- 11 Jul 2020, 12:17
Y si te fijas... yo en l foto puedo ver con claridad las particulas de cafe,lo que me indica que esta muy gruesa la molienda...
He visto que tenias un molinillo manual... debes cerrarlo mucho mas aunque es dejarte el brazo a base de vueltas...
O pillarte un taladro jajajajaja
Animo, los principios son más complicados.
Ademas de lo que te ha comentado el compañero ese cacillo deberias cargarlo bastante mas pra el dobley un poco menos para el sencillo.Sergio S.F. escribió: ↑11 Jul 2020, 11:36Que cacillo has usado? El simple o el doble. Con independencia de que sea presurizado y el comportamiento es diferente, 10 grs me parece muy poco para un doble y algo excesivo para un simple. Además, si le has echado un vistazo a la guía de miwesly para principiantes (muy recomendable) leerás que tampear en un cacillo simple es complicado. Mi consejo es que empieces por 15 grs en un cacillo doble, y que no busques tiempo de erogación xq como digo, el presurizado se comporta diferente, y busca la ratio 1:2 , es decir 30 grs de salida. Para ello necesitas una balanza.Kaw escribió:Hola,
Os comento mis primeros y balbuceantes pasos.
Limpiado y cebado de la cafetera como indica el fabricante, previa limpieza de tanque, fitro...etc.
Primera extracción con el café de muestra y filtro presurizado, sin volverme loco:
10 grs. y 10 seg.
Resultado: desastre, muy aguado.
Lo bueno, es que en adelante ésto solo puede mejorar (espero).
Plantéate también bajarle la presión a la máquina como hemos hecho la mayoría. Te va a ayudar y lo digo por experiencia.
De todas formas, todos los inicios son desastrosos (generalmente)
Un saludo y a seguir!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si te fijas... yo en l foto puedo ver con claridad las particulas de cafe,lo que me indica que esta muy gruesa la molienda...
He visto que tenias un molinillo manual... debes cerrarlo mucho mas aunque es dejarte el brazo a base de vueltas...
O pillarte un taladro jajajajaja
Animo, los principios son más complicados.