- 23 Jun 2020, 20:45
Desde mi más absoluto desconocimiento de esta máquina, yo a partir del segundo 12 del video creo que el café sale completamente sobre extraído. Yo probaría a moler más fino y llevar la máquina al límite, al menos en mi Nemox, similar a las primeras Lelit , era el único modo de sacar un buen expreso. Recuerdo que la Nemox sonaba como si fueran a saltar los tornillos de la calderaSergio S.F. escribió: ↑23 Jun 2020, 20:24Buenas, pues yo sigo jugando cuando tengo un ratito...esta vez he hecho 3 extracciones apretando la molienda progresivamente desde el nivel 3, 2 y definitivamente 1 que sería lo máximo que me permite el ROK.
Mismo café
Carga entrada 18 grs y WDT+tampeo y sin usar el distribuidor // 25” de erogación.
Los resultados:
Nivel 3 de molienda: 49 grs
Nivel 2 de molienda: 44 grs
Este espresso me ha gustado y creo que es el punto de este café. Lo usaré como referencia y veré si lo puedo reproducir o hay algún tipo de inconsistencia
Sin embargo, se siguen observando los famosos agujeros que al menos perforan la superficie de la pastilla.
Nivel 1 de molienda: 51.2 grs...aquí claramente o se ha roto la pastilla por la presión o ha habido channelling. De hecho la válvula ha saltado expulsando bastante líquido. Os dejo el vídeo de esta tercera extracción. Empieza bien, pero al igual que en el primer caso, luego se descontrola.
A ver lo que opináis del vídeo. Un saludo
(PD: buscó una ratio mayor de 1:2 para bajar la acidez que para mí siempre está muy presente)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

direct lever love