El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By lumlo
#45151
Adib escribió:
07 Feb 2021, 21:26
Una pregunta.

El calienta tazas, solo va si está encendida la máquina? Es decir, en standby no funciona?



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Correcto.
By Elric
#45155
Baristo_Mejide escribió:
05 Feb 2021, 21:18
Elric escribió:
02 Feb 2021, 10:01
Hola muy buenas,

Por fin termine de leer el hilo completo!!!!

Varias cosas, tengo la Dedica y el Graef cm702eu (tuneado con la arandela extra).

Con filtro presurizado, los que trae la máquina vamos yo hago cafés con el filtro de 1 taza, sale perfecto, uso el doble para hacer dos espressos.

Compre el portafiltros naked de aliexpress que se ve en los videos y fotos del hilo:
https://es.aliexpress.com/item/40008016 ... 63c0PpE5th
A mi no se me afloja solo, pero yo veo una barbaridad meter 15-16 o incluso 18 gr de café para hacer un espresso, pero eso ya a gustos.

Al final localice este:
https://es.aliexpress.com/item/10000290 ... 63c0PpE5th
Que si lo compras en la shape 1:
Imagen

Te puedes hacer un café espresso con unos 10 gr de café y creo que me salen buenos, hace la columna esa tan chula, jejeje.

No se, cuando sepa como subir videos os subo uno con el porta naked.

Estoy a falta de comprar café mejor pues de momento uso en grano pero no de los buenos, pero en terminar el paquete que tengo de Consuelo me pillare de Mountain Coffee.

Por cierto muy bueno el hilo
Qué me puedes contar del molinillo graef? muele bien para espresso? he leído opiniones que dicen que no es suficiente, pero claro, para la Delonghi, que no es de 15 bares como las profesionales... quizás sea suficiente. Le tengo echado al ojo por calidad-precio, pero me han frenado un poco esos comentarios. Al comentar lo de la arandela extra, has conseguido sacar una molienda perfecta?
Buenas baristo_mejide, pues a ver, yo creo que para esta cafetera da la talla con el tuneo de la arandela, que te viene de casa con una bolsita para añadirle arandelas, es decir no es algo por lo que pierdas la garantía ni nada, es oficial.
Pero si te digo la verdad, bueno no soy ningún experto soy novato total, veo que hay muchos de más calidad en wallapop y que lo mismo te pueden dar mejores resultados, pero ahí ya no te puedo aconsejas, desconozco marcas, donde encontrar muelas de repuesto y lo que pueden costar, si consigues aclarar estas dudas yo me iría a por uno que te recomienden aquí los jefes.

Por cierto soy de Alicante, que creo que lo has puesto en alguna parte de las 42 páginas del hilo.
By Panti
#45166
Hola, hace poco adquirí el porta despresurizado de Ali Ex. En primer lugar preguntaros si a vosotros también os sucede que el tamper (51 mm) no entra hasta el fondo. ¿No os parece que es muy profundo el filtro?
Para que me pueda comprimir café tengo que poner bastante cantidad de café (del orden de 16 gr o más). ¿No es mucho para un espresso?
Por otro lado no soy capaz de sacar café con crema como sí hago con el filtro presurizado. Actualmente tengo pensado comprarme un molino pero hasta entonces estoy comprando café en grano y me lo muelen para espresso en una tienda especializada de cafés. Igual es porque debería moler más fino el grano, ¿puede ser?
Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
Avatar de Usuario
By pricol
#45170
Es muy complicado obtener resultado satisfactorio y repetitivo con el filtro no presurizado utilizando café premolido. Yo, hasta que no tuve molino en casa, no lo conseguí y estuve utilizando el filtro de serie de la máquina.
En cuanto a la cantidad y el tamper para ese filtro, es así como dices.
Yo suelo cargar entre 15 y 16 gramos para obtener entre 30 y 35 gramos de café para uno doble o dos sencillos (en mi caso siempre dobles porque vivo sólo)
Existir, existen filtros para dosis única pero, nuevamente resulta, por su carga, características y geometría, mucho más complicado obtener buen resultado con ellos.
By elkabras
#45171
Panti escribió:Hola, hace poco adquirí el porta despresurizado de Ali Ex. En primer lugar preguntaros si a vosotros también os sucede que el tamper (51 mm) no entra hasta el fondo. ¿No os parece que es muy profundo el filtro?
Para que me pueda comprimir café tengo que poner bastante cantidad de café (del orden de 16 gr o más). ¿No es mucho para un espresso?
Por otro lado no soy capaz de sacar café con crema como sí hago con el filtro presurizado. Actualmente tengo pensado comprarme un molino pero hasta entonces estoy comprando café en grano y me lo muelen para espresso en una tienda especializada de cafés. Igual es porque debería moler más fino el grano, ¿puede ser?
Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
Vas a tener q leerte el hilo...magia no hay, yo estoy acabando el paquete de Trinci Since 1939 y rico con 15,5grs y espumoso, deseando empezar con el siguiente y comparar...tengo una dedica con filtro aliexpress doble despresurizado y un Jx Pro...y soy novato, si yo lo voy consiguiendo, cualquiera puede...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Panti
#45174
elkabras escribió:
08 Feb 2021, 15:21

Vas a tener q leerte el hilo...magia no hay, yo estoy acabando el paquete de Trinci Since 1939 y rico con 15,5grs y espumoso, deseando empezar con el siguiente y comparar...tengo una dedica con filtro aliexpress doble despresurizado y un Jx Pro...y soy novato, si yo lo voy consiguiendo, cualquiera puede...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias por las contestaciones! Ya tenía leído el hilo desde hace un tiempo... De esa manera he llegado a ponerle la lanceta Rancilio Silva, llegar a comprar el porta despresurizado, etc...

Por cierto, ¿alguna recomendación para un molino eléctrico de muelas 'económico' para obtener buenos resultados con esta máquina?

Saludos!!
By elkabras
#45175
Panti escribió:
elkabras escribió:
08 Feb 2021, 15:21

Vas a tener q leerte el hilo...magia no hay, yo estoy acabando el paquete de Trinci Since 1939 y rico con 15,5grs y espumoso, deseando empezar con el siguiente y comparar...tengo una dedica con filtro aliexpress doble despresurizado y un Jx Pro...y soy novato, si yo lo voy consiguiendo, cualquiera puede...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias por las contestaciones! Ya tenía leído el hilo desde hace un tiempo... De esa manera he llegado a ponerle la lanceta Rancilio Silva, llegar a comprar el porta despresurizado, etc...

Por cierto, ¿alguna recomendación para un molino eléctrico de muelas 'económico' para obtener buenos resultados con esta máquina?

Saludos!!
Si tienes sitio, de segunda mano, me recomendaron a mí en el hilo varios...y los hay, pero 8kg...11kg...los de cafeterias...K6...y tal

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Elric
#45179
Panti escribió:
08 Feb 2021, 14:34
Hola, hace poco adquirí el porta despresurizado de Ali Ex. En primer lugar preguntaros si a vosotros también os sucede que el tamper (51 mm) no entra hasta el fondo. ¿No os parece que es muy profundo el filtro?
Para que me pueda comprimir café tengo que poner bastante cantidad de café (del orden de 16 gr o más). ¿No es mucho para un espresso?
Por otro lado no soy capaz de sacar café con crema como sí hago con el filtro presurizado. Actualmente tengo pensado comprarme un molino pero hasta entonces estoy comprando café en grano y me lo muelen para espresso en una tienda especializada de cafés. Igual es porque debería moler más fino el grano, ¿puede ser?
Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
Hola Panti, a eso me refería cuando puse que encontré un filtro en aliexpress que es para una taza y te permite hacer espressos con unos 8-10gr de café en lugar del doble.
Yo con el doble del portafiltros naked menos de 12gr no puedo poner por que se atasca el tamper.
Lo mismo me matan los expertos del foro pero veo que 16-18 gr de café para un solo es una barbaridad de café y salen fuertes de más y es mucho café, pero para gustos los colores.
By Panti
#45181
Elric escribió:
08 Feb 2021, 17:51
Panti escribió:
08 Feb 2021, 14:34
Hola, hace poco adquirí el porta despresurizado de Ali Ex. En primer lugar preguntaros si a vosotros también os sucede que el tamper (51 mm) no entra hasta el fondo. ¿No os parece que es muy profundo el filtro?
Para que me pueda comprimir café tengo que poner bastante cantidad de café (del orden de 16 gr o más). ¿No es mucho para un espresso?
Por otro lado no soy capaz de sacar café con crema como sí hago con el filtro presurizado. Actualmente tengo pensado comprarme un molino pero hasta entonces estoy comprando café en grano y me lo muelen para espresso en una tienda especializada de cafés. Igual es porque debería moler más fino el grano, ¿puede ser?
Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
Hola Panti, a eso me refería cuando puse que encontré un filtro en aliexpress que es para una taza y te permite hacer espressos con unos 8-10gr de café en lugar del doble.
Yo con el doble del portafiltros naked menos de 12gr no puedo poner por que se atasca el tamper.
Lo mismo me matan los expertos del foro pero veo que 16-18 gr de café para un solo es una barbaridad de café y salen fuertes de más y es mucho café, pero para gustos los colores.
Si, a eso me refería...
¿Tendrías el link del filtro?
Avatar de Usuario
By pricol
#45203
Elric escribió:
08 Feb 2021, 17:51
... pero veo que 16-18 gr de café para un solo es una barbaridad de café y salen fuertes de más y es mucho café, pero para gustos los colores.
Yo vivo solo, tomo cafés de 30-35gramos y no me resulta una cantidad excesiva, pero cada uno tiene su medida. Sí te digo que quisiera obtener un resultado equivalente con el filtro sencillo, pero francamente no he sido capaz; seguiré con interés lo que consigáis con ese.
Lo que no guarda relación es la cantidad con que el café te resulte "fuerte" . Adecuando ratio y tiempo de extracción, puede salir "rico" independientemente de la mayor o menor cantidad.
También suele pasarnos cuando empezamos que llevamos años acostumbrados a tomar por ahí algo que tiene poco que ver con lo que nos hacemos en casa y esa transición lleva su tiempo
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 111

Me alegro

Lio con el DF64

Soy nuevo y me gastaría comprar un buen m[…]

Buenas a todos!

Hola! Hace unos meses que empecé a interesa[…]

Hola mucho gusto ☺️

¿¿¿Pero qué maravi[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!