¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By gorKafe
Hola @inquisidor, sí, yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo y con el paso del tiempo hemos dejado de "evangelizar"... a no ser que salga el tema.

Pero me parece totalmente lógico, ya que para muchas personas, el café es sólo café, una bebida, no una rutina sagrada de pasos cual chamán, a mi para hacer carne a la brasa, me parece maravilloso darle a un botón y que se encienda la barbacoa eléctrica o grill, no concibo comprar trozos de árbol, dentro de muchísimos tipos y procedencias, coger un hacha automático o manual, transformar esa madera en leña, meterla en un recipiente de los muchos que hay, piedra, metálico, etc... esperar a que las brasas sean perfectas en temperatura y densidad y en ese punto, empezar la barbacoa, aunque el resultado sea mucho mejor.

Así que como he dicho, lo entiendo perfectamente hahaha ¿cuándo te llega el nuevo juguete?
By inquisidor
jope. Yo si hago la carne con madera y demas, soy un obseso!! jajajaja

Pues aun espero que me envien la maquina :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By inquisidor
contra escribió:Después de 7 semanas de espera por fin llegó la decent. La lista de espera que tienen es de aproximadamente 8 semanas, fabrican a un ritmo de 20-30 máquinas a la semana y van alternando la fabricación entre los distintos modelos y voltajes, aunque ahora mismo con el tema del COVID tienen parada la producción del modelo XL por la falta de calidad en una de las piezas. En el modelo pro también han ido parando la producción por lo mismo, les falta suministro del panel espejado porque solo un 50% (o incluso menos) les llega sin defectos
Por lo que he podido ver en este tiempo de espera tanto en sus redes sociales, en su propio foro (diaspora decent de la que más adelante hablaré) como en conversaciones con John Buckman (CEO) es que lo que más les importa es la calidad, aunque se aumente el tiempo de espera, y que no te van a hacer llegar un producto que ellos mismos no comprarían.

La diaspora decent es un foro, basado en basecamp, para propietarios de una máquina decent, esta todo el staff decent y tiene muchísima actividad. Allí puedes intercambiar opiniones con Scott Rao, James Hoffman o Tim Wendelwoe entre otros. Scott Rao es bastante activo y contesta cada vez que le preguntan sobre su "famoso perfil". Cualquier problema que tengas te lo resuelven de inmediato, incluso con una videollamada con alguno de los ingenieros para guiarte, es una máquina fácil de desmontar y esta bastante pensada para el DIY.

Otro punto muy a favor de esta maquina es que sigue una evolución continua ; en octubre saldrá la v1.4 y a mediados del 2021 tienen prevista la v1.5. La base de la máquina siempre es la misma y tu puedes, si quieres, implementar la mejora en tu maquina. E igualmente van actualizando el firmware de la máquina con controles cada vez más precisos. (Acaban de lanzar una última para mejorar la medida del flujo en tiempo real, y para mejorar la calidad del vapor, es más seco)
La v1.1 era sin la cabeza del grupo táctil y en la v1.3 es táctil para un control del perfil en tiempo real, cualquier usuario de la v1.1 le puede poner esa mejora a su decent.

La máquina es sí, pues aunque hay mil fotos por la Red dejo alguna mía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Y una que no puede faltar....

Imagen

Sí, abrí la máquina para darle la vuelta a la carcasa. Trae un imán para sujetar la tablet y me quedaba mejor colocado, para mi gusto, si le daba la vuelta

Sobre el funcionamiento, que iré ampliando porque aunque no he podido probar a fondo, es una locura. La primera vez que ves la gráfica esa en tiempo real no sabes ni donde mira.

Me ha costado bastantes cafés sacar uno bebible. En la diaspora te avisan que te olvides de gráficas e historia, pongas un perfil fácil y te centres en sacar un café como cualquier cafetera. Yo pensaba que los yankis eran tontos y que era porque ellos no entendían estas cosas....pues tenían razón, si intentas mirar, ajustar y controlar al final no sacas nada

Me he creado un perfil sencillo y con eso es de momento con lo que estoy

Imagen

Podría contar mil cosas más, pero para no aburrir a nadie lo dejo por hoy y ya si eso, otro día
Estaba mirando las fotos y no me habia dado cuenta lo bien fabricada que esta la maquina por dentro! Tambien en cuanto a diseño que no era muy de mi agrado, tengo que admitir que cuanto mas la miro, mas me gusta....esa cafetera tiene algo....Me recuerda a algunos cuadros que no te atraen al principio y segun los mirara terminas queriendolos. Y este hace cafe! jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By hyes24
No sé si corresponde en este hilo pero me he acordado de una máquina que ya hace lo que la decent, me refiero a la Rocket R Nine One.
Qué opinais, lo expertos, de esta máquina. Según alguna review la estabilidad térmica es equiparable con La Marzocco GS3.
La cosa es que tanto la decent, la Rocket y La Marzocco son para bolsillos de tamaño industrial...
Si el dinero no fuese el inconveniente. La decent seria la elección frente a la Rocket R Nine One?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

By matomoto
Pues puestos a jugar ahora le ha tocado a la receta de espresso de Scott Rao, una preinfusión ligera con temperatura a 98 grados y después blooming de 30 segundos. Luego una extracción a 2.2 ml/ s de alrededor 20 segundos con la temperatura ya más moderada.
En este caso utilicé un Etiopía Natural de San Agustín con un peso en seco 17.5grs para 49 en taza.
A pesar de tener ratio amplia buen cuerpo muy muy cremoso y bueno, sin sacrificar acidez.

ImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By julen
Klatoo escribió:
Pues hoy el repartidor me ha traído un paquete largamente esperado... Mi nueva Decent. Mucho para "jugar" y aprender.
Enhorabuena!! Seguro que vas a disfrutar con ella.
¿Cuántos días te ha tardado en llegar desde que la pediste? Ya nos contarás tus primeras impresiones.
By Klatoo
julen escribió:
13 Nov 2020, 21:14
Klatoo escribió:
Pues hoy el repartidor me ha traído un paquete largamente esperado... Mi nueva Decent. Mucho para "jugar" y aprender.
¿Cuántos días te ha tardado en llegar desde que la pediste? Ya nos contarás tus primeras impresiones.
Hola @julen, ha tardado alrededor de 5 semanas. La previsión inicial eran 8, pero parece que están mejorando su producción y las sacan más rápido, aunque también depende del modelo que pidas (agrupan "tiradas" de producción semanales de los modelos que más pedidos en espera tienen).

Y con la máquina estoy como un niño con zapatos nuevos. Flipando con las posibilidades que tiene. En un par de días me he hiper-cafeinado y estoy sacando cafés mucho mejores que en unos meses con mi Robot, porque la información que te da para mejorar no tiene parangón. Aunque soy principiante, por todo lo que me visto, leído, y hablado con expertos, creo que es una absoluta revolución en el mundo de las máquinas de espresso.
By contra
julen escribió:
Klatoo escribió:
Has pedido una también?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Hervidor brewista

En perfecto estado, poco uso. 110€ https:[…]

Bienvenida al foro. Hay un apartado dedicado a la […]

El café en el mundo

Se ha publicado el ranking de la segunda edici&oac[…]

Presentación

Hola, soy otro apasionado más del caf&eacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!