El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#27083
Matg escribió:
miwesly escribió:Se ve a simple vista que lo más fino es grueso para espresso, no te queda otra que comprar un molino adecuado, todo lo demás ya está comentado, es perder el tiempo.
Más fino para mi máquina lo tengo del tostador que me lo molió el y no sale...
Porque estás usando un filtro presurizado.
#27086
miwesly escribió:
Matg escribió:
miwesly escribió:Se ve a simple vista que lo más fino es grueso para espresso, no te queda otra que comprar un molino adecuado, todo lo demás ya está comentado, es perder el tiempo.
Más fino para mi máquina lo tengo del tostador que me lo molió el y no sale...
Porque estás usando un filtro presurizado.
Ya, pero como él no presurizado que vi en el foro que se compra de Amazon esta no disponible pues no me queda otra....

Si moliendo menos con este filtro puedo tomar café... pues lo muelo menos
#27090
Matg escribió:
miwesly escribió:
Matg escribió: Más fino para mi máquina lo tengo del tostador que me lo molió el y no sale...
Porque estás usando un filtro presurizado.
Ya, pero como él no presurizado que vi en el foro que se compra de Amazon esta no disponible pues no me queda otra....

Si moliendo menos con este filtro puedo tomar café... pues lo muelo menos
Moliendo más grueso con el presurizado puedes sacar café y puede estar rico aunque en lugar de crema saldrá algo más parecido a espuma, pero si el grano es bueno se puede sacar un café aceptable. El atmosférico lo puedes pedir en eBay o AliExpress, tardará un mes pero llegará, el tiempo de irte agenciando un molino bueno, si falta dinero pues de segunda mano. Hace poco comentó una chica aquí en el foro que tenía un ascaso mini muerto de risa, igual le interesa venderlo.
#27091
miwesly escribió:
Matg escribió:
miwesly escribió: Porque estás usando un filtro presurizado.
Ya, pero como él no presurizado que vi en el foro que se compra de Amazon esta no disponible pues no me queda otra....

Si moliendo menos con este filtro puedo tomar café... pues lo muelo menos
Moliendo más grueso con el presurizado puedes sacar café y puede estar rico aunque en lugar de crema saldrá algo más parecido a espuma, pero si el grano es bueno se puede sacar un café aceptable. El atmosférico lo puedes pedir en eBay o AliExpress, tardará un mes pero llegará, el tiempo de irte agenciando un molino bueno, si falta dinero pues de segunda mano. Hace poco comentó una chica aquí en el foro que tenía un ascaso mini muerto de risa, igual le interesa venderlo.
El de AliExpress ya está pedido, creo que con lo del coronavirus tardará tres meses en llegar XD
#27092
Matg escribió:
miwesly escribió:
Matg escribió: Más fino para mi máquina lo tengo del tostador que me lo molió el y no sale...
Porque estás usando un filtro presurizado.
Ya, pero como él no presurizado que vi en el foro que se compra de Amazon esta no disponible pues no me queda otra....

Si moliendo menos con este filtro puedo tomar café... pues lo muelo menos
Con filtros presurizados no podemos aplicar los ratios , tiempos y cantidad de café en la extracción , así que saca los cafés hasta que te gusten y a partir de ahí apunta los ajustes .
No podemos decirte más , intentar conseguir un “espresso” con presurizados no es factible , un buen café seguro .
#27095
miwesly escribió:
09 Feb 2020, 12:46
Olvídate del ajuste volumétrico del agua, ponlo para que saque lo maximo de agua y cortas tú a mano cuando obtengas el peso. Realmente no tiene dificultad, solo hay que seguir la receta.
1. Un molino para espresso
2. Poner 15 gramos de café en el filtro doble atmosférico
3. Ajustar la molienda para obtener 1:2 en 25 o 30 segundos
Exactamente así funciono yo
#27371
podríais recomendar un portafiltros y unos filtros despresurizafos? estoy buscando por internet y lo que encuentro es todo por AliExpress y no termino de estar seguro si es lo apropiado o no. El diámetro del portafiltros es de 58mm no?
#27373
El filtro es de 51mm, vale cualquiera de los que venden los chinos en eBay o AliExpress. Tardan un mes en llegar como poco. Estoy por pedir 50 y revenderlos aquí
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!