¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
4 minutos y medio es lo que ha tardado mi máquina en calentar a 93 grados, sin la caldera de vapor. En ese momento he encendido la caldera de vapor y ha tardado 5 minutos en pasar de 22.5 grados a 122.5 grados que es como la tengo programada. Después como un minuto minuto y medio para estabilizar temperatura.
Otro día pruebo con las dos calderas a la vez a ver tiempos y otro ensayo can las dos calderas pero priorizando la de vapor.
También dejar claro que a mi la bianca( sin haberla tenido) me parece una gran opción. Por la máquina y por el servicio de ecafe, de hecho la tuve de novia hasta que se me cruzó la crem en el camino y acabé casándome con ella

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
matomoto escribió:
Zapac escribió:Por cierto en la bianca se puede desconectar las calderas de manera independiente?

Puedes desconectar la de vapor que yo recuerde.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Mejor, para los que solo gustan de espresso

velezmey escribió:Yo también la tengo pero estoy a la espera de que me envíen una nueva por la historia esta de los ruidos. Pero la maquina va muy fina y da mucho juego. La función GSP me gusta mucho con todas las variantes que te da con las preinfusiones. Y creo que esto ya lo habíamos hablado en el grupo de telegram de que no creo que sea la Bianca la más adecuada para compararla sino la Vesuvius. A la bianca se le puede comparar por el precio pero creo que las funciones son similares a la Vesuvius en el tener la posibilidad de dejar los perfiles guardados en la maquina y poder modificarloa y adaptarlos cosa que te puede dar más facilidad para darte más repetitividad en cuanto a la extracción de los cafés y teniendo también la opción de la ruleta para hacerlo de forma manual.. Como lo haces con la Bianca pero con la paleta. Luego lo de poner en comparación el tema de si compensa más una que otra porque tenga temporizador en una máquina de 1800 euros creo que sería lo menos importante y lo mismo que los accesorios porque generalmente los que vengan los vas a cambiar por otros en breve. El tema de garantía de crem.. Yo de momento no puedo hablar para nada mal, por el fallo me envían una nueva.. Me la han retirado de casa sin pagar un duro y me la envían de la misma forma cosa que en otros sitios tienes que pagar los gastos de envío tanto de ida como de vuelta para la garantía. Pero eso creo que el primer año es gestión de la tienda que te lo ha vendido y de momento en mi caso sin problemas. Por lo demás la maquina calienta bastante rápido para mi gusto aunque no le doy mucha importancia porque tengo un programador y puedes ponerlo en modo eco o en modo stand by y no consume nada o casi nada
Estoy de acuerdo contigo en la garantía, lo que decía yo es que crem como empresa vendedora de esta máquina deja que desear comercialmente. Yo con mi distribuidor y con su respuesta a algunas dudas estoy más que contento también y parece ser que el sat también funciona bastante bien ( que para mi es importante)

Tiempos calentamiento con las dos caldeas puestas:
6 minutos 30 Segundo de 22 a 125 grados ( la subí ayer) caldera vapor
3 minutos y medio( casi 4) de 14 a 93 grados.
Total alrededor10-11 minutos

Los consumos de electricidad la verdad no me los sé, ya averiguaré consumo normal, en eco y en stand by

Zapac escribió:Tiempos calentamiento con las dos caldeas puestas:

Los consumos de electricidad la verdad no me los sé, ya averiguaré consumo normal, en eco y en stand by

Pero ese tiempo es ya operativa? Tenía entendido que están todas entre 20m y 30m,por eso la gente usa programador de enchufe.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Tuchiya escribió:

Pero ese tiempo es ya operativa? Tenía entendido que están todas entre 20m y 30m,por eso la gente usa programador de enchufe.
Saludos

Si si

Esos tiempos son de las 8 de la mañana cuando me he levantado. Lista estará en 20-30 minutos ( tienes razón)

La he apagado y más tarde la encenderé haciéndolo al revés, que la caldera de vapor no sea la prioritaria pero me imagino que los tiempos serán prácticamente iguales.
Kasas escribió:@tuchilla una de la razones para decidirme por la crem es que vivo en Coruña ciudad, y tengo al distribuidor y participante en este foro @emerson.gomez.94 a mano.
De dar el paso sería mi primera máquina de espresso y espero que lo sea por muchos muchos años.
Unida al G-iota de la conjunta de ecafe creo que me quedaría un conjunto muy curioso para un novatillo como yo jejeje.
Abur meus :mrgreen:
Lo de la proximidad al sat es buena cosa... yo también tengo el mismo cerca

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Zapac escribió:
Tuchiya escribió:

Saludos

Si si

Esos tiempos son de las 8 de la mañana cuando me he levantado. Lista estará en 20-30 minutos ( tienes razón)

La he apagado y más tarde la encenderé haciéndolo al revés, que la caldera de vapor no sea la prioritaria pero me imagino que los tiempos serán prácticamente iguales.
Una cosa es que los sensores alcancen la temperatura y otra que el conjunto este perfecto....hasta las tazas... 30 minutos es bueno para cualquier máquina

kane escribió:
Zapac escribió:
Tuchiya escribió:Pero ese tiempo es ya operativa? Tenía entendido que están todas entre 20m y 30m,por eso la gente usa programador de enchufe.
Saludos

Si si

Una cosa es que los sensores alcancen la temperatura y otra que el conjunto este perfecto....hasta las tazas... 30 minutos es bueno para cualquier máquina

Si si, por eso he puesto en el otro mensaje que 20-30 min estaría operativa

Zapac escribió:
kane escribió:
Zapac escribió: Si si

Si si, por eso he puesto en el otro mensaje que 20-30 min estaría operativa

Aaaaaaaaa,ya me parecía extraño socio.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinam[…]

Café ristretto

No sé si te va a gustar lo que te voy […]

Para mí el Pink Bourbon está en el[…]

Muy buenas. Tengo esta cafetera desde enero de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!