelado a unos 3 mm de la parte superior.
By Nonodroid
Panti escribió:Hola, a los que ponéis 20 gr en el cazo doble+despresurizado: ¿no os sucede que al moler café sobre él llega un punto en el cual se desparrama? Es decir, la cantidad de café es excesiva y sobrepasa la parte superior haciendo 'montaña' siendo difícil luego distribuir sobre el cazo para que al presionar con el tamper.
Una vez presionado sí que es cierto que todo el café cabe en el cazo, estando nivelado a unos 3 mm de la parte superior.
Yo le voy dando golpecitos para que se esparza un poco y luego presiono,a mi al menos me funciona

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

By osona
20grs. en un filtro de 51mm, lo veo un poco "cargadillo", aun que fuera cola-cao y a lo mejor se ahoga la máquina.
En 58mm. no paso de 19grs. pero cada uno saca las tazas como le gustan.
By Makanaki
Yo no he querido decir nada porque desconozco la dedica, pero meter 20 gr. En 51mm me parece que debe de tener muuuuuuucho fondo, yo rara vez llegó a 16gr en 57mm.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

By pricol
Yo y mi Dedica, con su filtro doble "51mm for breville", no pasamos de los 16grs. Eso sí, pesados en báscula chinorris, a saber...
Y la mayoria de cafés, ni paso de los quince
By Nonodroid
Hombre 20 gramazos creo que es un poco pasado... Tal vez casi los 18 lo mismo si te entra. Y no hace de tapón y cae gota a gota?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

• 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 123
Presentacion

Buenos dias, me presento ya que llevo tiempo proba[…]

https://i.postimg.cc/9FJShqjb/20250918-123052.jp[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo pa[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Los dos está bien, y ya viste las rese&ntil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!