¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pues sigo dando noticias, aunque sea por poder desahogarme y os mantengo informados de lo que hacemos y sucede .
Mike se ha tomado esto como algo personal y me está ayudando a cada paso , una garantía para mi , pues no soy capaz de entender cómo funciona la Ruby.
Hoy hemos empezado la operación OPV, tras descartar la bomba en principio por ser nueva (aunque no hemos podido verificar la nueva , por tema electrónico ) he procedido a desmontar OPV y una pieza justo a la salida de la bomba , para ir desde el
principio del recorrido avanzando y verificando poco a poco.
Imagen
Imagen
Dejando estas piezas 30’ en descalcificador concentrado al doble de lo que indica el producto en agua caliente .
La OPV está agarrotada y no he podido abrirla por completo, además de por falta de un buen par de llaves fijas que estoy meditando comprar .
Ahora mismo estamos con estas piezas quitadas
Imagen
Tras esto y al final de la tarde @Mike me comenta que la cafetera es muy rara en su configuración, y se da cuenta que tiene un contador volumétrico antes de la bomba , algo nada habitual , y como nos hemos saltado eso hay que ver el estado del mismo antes de seguir .
Imagen
Y en cuanto pueda , desmonto y valoro el estado del mismo .
Seguiré informando , espero conseguir solventar esto .
Pues tengo buenas noticias , creo que hemos solucionado el problema . ¡ Si, si , si , menos mal !
Tras revisar @Mike el diagrama de mi , según el , “Rara Ruby” y ver que el contador volumétrico está antes de la bomba me dijo que había que descartar la y efectivamente, estaba obstruido por algo indeterminado .
ImagenImagen
Me ha costado sacarlo pero lo he conseguido .
Ahora toca desmontar y poner algo de Teflon a algunas fugas que han salido al remontarlo todo y a disfrutar de los espressos de nuevo .
Mi agradecimiento público a @Mike por tomarse esto como algo personal , solo le ha faltado venirse a casa y ponerse al lío .
Aquí funcionando :

Lo que si me queda es probar si la OPV va bien ,pues he aprovechado para descalcificarla por consejo de @Mike , probando con el filtro ciego .
alvarogar30 escribió:
16 Mar 2019, 22:21
miwesly escribió:Alvaro es capaz ahora de tomarse un catunambú y saberle rico.

Tengo mucho mono de espresso !
Álvaro que buena noticia que lo han resuelto y que bueno poder contar con Mike

Saludos!
Marcas cafés para personas nuevas

Buena pinta! Muchas gracias

Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!