¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By espresso
TerceraBandera escribió:
12 Dic 2020, 16:38
Has leído?? en el manual el apartado Si algo no funciona?
Si, el apartado de "El Cafe espresso no sale" y no es nada de eso que pone.
Sobre el tamaño de la molienda no dice nada

Falta de agua > esta lleno
Orificios del porta obstruidos > No, le meto alfiler y a contraluz pasa la luz
Falta filtro interno > Esta puesto
Deposito mal colocado > No, porque si apreto al botón sin el porta sale agua
Cal en Interior > Lo dudo, tiene 24h la máquina

bastigp escribió:
12 Dic 2020, 16:53
Alguna vez me ha pasado, y es cuando me he pasado cerrando el molino, es decir, molienda muy fina. ¿Has abierto más el molino para que el agua pase con más facilidad?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues tenia el Eureka Mignon al 3 de molienda y sólo funcionó los dos primeros Cafes.
Luego intenté como 10 cafes y no salió ni una gota.

Lo acabo de poner al 4 (más grueso) y por fin ha salido el cafe pero gota a gota, seguiré haciendo pruebas :o
Igual si lo pongo al 4 y medio ya se soluciona.

muchas gracias
By pricol
Tiene toda la pinta de que estás moliendo demasiado fino
Juega con carga y grado de molienda
No te agobies y ve probando hasta obtener el resultado de tu gusto
By espresso
pricol escribió:
13 Dic 2020, 09:50
Tiene toda la pinta de que estás moliendo demasiado fino
Juega con carga y grado de molienda
No te agobies y ve probando hasta obtener el resultado de tu gusto
Gracias a todos. Efectivamente esta solucionado, tema molienda!
Perdonar no sabia que este tema afectava tanto hasta el punto que no salia Cafe, lo que me despistó fue que los primeros cafes si funcionaron.

Mi Eureka Mignon Crono tiene graduación del 0 (fino) al 5,5 (grueso). Pues según las pruebas que he hecho:

Del 0 al 3: no sale ni una gota (curioso que los dos primeros cafes funcionaron :shock: )
Al 3,5: Salen un par de gotas
Al 4: Sale algo pero se alarga la estracción unos 50 segundos y el hilo no es continuo
4,5: Funciona OK!
By Nonodroid
Lo que está claro que el que tenga esta cafetera, necesita un molino de muelas y jugar con las molienda para las estracciones.... Yo voy a buscar algún molino decente en el mercado de segunda mano que este medio bien. Los Molinos profesionales de cafeterías nos valdrían? Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

By Turner
Nonodroid escribió:
13 Dic 2020, 11:19
Lo que está claro que el que tenga esta cafetera, necesita un molino de muelas y jugar con las molienda para las estracciones.... Yo voy a buscar algún molino decente en el mercado de segunda mano que este medio bien. Los Molinos profesionales de cafeterías nos valdrían? Gracias

Claro que sirven, con uno así empecé yo. Aunque ojo con el estado de las muelas de los molinos de cafetería de segunda mano, que lo mismo lleva 50 kilos de torrefacto a las espaldas...

Al final yo voy a tener la Dedica y el Niche, totalmente dispar, pero totalmente lógico.
By osona
Nonodroid escribió:
13 Dic 2020, 11:19

Si no tienes problemas de espacio, en Wallapop el tema de molinos de hostelería abunda mucho, pero casi todos son con dosificador, ya que on demand hay pocos y son caros.
Hay un Compak a estrenar por 100 euros (se han olvidado de pasar el trapo y quitar el polvo) color marrón y con publicidad, pero al menos las muelas no han visto un grano.
By Turner
Paquinu escribió:
25 Dic 2020, 18:50
Que os parece este molinillo,Hario mini Mill cerámica plus
Si la tienes despresurizada no te sirve. Y aún así, va a ir siempre justo justo...
By Paquinu
Turner escribió:
25 Dic 2020, 22:53
Paquinu escribió:
25 Dic 2020, 18:50
Que os parece este molinillo,Hario mini Mill cerámica plus
Si la tienes despresurizada no te sirve. Y aún así, va a ir siempre justo justo...
Un molinillo barato para despresurizada,no hay?
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 122
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gener[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!