¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Eloy
Yo justo hace días me compre (Wallapop) un Iberital challenge y he notado un cambio brutal, venía de un molino estilo el tuyo y hacía extracciones en tiempos muy bajos y muy poco “cremosos”.
Ahora con este nuevo molino he conseguido moler más fino y he conseguido meterme en tiempos más buenos 25seg. Aprox con 16gr de café molido he conseguido una extracción de 32gr de café y con una textura más cremosa y menos “aguado”.
A todo esto tengo la Kottea ck150S desde hace un mes y soy muuuuy novato en este mundo.
Imagen
By Eloy
Aquí os dejo un vídeo para que veáis los más entendidos el café de hoy, a ver qué os parece a simple vista, creo que voy progresando poco a poco jejejeje

A ver si subo bien el vídeo
By José Miguel
Ese porta con mango de madera no es el que venía la Kottea... :D
By Eloy
Niki escribió:
18 Dic 2020, 22:47
Es la báscula oficial del foro :lol: :lol: :lol:
Calidad precio! De lo mejor! Amazon 12€ Increíble
By Eloy
José Miguel escribió:
19 Dic 2020, 00:00
Ese porta con mango de madera no es el que venía la Kottea... :D
Fue verlo en Wallapop y comprarlo! 20€ porta naked con mango de madera
By Niki
Yo de momento me estoy centrando en obtener resultados repetibles, así que abandoné los cafés de 7€ el cuarto y me compré un kilo de blend 70/30 en un tostador que vende por amazon 13€/kg -quality roasters. Había leído por aquí (no sé a quién) que no estaba mal aunque obviamente tiene sabor tradicional a bar con robusta. Pero, joder, es muchísimo más facilón que los cafés que estaba intentando, y de momento me vale. Y me duele menos tirar algún café cuando pruebo cambios.

He notado todavía cierta falta de repetibilidad. El molino al mismo nivel -mignon crono-, el mismo gramaje y a veces sale bien y otras veces más ácido de lo que debería. Sólo me quedan dos variables, la cafetera y éste que escribe, que igual tampeo con el orto.
Aún así, me da la sensación siempre de que a mitad de la extracción se acelera demasiado. Empieza sobre los 8 segundos a caer el primer hilo con una pinta excelente y, de buenas a primeras, chorro. Aparentemente no hay channeling en la pastilla, supongo que es simplemente limitación de la cafetera. Pero en general bastante contento, salen cafés dignos, a veces muy buenos, y para mi paladar acartonado, más que suficientes.
By kbm15
Hoy he estado haciendo pruebas tambien, como el compa de arriba me he comprado un cafe para que no me de pena tirar. Asi como formula general utilizo el molino en la posicion 3, que es una por debajo de la que vendria con las muelas de serie. Con esto me sale un cafe que tarda 25s en sacar 34g de bebida por 17g de cafe, creo que es una combinacion bastante optima. Supongo que a partir de aqui toca guiarme por el paladar. Sigue subiendo de mas la presion del manometro, ando en 10-11 cuando siempre mencionais 9, pero si sale bueno supongo que puedo ignorarlo.
By Carlo
Niki escribió:
19 Dic 2020, 11:43
Yo de momento me estoy centrando en obtener resultados repetibles, así que abandoné los cafés de 7€ el cuarto y me compré un kilo de blend 70/30 en un tostador que vende por amazon 13€/kg -quality roasters. Había leído por aquí (no sé a quién) que no estaba mal aunque obviamente tiene sabor tradicional a bar con robusta. Pero, joder, es muchísimo más facilón que los cafés que estaba intentando, y de momento me vale. Y me duele menos tirar algún café cuando pruebo cambios.

He notado todavía cierta falta de repetibilidad. El molino al mismo nivel -mignon crono-, el mismo gramaje y a veces sale bien y otras veces más ácido de lo que debería. Sólo me quedan dos variables, la cafetera y éste que escribe, que igual tampeo con el orto.
Aún así, me da la sensación siempre de que a mitad de la extracción se acelera demasiado. Empieza sobre los 8 segundos a caer el primer hilo con una pinta excelente y, de buenas a primeras, chorro. Aparentemente no hay channeling en la pastilla, supongo que es simplemente limitación de la cafetera. Pero en general bastante contento, salen cafés dignos, a veces muy buenos, y para mi paladar acartonado, más que suficientes.
Que empiece bien y después se descontrole tiene pinta de que se rompe la pastilla a mitad de la extracción
By Carlo
kbm15 escribió:
19 Dic 2020, 12:53
Hoy he estado haciendo pruebas tambien, como el compa de arriba me he comprado un cafe para que no me de pena tirar. Asi como formula general utilizo el molino en la posicion 3, que es una por debajo de la que vendria con las muelas de serie. Con esto me sale un cafe que tarda 25s en sacar 34g de bebida por 17g de cafe, creo que es una combinacion bastante optima. Supongo que a partir de aqui toca guiarme por el paladar. Sigue subiendo de mas la presion del manometro, ando en 10-11 cuando siempre mencionais 9, pero si sale bueno supongo que puedo ignorarlo.
Con esa máquina son normales esas presiones. De hecho, si baja a 9,puede que estés moliendo muy grueso.
Algún compañero ha bajado la presión con la OPV, pero bajarla a base de moler más grueso es un error.

Respecto a comprar cafés baratos para que no de pena tirarlos, puede que provoque que tires más café. Puede llegar a ser contraproducente
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 90

https://youtu.be/HCNM9N7q7Mo?si=XYrC-cxpaKUzZoSz […]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues r[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Sustituto DF64

Podrías explicar qué le pasa al moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!