Buenas a todos, tras pasar por el la sección de presentación paso por aquí ahora para preguntarles algunas cosas, como dije acabo de comprar una deloghi magnifica S smart, la cual me esta costando bastante cogerle el punto o eso pienso yo, es cierto que la tenemos hace menos de 24h pero ya hemos tirado sobre 1 kg de café les cuento, hice ajuste de molino al mínimo (1 que muele mas fino, no esta al máximo 7), la ruleta de la intensidad (la que esta en el frontal) la tengo sobre 3/4, ajuste de espresso bajado de 40ml a 25 ml (sin contar espuma y medido con jeringuilla

), temperatura subida 1 punto de 2 que estaba a 3 de 4, el café en el vaso esta a 57 grados, en cafés, probé café Etiopia, Kenia (ambos de tostador de al lado de mi casa y los tuestan en el día) me comento que son los mas fuertes, es cierto, sabor fuerte, muy intenso pero si les enfocas con la luz se ven de un color marrón mas cobre que otra cosa, tras no estar convencido con estos cafés por el color probé el lavazza espresso barista que es intensidad 9/10 (comprado en ECI), color marrón oscuro (siempre enfocado con la luz del móvil) tiene mucha fuerza y es potente de sabor, me gusto bastante la verdad, es mas en cualquiera si subo la ruleta central al tope no es posible beberlo de lo fuerte que es, pero no comprendo porque sale en color marrón eso es normal? es porque esta aguado? o me estoy volviendo un paranoico...? por otro lado estoy buscando el post donde ponen los cafés recomendados para SA y no encuentro nada, di con uno que recomiendan trince since (solo encontré 1939) es ese? también vi buenas criticas del lavazza oro y del lavazza espresso (el normal de intensidad 5/10), cuales mas recomiendan? les comento que me gusta el café solo, sin azúcar, que tenga sabor potente, me da igual si es mas amargo o menos, pero me gusta que sepa a café (gran reseña) que no sepa aguado... (irónicamente digo aguado pero no tengo ni idea de como sabrá un café aguado o si es lo que bebo...) ¿algún tic para saber si esta aguado?, por cierto todo esto viene por el color, porque en sabor no puedo decir nada... y sobre todo del lavazza, me gusta mucho, es cierto que se le nota menos matices supongo que sera porque lleva en el paquete como 10 años, pero en cuerpo... los otros 2 en boca tienen un sabor muy bueno, lo realmente sorprendente son los matices que tiene, pero con menos cuerpo, el lunes compraré también para probar en la tienda que comente el colombiano que me dijo que ese gusta a todos.
muchas gracias a todos por su ayuda
Por cierto, la maquina no creo que tenga problema, por paranoico llevamos la otra esta mañana y me la cambiaron (trabaja un familiar donde la compre xD y funcionan igual), añadir que venimos de una nespresso de capsulas (usaba las de Mercadona fuertes por normal general o las que son doradas que pone colombiano)
edit: uso agua embotellada que tras pasar la tira sale que es muy dura (máximo) , uso la de ECI (montepinos) ya que además esta cafetera gasta agua como gasolina un Ferrari y esa sale muy bien los 5L a 1.08€, recomiendan también poner el filtro que viene para que salga menos dura?
Gracias nuevamente y perdón por toda la biblia aportada...