El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#3341
Pues de vuelta de vacaciones , ya en casa y con muy poco tiempo para poner a punto la Lelit , pues entre varios asuntos urgentes he conseguido hacer una descalcificación completa , aunque no parecía necesitarla pues tampoco puede hacerle mal . Me queda desmontar la ducha y demás para ponerla junto al portafiltros , filtros , vertedera doble desmontada en detergente para cafe y así dejarla para empezar con mi primeros pasos reales tirando espressos .
Me he mentalizado a ser meticuloso y anotar , medir y pesar todo para ir sacando mis conclusiones . A ver si puede ser y consigo sacar buenos cafes . También he pedido para restaurar el acero inoxidable y si tengo que hacer algún cambio de piezas haré un buen reportaje por si ayuda a alguien más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3349
Pues segunda parte de la limpieza , he desmontado la vertedera del portafiltros porque se veía sucia , desmontado la ducha difusora (negra y totalmente obstruida por dentro ) con su tornillo de latón perforado (está muy muy deformado miedo me entro de si podría quitarlo ) , muelle e intentando quitar la goma "fantasma".
Me encontré esto :
Imagen
Había bastante grasa de café pegado y quemado , pues manos a la obra .
Algo detergente de café , agua caliente y a remojo .
Después de frotar con varios cepillos casi todo quedó bastante bien limpio , solo la ducha tiene obstruido los laterales y no hay forma de quitarlo .
Esta foto es para lo de la goma fantasma :
Imagen
Con la cafetera boca arriba, quitando la grasa intente sacar a las bravas la goma con el destornillador y me di cuenta chocaba metálico , ilumine con el flash y ahí no había goma alguna , ¿¿??????????
Ya lo siguiente es hacer lavado y retrolavado de la cafetera .
#3373
Mike escribió:Te refieres a la junta del portafiltros?? Porque aunque muy deteriorada se puede ver en la foto.
Eso quisiera yo que estuviese ahí , ya te confirmo que todo lo que se ve es metálico únicamente y esta comprobado que de junta na de na!
De todas formas vuelvo a voltear y mirarla por si no busque bien bien , gracias !!
#3374
Hoy por fin después de limpieza en condiciones, no sé cuántos lavados con detergente de café hasta no saliese nada de mugre y sin junta , con supuesta chapuza me hice mi primer café , perdón CAFE .
Y os voy a deleitar con mi primer perfil de un café :
Este es :
Imagen
Jejejej , no he podido resistirlo !!!

Ahora fuera de bromas , hoy he tomado 1 espresso simple de Miscela Unica de Rinaldi ( me quedaban 8 gramos ) , mucho volumen en taza casi 1:4-5 en 25 segundos y estaba mejor que casi todo lo tomado antes por mi , esto promete .
Después un doble de la muestra de Chiaroscuro de Honduras Las Capucas y este mejor tirado , cerre molino y 25 segundos salieron 45 gr . Mejor en ratio , aspecto y sabor .
Muy buena primera experiencia en cuanto a sabor de lo obtenido , a seguir mejorando .
#3376
Gejor escribió:Buff se ve que te ha tenido que dar guerra para dejarlo todo bien limpio. Ahora viene la parte divertida!
Por cierto, sin junta no pierde agua entre el grupo y el porta?
Pues en principio no he notado que pierda agua por ningún sitio , lo mismo es que hay junta muy escondida y/o camuflada entre el negro de la grasa cafetera .
En cuanto pueda vuelvo a darle la vuelta y miro con mas detenimiento.
#3399
Álvaro, yo tengo un tamper de Ascaso de 57mm que me venía con la cafetera. Si lo quieres quedamoa en Sevilla y te lo regalo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

#3408
Gliclazida escribió:Álvaro, yo tengo un tamper de Ascaso de 57mm que me venía con la cafetera. Si lo quieres quedamoa en Sevilla y te lo regalo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Ahhhh maldito Karmaaaaa! No me puedo creer que acabo de pedir uno a chinoland ayer noche !!!
Muchísimas gracias de verdad !!!
#3419
Mike escribió:Te refieres a la junta del portafiltros?? Porque aunque muy deteriorada se puede ver en la foto.
Pues Mike llevabas toda la razón , bajo todo el cafe requemado y pegado hay una goma , hoy en mi restaurado con pulimento he podido constatarlo por mi mismo .
Aquí está la prueba Imagen
Pues estaba tan dura y pegada que parecía metal
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10
Café del Día

A mí este café me ha sorprendido […]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

DF 64 segunda gen

Yo tengo el DF64 gen 2 y estoy contento con &eacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!