El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Adib
#44732
Joncld03 escribió:Hola quiero comprar un filtro naked me podéis dar algún enlace donde los compréis para mí cafetera dedica ec685.gracias
Yo me he pillado este, pero aún no me ha llegado:

€ 12,68 16%OFF | Portafiltro sin fondo de café para Delonghi EC680/EC685 filtro 51MM accesorios de reemplazo de cesta de filtro de café
https://a.aliexpress.com/_A383tt

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

By Elric
#44772
Hola muy buenas,

Por fin termine de leer el hilo completo!!!!

Varias cosas, tengo la Dedica y el Graef cm702eu (tuneado con la arandela extra).

Con filtro presurizado, los que trae la máquina vamos yo hago cafés con el filtro de 1 taza, sale perfecto, uso el doble para hacer dos espressos.

Compre el portafiltros naked de aliexpress que se ve en los videos y fotos del hilo:
https://es.aliexpress.com/item/40008016 ... 63c0PpE5th
A mi no se me afloja solo, pero yo veo una barbaridad meter 15-16 o incluso 18 gr de café para hacer un espresso, pero eso ya a gustos.

Al final localice este:
https://es.aliexpress.com/item/10000290 ... 63c0PpE5th
Que si lo compras en la shape 1:
Imagen

Te puedes hacer un café espresso con unos 10 gr de café y creo que me salen buenos, hace la columna esa tan chula, jejeje.

No se, cuando sepa como subir videos os subo uno con el porta naked.

Estoy a falta de comprar café mejor pues de momento uso en grano pero no de los buenos, pero en terminar el paquete que tengo de Consuelo me pillare de Mountain Coffee.

Por cierto muy bueno el hilo
Avatar de Usuario
By bastigp
#44813
Hola compañeros!
Voy a contar mi experiencia con el problema del porta que se afloja girándose y salga disparado en mitad de la extracción.
Me ha pasado tres veces desde estas navidades. La primera pensé que no lo había colocado bien, pero las siguientes ya me preocupé. El filtro que utilizo habitualmente es el breville de dos tazas. Nunca en los primeros tres años me había pasado. Ahora la cafetera me vibra casi igual, lo normal, como otras veces que también me ha bailado la taza.
Creo que puede ser la junta que esté algo tocada, pues al cerrar el porta no hace la misma resistencia que antaño, aunque visualmente la junta no se ve dañada.
Desmonté la ducha, lavé a fondo la ducha, las roscas y la junta, y parece que va bien. No obstante, voy a pedir una junta nueva, por si acaso.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By elkabras
#44818
bastigp escribió:Hola compañeros!
Voy a contar mi experiencia con el problema del porta que se afloja girándose y salga disparado en mitad de la extracción.
Me ha pasado tres veces desde estas navidades. La primera pensé que no lo había colocado bien, pero las siguientes ya me preocupé. El filtro que utilizo habitualmente es el breville de dos tazas. Nunca en los primeros tres años me había pasado. Ahora la cafetera me vibra casi igual, lo normal, como otras veces que también me ha bailado la taza.
Creo que puede ser la junta que esté algo tocada, pues al cerrar el porta no hace la misma resistencia que antaño, aunque visualmente la junta no se ve dañada.
Desmonté la ducha, lavé a fondo la ducha, las roscas y la junta, y parece que va bien. No obstante, voy a pedir una junta nueva, por si acaso.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
A ver...yo con aguantarlo con la mano llega, si fuerzas mas y no sale es que estás haciendo mal el café, moliendo más fino de lo que toca, es lo q yo creo desde mi corta experiencia...si bien es cierto que en el próximo pedido a ecafe, igual me busco el filtro ese que dicen los compis q vale 6 euros...no es tanto y a ver q si noto mejoría...lo bueno es q ya le pillé el truco al Trinci Since 1939 y creo q me estan saliendo cosas ricas...me gustaría poder tomarme 2 o 3 al día, pero cargando 15 o 16grs, mi cuerpo me permite solo uno al día...eso sí, disfruto el proceso como un enano....no me quiero imaginar los foreros premium con máquinas y molinos profesionales que se ven por aquí ....si hay alguno de Santiago o alrededores que tenga a bien invitarme a una sesion o algo, estaría encantado de aprender

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#45026
Por cierto, veo que mucha gente hace referencia a filtros "Breville". Son de alguna marca en especial? o se refieren simplemente a los filtros sin presurizar? Yo tengo uno de Aliexpress doble y he pedido uno para 1 espresso sencillo, pero he leído mucho el término Breville por los foros y me pregunto si es porque existe algún filtro con otra denominación y mejor calidad.

Gracias!
#45027
Elric escribió:
02 Feb 2021, 10:01
Hola muy buenas,

Por fin termine de leer el hilo completo!!!!

Varias cosas, tengo la Dedica y el Graef cm702eu (tuneado con la arandela extra).

Con filtro presurizado, los que trae la máquina vamos yo hago cafés con el filtro de 1 taza, sale perfecto, uso el doble para hacer dos espressos.

Compre el portafiltros naked de aliexpress que se ve en los videos y fotos del hilo:
https://es.aliexpress.com/item/40008016 ... 63c0PpE5th
A mi no se me afloja solo, pero yo veo una barbaridad meter 15-16 o incluso 18 gr de café para hacer un espresso, pero eso ya a gustos.

Al final localice este:
https://es.aliexpress.com/item/10000290 ... 63c0PpE5th
Que si lo compras en la shape 1:
Imagen

Te puedes hacer un café espresso con unos 10 gr de café y creo que me salen buenos, hace la columna esa tan chula, jejeje.

No se, cuando sepa como subir videos os subo uno con el porta naked.

Estoy a falta de comprar café mejor pues de momento uso en grano pero no de los buenos, pero en terminar el paquete que tengo de Consuelo me pillare de Mountain Coffee.

Por cierto muy bueno el hilo
Qué me puedes contar del molinillo graef? muele bien para espresso? he leído opiniones que dicen que no es suficiente, pero claro, para la Delonghi, que no es de 15 bares como las profesionales... quizás sea suficiente. Le tengo echado al ojo por calidad-precio, pero me han frenado un poco esos comentarios. Al comentar lo de la arandela extra, has conseguido sacar una molienda perfecta?
Avatar de Usuario
By bastigp
#45141
Baristo_Mejide escribió:Por cierto, veo que mucha gente hace referencia a filtros "Breville". Son de alguna marca en especial? o se refieren simplemente a los filtros sin presurizar? Yo tengo uno de Aliexpress doble y he pedido uno para 1 espresso sencillo, pero he leído mucho el término Breville por los foros y me pregunto si es porque existe algún filtro con otra denominación y mejor calidad.

Gracias!
Es el filtro de dos tazas despresurizado de 51 mm diámetro, que puedes encontrar por chinolandia y Amzn, tiene una forma más regular y se obtiene mejores resultados que el filtro tuneado de origen. En dichas páginas si lo buscas aparece como filtro para breville delonghi krups. ImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Adib
#45143
Una pregunta.

El calienta tazas, solo va si está encendida la máquina? Es decir, en standby no funciona?



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Turner
#45148
Adib escribió:
07 Feb 2021, 21:26
Una pregunta.

El calienta tazas, solo va si está encendida la máquina? Es decir, en standby no funciona?



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Solo si está enchufada.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 111
Lelit Annita PL042TEMD

Buenas a todos, Diría que este es el hilo […]

Me sale mucho este molino como publi en Instagram.[…]

Ayuda primera máquina

Buenas noches He estado bicheando por el foro […]

Hola amigos yo me estoy adentrando al mundo del c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!