¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By matomoto
De momento del único que se puede aconsejar es el sette, el niche apunta maneras pero todavía tiene mucho por demostrar.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

By Gejor
Tiene muy buena pinta. En principio se podría imitar con ella la curva de presión de las máquinas de palanca, no?
Sabéis por qué hace la preinfusion a 1 bar de presión? Tenía entendido que se hacía a unos 3 bares.
By kautivo
me llama bastante pinta muy bien creo que voy ahorrar para adquirirla junto un sette y mientras tanto tb leeré experiencias de los poseedores que reciban el niche zero..
By PCJAnt
Gejor escribió:
24 Jun 2018, 22:45
Tiene muy buena pinta. En principio se podría imitar con ella la curva de presión de las máquinas de palanca, no?
Sabéis por qué hace la preinfusion a 1 bar de presión? Tenía entendido que se hacía a unos 3 bares.

Puede imitar la curva de presión a una máquina de palanca, pero también de una La Marzzocco GS3, o una E61 convencional, o una extracción a 6 bares todo el tiempo.

Lo de la pre- infusión a 1 bar de presión supongo que es la electrónica, la cual se puede desconectar, y hacerlo manual con la paleta.

En redilad el mecanismo es muy simple, una válvula de aguja (un grifo de rosca de los de toda la vida), que permite variar el caudal (flujo) y con ello la presión en la pastilla del café, pues la presión producida por la bomba es constante (por ejemplo 9 bar).

Lo difícil puede ser la repetitividad de perfiles, pues es totalmente manual. En otras maquinas es un ordenador el que lo controla, claro que valen de 3000 Eur para arriba.
By osona
Hay un vídeo por aquí, de una San Remo Ópera, que se configuraba sus parámetros a través de una app. en una tablet.
Lo próximo que será???
Una cafetera-robot que funcione con nuestra voz a la hora de tirar un café??
Al tiempo.
By Victor
PCJAnt escribió:
Gejor escribió:
24 Jun 2018, 22:45

Puede imitar la curva de presión a una máquina de palanca, pero también de una La Marzzocco GS3, o una E61 convencional, o una extracción a 6 bares todo el tiempo.

Lo de la pre- infusión a 1 bar de presión supongo que es la electrónica, la cual se puede desconectar, y hacerlo manual con la paleta.

En redilad el mecanismo es muy simple, una válvula de aguja (un grifo de rosca de los de toda la vida), que permite variar el caudal (flujo) y con ello la presión en la pastilla del café, pues la presión producida por la bomba es constante (por ejemplo 9 bar).

Lo difícil puede ser la repetitividad de perfiles, pues es totalmente manual. En otras maquinas es un ordenador el que lo controla, claro que valen de 3000 Eur para arriba.
Si, el truco del obstructor v2.0, ahora regulable
By Victor
osona escribió:Hay un vídeo por aquí, de una San Remo Ópera, que se configuraba sus parámetros a través de una app. en una tablet.
Lo próximo que será???
Una cafetera-robot que funcione con nuestra voz a la hora de tirar un café??
Al tiempo.
Ya hay cosillas más sofisticadas que una Ópera
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 20
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!