El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#3111
Una consulta , leyendo foros americanos hablan de calentar 45 minutos la cafetera para estabilidad térmica , es así? . Lo digo por buscar una solución para encenderla antes de levantarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3113
alvarogar30 escribió:
18 Ago 2017, 12:26
Una consulta , leyendo foros americanos hablan de calentar 45 minutos la cafetera para estabilidad térmica , es así? . Lo digo por buscar una solución para encenderla antes de levantarme.

No hace falta que lo digan los foros americanos o azerbaiyananos, es un tema de sentido común: todas las máquinas de caldera y con un grupo más o menos voluminoso necesitan un calentamiento previo para calentar y estabilizar toda esa masa.

Aquí tienes una solución viewtopic.php?f=19&t=83
#3114
Ok El Edu creía que la mía en cuestión era algo más pequeña , Lelit pl041, o eso pensaba. Y era por ajustar el tiempo de encendido previo .
Hacía referencia al foro americano como curiosidad , por supuesto me fío más de lo que leo por aquí pero suelo leer todo lo que puedo, no es que crean que sea dogma .
Muchas gracias y ya había leído lo del enchufe inteligente . Lo apunto a lista de gadges pendientes !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3116
El Edu escribió:Piensa que, además, es muy importante tener las tazas calientes.
Si si ,eso lo tengo controlado suelo purgar el grupo para calentarlo y de camino lleno de agua caliente la taza del café así se calienta mientras muelo, vierto y tampeo !
#3117
alvarogar30 escribió:
18 Ago 2017, 15:21
Si si ,eso lo tengo controlado suelo purgar el grupo para calentarlo y de camino lleno de agua caliente la taza del café así se calienta mientras muelo, vierto y tampeo !

Es que tu Lelit tiene calientatazas, con lo que te ahorras todo ese cacharreo haciendo que la máquina esté en calentamiento 3o o 40 minutos antes de utilizarla.
#3118
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
18 Ago 2017, 15:21
Si si ,eso lo tengo controlado suelo purgar el grupo para calentarlo y de camino lleno de agua caliente la taza del café así se calienta mientras muelo, vierto y tampeo !

Es que tu Lelit tiene calientatazas, con lo que te ahorras todo ese cacharreo haciendo que la máquina esté en calentamiento 3o o 40 minutos antes de utilizarla.
Entendido , entonces con la taza encima ya coge temperatura suficiente.
Y una duda ayer en el rato que estuve note que la cafetera coge mucha mucha temperatura es normal?, estuvo funcionando 10 minutos y el calor al apagarla duro unas horas .
Es la falta de costumbre imagino y que mi Delonghi era todo plástico y poco calor echaba !
#3119
alvarogar30 escribió:
18 Ago 2017, 15:55
Y una duda ayer en el rato que estuve note que la cafetera coge mucha mucha temperatura es normal?, estuvo funcionando 10 minutos y el calor al apagarla duro unas horas .
Es la falta de costumbre imagino y que mi Delonghi era todo plástico y poco calor echaba !

Es completamente normal
#3129
alvarogar30 escribió:
contra escribió:Como te dice @Gejor, si funciona, yo de momento no tocaría nada, ya tocaras cuando algo se rompa.
Prueba el vapor a ver si hay fugas por ahí.
Y si no te quedas tranquilo, desmonta la caldera ves lo que pasa si necesitas cambiar algo, y ya la limpias fuera. Quien mas te podría ayudar sobre este tema es @mike
Gracias Gejor y Contra por las respuestas, ayer hice prueba de grupo , agua caliente y vapor de forma rápida, y no parecía salir nada de nada.
Me mosquea el óxido que parece tener los contactos de la resistencia y por eso quizás algo de fugas hubo o hay ?
Creo que voy primero a tratar de hacerme con ella , probarla y usarla . Y si más adelante detecto cosas pues entonces me meto en faena .
Lo de la piezas Juan de ecafe me dijo que si las podía pedir en Septiembre sin problemas, aunque al ser modelo antiguo no sé si el esquema de partes que tengo es de este modelo .
Si todo lo que pudiese estar mal , lo estuviese serían como mucho racor, tubo de cobre y parte superior de la caldera ( lo he visto en internet por unos 60€ las 3 piezas más la junta de la caldera ) ,si es que son las de mi esquema .
La cuestión tras leer a Gejor es si desmontar la caldera es tan difícil o solo es abrir , cambiar y cerrar ?
Porque si algo necesita ajustes profesionales de algún tipo ya me pierdo .
Gracias y seguiré contando cuando regrese a casa y empiece a darle caña a la cafetera .
Lelit está de vacaciones hasta septiembre, pero tienen en su bandeja de entrada la foto de la ñapa. A ver qué me cuentan.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

#3130
ecafe.es escribió:Lelit está de vacaciones hasta septiembre, pero tienen en su bandeja de entrada la foto de la ñapa. A ver qué me cuentan.
Muchas gracias Juan, tengo vistas todas las posibilidades por si al final decido pedir alguna pieza .
En principio me da bastante respeto desmontar aunque parezca algo simple a primera vista pero siempre hay algun imprevisto en aparatos con cierto tiempo de uso .
Además si me meto en cambiar habría que desmontar totalmente caldera y grupo, y a ver si le va a pasar como los coches viejos que todo está ajustado y en cuanto toque se partan más cosas .
En función de lo que te digan desde Lelit hablamos Juan y valoro las opciones .
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10
Café del Día

A mí este café me ha sorprendido […]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

DF 64 segunda gen

Yo tengo el DF64 gen 2 y estoy contento con &eacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!