El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By pricol
#44422
La rutina que sigues me parece buena. Por añadir algo, pasar un cepillo (puede servirte uno dental usado) de vez en cuando por la junta (encastrada, rodea a la "ducha")
#44432
Adib escribió:
28 Ene 2021, 09:24
Morning!!

Una pregunta, como limpiáis la cafetera?

Es decir, os hacéis un café y
  • antes de tomarlo quitáis el portafiltros y tiráis el café y ya está!
  • quitáis el portafiltros y el café, y le dais una lavada con agua (si es el de serie, quitáis el filtro con la goma para quitar los restos)
  • Lo limpiáis en el próximo café.
  • Otros
Yo me acabo el café, quito filtro, lo desmonto (es el de serie) y simplemente lo enjuago. Además de eso, paso un paño por el grifo de la cafetera (o como se llame por donde sale el agua), ya que a veces veo café. Lo que no se si es demasiado.

Un salido
Buenas! Yo me tomo el café primero que nada, y cuando termino, limpio portafiltro y demás con agua solamente. Pongo un vaso bajo el surtidor de la cafetera y vuelvo a sacar un poco de agua por si ha rechupado un poco del café que a veces queda impregnado. Luego paso un paño y listo.
#44433
[/quote]Pues sin el molino para expresso con filtro abierto no darás ajustado...y con el presurizado, como se pasen, atoras la máquina...bonito dilema...te veo metiendo pasta en un molino manual como yo o un segunda mano en 3,2,1...por cierto tu nick se sale "Baristo Mejide", me partooo xD

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
[/quote]

Me estoy deprimiendo por momentos, veo que conseguir un buen molido para espresso en casa a tu medida adecuada, vale mucho dinero.
By elkabras
#44434
Baristo_Mejide escribió:
Pues sin el molino para expresso con filtro abierto no darás ajustado...y con el presurizado, como se pasen, atoras la máquina...bonito dilema...te veo metiendo pasta en un molino manual como yo o un segunda mano en 3,2,1...por cierto tu nick se sale "Baristo Mejide", me partooo xD

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
[/quote]

Me estoy deprimiendo por momentos, veo que conseguir un buen molido para espresso en casa a tu medida adecuada, vale mucho dinero.[/quote]Molinos de segunda encuentras a buen precio, pero son grandes para mí, depende del uso y el sitio...luego la opcion 1zpresso Jx pro que yo acabé comprando son 179e....luego pasar de un Marcilla grano de 11,90 el kilo a un Trinci Since 1939 de 7,50 más portes los 250grs es lo siguiente...pero el sabor del café lo vale, y eso q aún no lo he sacado ni medio perfecto creo yo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Adib
#44438
lala escribió:
elkabras escribió:
28 Ene 2021, 13:15
Baristo_Mejide escribió:Pues sin el molino para expresso con filtro abierto no darás ajustado...y con el presurizado, como se pasen, atoras la máquina...bonito dilema...te veo metiendo pasta en un molino manual como yo o un segunda mano en 3,2,1...por cierto tu nick se sale "Baristo Mejide", me partooo xD

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Me estoy deprimiendo por momentos, veo que conseguir un buen molido para espresso en casa a tu medida adecuada, vale mucho dinero.
Molinos de segunda encuentras a buen precio, pero son grandes para mí, depende del uso y el sitio...luego la opcion 1zpresso Jx pro que yo acabé comprando son 179e....luego pasar de un Marcilla grano de 11,90 el kilo a un Trinci Since 1939 de 7,50 más portes los 250grs es lo siguiente...pero el sabor del café lo vale, y eso q aún no lo he sacado ni medio perfecto creo yo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Por curiosidad, con el 1zpresso, cuanto te pegas dando a la manivela para un cafe? Es engorroso para hacer más de uno? Si tienes invitados.
By elkabras
#44439
Adib escribió:
lala escribió:
elkabras escribió:
28 Ene 2021, 13:15
Me estoy deprimiendo por momentos, veo que conseguir un buen molido para espresso en casa a tu medida adecuada, vale mucho dinero.
Molinos de segunda encuentras a buen precio, pero son grandes para mí, depende del uso y el sitio...luego la opcion 1zpresso Jx pro que yo acabé comprando son 179e....luego pasar de un Marcilla grano de 11,90 el kilo a un Trinci Since 1939 de 7,50 más portes los 250grs es lo siguiente...pero el sabor del café lo vale, y eso q aún no lo he sacado ni medio perfecto creo yo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Por curiosidad, con el 1zpresso, cuanto te pegas dando a la manivela para un cafe? Es engorroso para hacer más de uno? Si tienes invitados.
Cuando ves que te pasas es que hay algo que no va bien...bueno esta temporada acabé un Etiopía Sidamo con un tueste muy suave y 18grs le ponia y tenía que cerrar mucho el molido y fue un infierno para lo q llegué a sacar...con un colombia tueste medio o el Trinci Since 1939 la verdad es que rápido, podría hacer 2-3 cafés seguidos sin problema...más adelante a ver q me encuentro, para mi uso diario, creo que he acertado, no puedo tener un molino de 8 o 12kg en la cocina...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Adib
#44441
Thx, es que por 40-50 € más de los 180€ del 1zpress, creo que hay un eureka (creo). Y como yo no tengo claro que me lo vaya a llevar de viaje, no se si compensa
By elkabras
#44507
Me comentan que para que el filtro del porta que viene con el Aliexpress no se salga, hay que cambiarlo¡¡...la pregunta es por cuál???...a ver si me echais otra manito, algo vi de alguna marca, pero si me decís cuál en concreto mejor...adjunto fotos de lo que tengo...Gracias¡¡ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#44523
elkabras escribió:Me comentan que para que el filtro del porta que viene con el Aliexpress no se salga, hay que cambiarlo¡¡...la pregunta es por cuál???...a ver si me echais otra manito, algo vi de alguna marca, pero si me decís cuál en concreto mejor...adjunto fotos de lo que tengo...Gracias¡¡ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo tengo ese portafiltros naked y usando el filtro que viene con él no se sale, en absoluto. Encaja perfecto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By rvaleror
#44531
Hola a todos

Me acaba de llegar portafiltros y tamper y resulta que ambos de 51mm y se atasca el tamper, no llega al fondo del filtro, tengo dos filtros de distintos vendedores de aliexpress y ocurre en los dos, alguien le ha pasado? Pensaba que los filtros vendrían un pelin más anchos para que no ocurriera esto...

Imagen

Saludos
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 111

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/prKNg96h/IMG-6643.jpg Manh[…]

Vendo Lelit Anita PL042EMI

Pongo a la venta por falta de uso mi Anita Es del […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!