- 26 Jun 2023, 19:24
A mí me han gustado más los viejos modelos ESAM que la magnífica S. Ese tipo de lanza de las ESAM es la que te permite cremar súper bien. Si la pillas de segunda mano además no te dará miedo abrirla para hacerle el hack del molino.cuervo1908 escribió:Buenas a todos, luego de leer las 35 paginas, paso a consultarles ya que la Lelit Anita que tenia comenzó a fallar y Amazon decidió que era mejor devolver el dinero que cambiarla, así que por presiones amistosas de mi mujer vamos a ir a por una SA.
Como la mayoría de las bebida que hacemos son con leche mi prioridad era que tenga lanza / paranello y no el artefacto ese que espuma la leche, y si viene con paranello que sea simple de quitarlo para usar solo la boquilla (perdonen que use ese termino que no se como se llama) interna.
Entre las opciones que vi, esta la Delongi Magnifica S que aca se recomienda muchisimo, la Gaggia Brera que tambien se que un compañero del foro la tiene y si pudiera conseguirla en Amazon creo que la gaggia cadorna barista plus o la gaggia magenta plus serian las indicadas.
Alguna recomendación sobre esas maquinas? en las delongi magnifica S el paranello es simple de sacar? o me voy a complicar la vida con eso?
Vale la pena la magnifica s smart o la delongi dinámica? a la dinámica se le puede quitar el paranello?
Y también les pregunto si es necesario hacer todos esos pasos del video en portugués para cambiar la configuración del molinillo? es necesario desperdiciar tanto café para tirar o simplemente se puede ir bajando hasta 2 o 1 cuando el molinillo esta en funcionamiento?
La vida es dolor, alteza. Quienquiera que diga lo contrario intenta engañaros.