¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By tocateclas
jesus_fernandez_ escribió:
07 Ene 2019, 13:42
No sabía que eran difícil de conseguir o comprar.
Yo busco aunque sé que no tiene nada que ver, algo parecido a un ristreto de cápsulas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algunos sí, pero otros muchos están a un click.

Aún no teniendo que ver sí da pistas lo del ristretto de cápsulas, entiendo que es un café con mucho cuerpo y con bastante fuerza. Yo probaría alguno de los blends de Trinci, el Forte, el Oro o el Supercrema deberían darte buen resultado. Además no son caros y pueden servirte para probar ajustes e ir conociendo cafés. Algo más caro es el otro blend, el Since 1939. Y los Penazzi, Haití y Cuba Serrano, aún siendo orígenes y sólo arábicas, de cuerpo, crema e intensidad no quedan atrás de los blends más clásicos.

Apuestas seguras no hay como te comentaban antes, a mí me puede parecer maravilloso un café y a otra persona le puede parecer horrible. Eso es independiente del precio o de la calidad del café, lo importante es que vayas aprendiendo a manejar las variables de tu cafetera y probando todos los cafés que puedas. A partir de ahí ya es tirar de la cuerda que te interese.
By El Edu
jesus_fernandez_ escribió:
07 Ene 2019, 13:42
No sabía que eran difícil de conseguir o comprar.

Creo que ninguno de los que citaba los vas a encontrar en el expositor del super, y casi imposible encontrarlos en tiendas físicas en España. A eso me refería con lo de difícil.
Perdona entonces por mi ignorancia. Pero si no se venden en España. donde los compráis?
Alguna web que englobe algunas marcas?
Pensé que esto encontraira alguno en Amazon.

By El Edu
No hay nada que perdonar. Empiezo por el final.

En Amazon hay ahora al parecer más cafés (seguro que ninguno de mi lista) pero no es fácil que sean de tueste reciente, o al menos antes no había forma de saber si lo eran.

Yo suelo comprar directamente en páginas de tostadores italianos y, anteriormente, en otras alemanas viewtopic.php?f=23&t=6

También compro en ecafe.es, colaborador del foro y que tiene alguno de los cafés que te comentaba @tocateclas.

Insisto, hay profesionales que son miembros del foro y te pueden ayudar. Por ejemplo viewtopic.php?f=23&t=476 . Aquí tienes más viewforum.php?f=7
By jesus_fernandez_
Muchas gracias por toda la información. Voy a leer sobre los cafés y pediré alguno.

Mientras tanto subí el molido al 3 y también un poco la cantidad de café por taza. Y curiosamente me sale un chorlito ya no cae a gotas, y ahora sale más fuerte y con más cuerpo.

By miwesly
Leo entre líneas que te quieres comprar una cafetera nueva :) :)
By jesusmp
Buenas! soy nuevo por aquí y me gustaría haceros una pregunta!

Yo tengo esta misma cafetera y no consigo que salga con cuerpo, sale aguado el cafe aunque lo ponga lo más fino posible y al máximo de café.

Probé con el cafe del lidl eco, luego el gold, luego cafe carambuco y ahora lavazza gold y nada, todos aguados.

Hay alguna forma de corregirlo?
By miwesly
jesusmp escribió:Buenas! soy nuevo por aquí y me gustaría haceros una pregunta!

Yo tengo esta misma cafetera y no consigo que salga con cuerpo, sale aguado el cafe aunque lo ponga lo más fino posible y al máximo de café.

Probé con el cafe del lidl eco, luego el gold, luego cafe carambuco y ahora lavazza gold y nada, todos aguados.

Hay alguna forma de corregirlo?
¿Qué molino tienes?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10
Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Un poco de humor

Totalmente de acuerdo. Tenemos esa tendencia a dec[…]

AYUDA (LELIT O GAGGIA)

¡Que la disfrutes! A ver si tienes suerte y […]

Buenas, Este tostador alicantino (Café Ba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!