El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#71362
WISHKERS escribió:
El Edu escribió:
17 Ene 2024, 20:26
neo14 escribió:
17 Ene 2024, 20:12
A que modelo te refieres? Porque en su web tienen bastantes modelos

Melitta Solo, salvo los colores, sólo hay una.

Hace un tiempo comentaba algo sobre ella viewtopic.php?p=68180#p68180

viewtopic.php?p=68196#p68196

La verdad es que tienes razón, algunas de tus respuestas sí suenan un poco bordes.
Entre una MELITTA SOLO y una KRUPS ROMA, ¿por cuál os decantaríais? rondan el mismo precio en Amazon, si bien es cierto que en la guía del barista doméstico se menciona la KRUPS, me tira bastante el concepto "manazas haciendo buen café" que mencionas citando la Melitta, ya que se por ahora y a falta de más experiencia en este mundillo se ajusta bastante a mi situación.

Adjunto las cafeteras en cuestión:

https://www.amazon.es/Krups-EA8108-s%C3 ... SX904?th=1

https://www.amazon.es/Melitta-Caffeo-19 ... KT3HQ?th=1

El cremado de la leche en principio me da igual por lo que puedo prescindir de lanza.

Gracias de antemano y un saludo.
Cuando escribí la guía había probado esas máquinas pero no tanto como ahora. Tras estos años de experiencia te recomiendo la Melitta no porque haga mejor café sino por la limpieza. La krups no permite limpiar el grupo infusor sin desarmarla y eso es un problema serio de esa máquina. Además la Melitta tiene ofertas con un precio muy bueno, en miravia por ejemplo está ahora a un precio de 230 euros.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#71378
miwesly escribió:
WISHKERS escribió:
El Edu escribió:
17 Ene 2024, 20:26

Melitta Solo, salvo los colores, sólo hay una.

Hace un tiempo comentaba algo sobre ella viewtopic.php?p=68180#p68180

viewtopic.php?p=68196#p68196

La verdad es que tienes razón, algunas de tus respuestas sí suenan un poco bordes.
Entre una MELITTA SOLO y una KRUPS ROMA, ¿por cuál os decantaríais? rondan el mismo precio en Amazon, si bien es cierto que en la guía del barista doméstico se menciona la KRUPS, me tira bastante el concepto "manazas haciendo buen café" que mencionas citando la Melitta, ya que se por ahora y a falta de más experiencia en este mundillo se ajusta bastante a mi situación.

Adjunto las cafeteras en cuestión:

https://www.amazon.es/Krups-EA8108-s%C3 ... SX904?th=1

https://www.amazon.es/Melitta-Caffeo-19 ... KT3HQ?th=1

El cremado de la leche en principio me da igual por lo que puedo prescindir de lanza.

Gracias de antemano y un saludo.
Cuando escribí la guía había probado esas máquinas pero no tanto como ahora. Tras estos años de experiencia te recomiendo la Melitta no porque haga mejor café sino por la limpieza. La krups no permite limpiar el grupo infusor sin desarmarla y eso es un problema serio de esa máquina. Además la Melitta tiene ofertas con un precio muy bueno, en miravia por ejemplo está ahora a un precio de 230 euros.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Muchas gracias, adquirida por Amazon en 260, por aquello de la garantía, . Por ahora todo muy correcto, aunque a la hora de ajustar el molino me ha sorprendido ver un adhesivo indicando que el molino viene ajustado de fábrica y que no se ajuste hasta pasados los 100 primeras extracciones.

Se aceptan consejos al respecto de ésto último o cualquier cosa de la máquina.

Un saludo y gracias de nuevo por ayudarme a decidir.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

#71379
WISHKERS escribió:
miwesly escribió:
WISHKERS escribió: Entre una MELITTA SOLO y una KRUPS ROMA, ¿por cuál os decantaríais? rondan el mismo precio en Amazon, si bien es cierto que en la guía del barista doméstico se menciona la KRUPS, me tira bastante el concepto "manazas haciendo buen café" que mencionas citando la Melitta, ya que se por ahora y a falta de más experiencia en este mundillo se ajusta bastante a mi situación.

Adjunto las cafeteras en cuestión:

https://www.amazon.es/Krups-EA8108-s%C3 ... SX904?th=1

https://www.amazon.es/Melitta-Caffeo-19 ... KT3HQ?th=1

El cremado de la leche en principio me da igual por lo que puedo prescindir de lanza.

Gracias de antemano y un saludo.
Cuando escribí la guía había probado esas máquinas pero no tanto como ahora. Tras estos años de experiencia te recomiendo la Melitta no porque haga mejor café sino por la limpieza. La krups no permite limpiar el grupo infusor sin desarmarla y eso es un problema serio de esa máquina. Además la Melitta tiene ofertas con un precio muy bueno, en miravia por ejemplo está ahora a un precio de 230 euros.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Muchas gracias, adquirida por Amazon en 260, por aquello de la garantía, . Por ahora todo muy correcto, aunque a la hora de ajustar el molino me ha sorprendido ver un adhesivo indicando que el molino viene ajustado de fábrica y que no se ajuste hasta pasados los 100 primeras extracciones.

Se aceptan consejos al respecto de ésto último o cualquier cosa de la máquina.

Un saludo y gracias de nuevo por ayudarme a decidir.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Es bastante raro eso, yo no le haría ni caso. En qué número viene?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#71380
miwesly escribió:
WISHKERS escribió:
miwesly escribió:Cuando escribí la guía había probado esas máquinas pero no tanto como ahora. Tras estos años de experiencia te recomiendo la Melitta no porque haga mejor café sino por la limpieza. La krups no permite limpiar el grupo infusor sin desarmarla y eso es un problema serio de esa máquina. Además la Melitta tiene ofertas con un precio muy bueno, en miravia por ejemplo está ahora a un precio de 230 euros.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Muchas gracias, adquirida por Amazon en 260, por aquello de la garantía, . Por ahora todo muy correcto, aunque a la hora de ajustar el molino me ha sorprendido ver un adhesivo indicando que el molino viene ajustado de fábrica y que no se ajuste hasta pasados los 100 primeras extracciones.

Se aceptan consejos al respecto de ésto último o cualquier cosa de la máquina.

Un saludo y gracias de nuevo por ayudarme a decidir.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Es bastante raro eso, yo no le haría ni caso. En qué número viene?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Adjunto foto.Número , entiendo que es el reflejado en el dorso del manual, es 2706-0121Imagen

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

#71381
WISHKERS escribió:
miwesly escribió:
WISHKERS escribió:Muchas gracias, adquirida por Amazon en 260, por aquello de la garantía, . Por ahora todo muy correcto, aunque a la hora de ajustar el molino me ha sorprendido ver un adhesivo indicando que el molino viene ajustado de fábrica y que no se ajuste hasta pasados los 100 primeras extracciones.

Se aceptan consejos al respecto de ésto último o cualquier cosa de la máquina.

Un saludo y gracias de nuevo por ayudarme a decidir.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Es bastante raro eso, yo no le haría ni caso. En qué número viene?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Adjunto foto.Número , entiendo que es el reflejado en el dorso del manual, es 2706-0121Imagen

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Bueno, parece que te lo han puesto a lo mas fino, dejalo así pero en el futuro para que lo sepas ese ajuste se puede poner más fino quitando la tapa de atrás de la máquina. Quizas se refieren a eso.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


#71384
PacoPepe escribió:
02 May 2024, 19:23
Hola. Tengo una pregunta para los que tengan una cafetera Delonghi. Porque he preguntado en el servicio de atención a cliente de Delonghi y me han contestado de malas maneras.
Mi pregunta es: ¿A las cafeteras que tienen filtro de agua, hay que cambiarle el filtro si uso agua filtrada con una depuradora de osmosis?
En atención al cliente me han dicho que si hay que cambiárselo porque mi depuradora no filtra del todo el agua. Y entonces les he preguntado que como puede ser que un pequeño filtro de 16€ puede filtrar mejor el agua que una depuradora de 300€ con cuatro filtros diferentes. Entonces se han molestado, me han contestado de malas maneras y se han despedido.
Buenas tardes,
Yo acabo de adquirir una De Longhi Evo y venia a preguntar si el filtro que trae era obligatorio ponérselo.
Yo siempre uso agua de Brita o embotellada para la maquina.
¿Creéis que es recomendable usarlo cada dos meses?

Muchas gracias y un saludo
#71415
miwesly escribió:
WISHKERS escribió:
miwesly escribió:Es bastante raro eso, yo no le haría ni caso. En qué número viene?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Adjunto foto.Número , entiendo que es el reflejado en el dorso del manual, es 2706-0121Imagen

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Bueno, parece que te lo han puesto a lo mas fino, dejalo así pero en el futuro para que lo sepas ese ajuste se puede poner más fino quitando la tapa de atrás de la máquina. Quizas se refieren a eso.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Está justo a la mitad, la razón he decidido preguntarle al servicio técnico que para eso está. De todas formas a los 100 cafes no tardaré en llegar.

Gracias!

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

#71436
WISHKERS escribió:
miwesly escribió:
WISHKERS escribió:Adjunto foto.Número , entiendo que es el reflejado en el dorso del manual, es 2706-0121Imagen

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Bueno, parece que te lo han puesto a lo mas fino, dejalo así pero en el futuro para que lo sepas ese ajuste se puede poner más fino quitando la tapa de atrás de la máquina. Quizas se refieren a eso.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Está justo a la mitad, la razón he decidido preguntarle al servicio técnico que para eso está. De todas formas a los 100 cafes no tardaré en llegar.

Gracias!

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Con perdón a quien pueda parecer pesado, adjunto respuesta del servicio técnico, por si a alguien le sirve:

"Respecto al molino, se recomienda no cambiar el grado de molienda (retirando la tapa lateral derecha, la pequeña "palanca") durante unos 1000 cafés (un año aproximadamente). Esto se aconseja para que el molino tenga un rodaje y evitar incidencias. Podrás ajustarlo un poco antes, espera unos 3 meses."

Sospechosamente los meses en los que se cumpliría el plazo para devolverlo...
Procedo a ajustar el molino a más fino a día de hoy y ya aviso si explota

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

#71650
Hola a todos,
Estoy valorando comprar una delonghi magnífica s y antes de comprarla me gustaría saber si alguien la tiene y le ha quitado el panarello para poder cremar la leche y no espumarla. He leído que a todas se le puede quitar, y se le podría instalar una boquilla barata que venden en Amazon para poder cremar la leche un poco decente. Alguien lo ha hecho? Es fácil quitar el panarello? Gracias
#71653
Anaid escribió:Hola a todos,
Estoy valorando comprar una delonghi magnífica s y antes de comprarla me gustaría saber si alguien la tiene y le ha quitado el panarello para poder cremar la leche y no espumarla. He leído que a todas se le puede quitar, y se le podría instalar una boquilla barata que venden en Amazon para poder cremar la leche un poco decente. Alguien lo ha hecho? Es fácil quitar el panarello? Gracias
El panarello no es más que un cilindro que sale tirando. A todas se les puede quitar y en muchos modelos queda un pitorro de goma que se puede usar directamente. No se si en la S será así.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45

Situado en el número 1 de Venus , una tran[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gustó[…]

Bueno, prueba de fuego. Filtro doble atmosfé[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

....hace falta algo mas aparte del filtro y port[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!