¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...

pricol escribió:
FedeBarista escribió:Gracias y ya voy disfrutando de un mejor café. El latte del desayuno de esta mañana ya salió muy bien, pero lo bebí antes de poder tomar una foto :)

La Steel le lleva 2,5cm en altura al molino.
perdona, ¿y es más alta por la parte delantera que la trasera, no?
Lo de los 2,5cm, ¿es en lo más alto, "parrilla" incluida?

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Exacto, es más alta en la parte delantera y con la parrilla incluida.

Ubicándola en un espacio muy justo no podrías usar el calienta tazas. Aunque en las máquinas con termoblock que se encienden poco tiempo antes de usarse no se llegan a calentar las tazas. Por lo general caliento las tazas con agua caliente.
By pricol
Lo sé, no podría poner tazas encima. Tengo un imini como el tuyo (aunque negro) y apenas tengo tres o cuatro centímetros de margen con el molino

Supongo que, en caso de necesidad, podría retirar la parrilla y desconectar el calienta tazas. Todo esto, ante una hipotética e imaginaria adquisición steelera
pricol escribió:Lo sé, no podría poner tazas encima. Tengo un imini como el tuyo (aunque negro) y apenas tengo tres o cuatro centímetros de margen con el molino

Supongo que, en caso de necesidad, podría retirar la parrilla y desconectar el calienta tazas. Todo esto, ante una hipotética e imaginaria adquisición steelera
Creo que es una buena máquina la Steel, pero en España hay mucha variedad de equipos. Yo casi no tuve alternativa.
pricol escribió:Lo sé, no podría poner tazas encima. Tengo un imini como el tuyo (aunque negro) y apenas tengo tres o cuatro centímetros de margen con el molino

Igualmente con 3 centímetros más debería entrar, sí lo necesitáras te paso la altura exacta.

Que bueno que tienes este molino tambien!!

Una consulta, qué molienda usas aproximadamente para espresso? Usas algún método de filtrado también?
By pricol

FedeBarista escribió:Igualmente con 3 centímetros más debería entrar, sí lo necesitáras te paso la altura exacta.

Que bueno que tienes este molino tambien!!

Una consulta, qué molienda usas aproximadamente para espresso? Usas algún método de filtrado también?
Es una hipótesis a futuro porque mientras funcione lo que tengo no haré ningún cambio. El que tenga algo menos altura por detrás me ayudaría a "encajarla" en "su" sitio.
Ya sé que hay mucha variedad pero tengo que tener en cuenta el lugar donde ha de ir y, además, para mi el sistema termobloque colma mis aspiraciones y me resulta lo más cómodo.

En cuanto al grado de molienda. Mi cafetera es más básica y utiliza filtro de menor diámetro por lo que no sé si el rango en que me muevo será extrapolable, pero en función del café y su condición, casi siempre ando en torno al 8-8,5; por ahí me suelo mover, rara vez he pasado del ocho y medio.

Únicamente hago expresos: me da muchísima pereza iniciarme en el mundo de los filtrados, en parte también debido al molino de tornillo "sin fin"; la ventaja que tiene de afinar el ajuste, resulta en cambio muy tedioso para cambiar a otro tipo de preparación. Pero sobre todo es falta de motivación y paciencia para afrontar el "mundo filtrado". Si me los preparará alguien, aún...

Gracias, eso había imaginado del molino aunque aún no lo probé. Que no podría buscar el número de graduación para dos métodos como espresso y V60 e ir y venir cada vez que lo necesitara.

Sino seguiré usando el molino manual para los filtrados y no toco la graduación del eléctrico.

Cuando compro un café nuevo me gusta probarlo en la V60, me es más fácil descubrir sus características. Y en mi trabajo tengo una prensa francesa porque el café que nos dan es soluble de máquinas expendedoras automáticas (es apto para el consumo humano, pero para nosotros que hemos probado buen café es intomable).
By pricol
Oye, no me hagas caso que igual no es tan incómodo. Yo es simplemente que no he utilizado nunca otro método que el espresso. De hecho tengo una Italiana y no sé qué grado de molido intentar ponerle

FedeBarista escribió:
22 Jun 2019, 04:30
Después de muchos días de espera hoy llegó el molino para completar mi rinconcito cafetero!!

Comparto unas fotos:

ImagenImagen
Enhorabuena por el molino, deseo que disfrutes y saques buenos Cafés.
By dandan
FedeBarista escribió:
22 Jun 2019, 04:30
Después de muchos días de espera hoy llegó el molino para completar mi rinconcito cafetero!!

Comparto unas fotos:
Felicitaciones! Me alegra que finalmente lo hayas recibido, muy bonito el rincón. A disfrutarlo mucho
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 81
ECM Classika PID

Desmontando la ECM Classika Pid para limpieza y en[…]

Una gaggia classic E24 de kofio (gracias a que a[…]

¡Se parece al P64! Por no decir que, con est[…]

No recordaba que en el Aula de los novatos hay un […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!