¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Niki
Bueno, ya voy teniendo resultados bastante mejores (qué pesao este tío diréis :D )

Soy bastante meticuloso (deformación profesional) y estoy con mi excel modificando un sólo parámetro cada vez y anotando cada café y, efectivamente, mi máquina funciona muchísimo mejor con cargas bajas. Me resulta curioso que, desde que he bajado las cargas, la pastilla a veces es como si se quedara pegada a la ducha porque sale "desplazada" en el porta, como si le hubiera dado un golpe para sacarla. En una ocasión, se quedó totalmente pegada y me salió el porta vacío.
Intuyo que estoy haciendo algo mal con el tampeo?
By Niki
Mttghas escribió:
12 Nov 2020, 10:11
Podrías indicar que cargas usas? Por comparar, aunque luego dependa de la molienda de cada uno claro.
Los mejores resultados han sido con cargas en torno a 14,5 gramos.
By potter985
Mttghas escribió:Buenas a todos a ver si alguien me sabe iluminar jeje.

Conseguía sacar cafés decentes, con unos 17-18 gramos y el porta bien cargadito que se veía.

He cambiado de café, y me sale muy sub extraído, incluso le bajado a un punto más fino la molienda y le estoy poniendo 20gramos, y aún y todo me sigue saliendo igual. Me sorprende, ya que metiéndole 2 gramos más, en el porta da la sensación de que hay incluso menos café que con el de antes.

Entonces no sé que hacer, si meterle más gramos (lo cual me parece ya demasiado) o seguir bajándole la molienda, aunque claro, imagino sin tener mucha idea, que si lo muelo aún más fino todavía ocupará menos en el porta.
Gracias a todo por vuestra ayuda hasta el momento
De una café a otro puede cambiar mucho el volumen, yo he encontrado en mi corta experiencia variaciones de 3-4 g para el mismo volumen (los etíopes p.ej. siempre cargo menos gramos en el porta).
En cuanto a resultados en sabor, te dejo un vídeo que me pareció un buen resumen para ajustar parámetros

By potter985
Mttghas escribió:Casualmente era un etíope el anterior.

Lo que pasa que cargar más de 20 gramos me parece demasiado...
Puedes probar entonces a moler más fino, ve cambiando sólo un parámetro cada vez.
By cafesus
Aquí un nuevo poseedor de este superventas. A ver si no me cuesta demasiado conseguir que empiece a darme alegrías
By profesor_historia
cafesus escribió:Aquí un nuevo poseedor de este superventas. A ver si no me cuesta demasiado conseguir que empiece a darme alegrías
Enhorabuena, ¿qué molino tienes?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By cafesus
profesor_historia escribió:
cafesus escribió:Aquí un nuevo poseedor de este superventas. A ver si no me cuesta demasiado conseguir que empiece a darme alegrías
Enhorabuena, ¿qué molino tienes?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Un compak k3 touch advanced
By José Miguel
Buenos días,

acabo de abrir el paquete con mi nueva Kottea CK150S, pero ha venido sin filtros atmosféricos y sin filtro ciego.

Lo anterior debe estar incluido con la cafetera, según lo vi en la web cuando la compré. ¿Podéis, por favor, confirmarme esto?

Gracias.
Imagen
By contra
José Miguel escribió:Buenos días,

acabo de abrir el paquete con mi nueva Kottea CK150S, pero ha venido sin filtros atmosféricos y sin filtro ciego.

Lo anterior debe estar incluido con la cafetera, según lo vi en la web cuando la compré. ¿Podéis, por favor, confirmarme esto?

Gracias.
Imagen
Si es de maxicoffe llega en un 2do paquete
By José Miguel
contra escribió:
José Miguel escribió:Buenos días,

Gracias.
Si es de maxicoffe llega en un 2do paquete
OK, gracias, me estaba preocupando.
Sí, la verdad es que estoy esperando un segundo paquete que viene con retraso. Pensé que en él solo venía el café (250g) y dos tazas que se incluyen de regalo con la cafetera.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 90
¿Cambiar filtro?

Buenas, estoy pensando en comprar un filtro que […]

https://youtu.be/v7UxCtzmVDo?si=uehaWml46UQ6c50v […]

Sustituto DF64

Gracias, Nacho, pero no puedo esperar tanto tiempo[…]

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!