El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By IrisSwat
iero79 escribió:
02 Sep 2020, 13:24
Gracias por la respuesta compañero, y perdón por el retraso.
Llevas razón, me refería a la limpieza.
Al final compré otras pastillas, no recuerdo el nombre.
Le hice la limpieza siguiendo las instrucciones, pero no salió del modo, creo que no lo hice buen, pero no se, me da que hay algo raro, la primera vez fue sin problemas, y con una duración que diría fue menor.
Estoy por hacerle el ciclo de nuevo, para ver si quiere salir de el, pero es mal gasto de pastillas.
En fin, gracias de nuevo, y saludos.
Hola iero79, quería consultarte qué tal te fue con las siguientes limpiezas ya que estoy ojeando esta cafetera y quiero asegurarme de que eso no es un problema.

Por lo que he visto en varios vídeos el problema está en las instrucciones de Sage ya que no viene bien explicado, pero parece que a la gente le funciona bien siguiendo los tutoriales de YT.

También aprovecho para citar a Xabi y bodhisattva, he visto en otro hilo que también tienen una Bambino Plus, y pediros que me deis vuestras opiniones sobre la cafetera.

Estoy mirando igualmente la Bambino (a secas) ya que no tengo claro si merece la pena la Plus, tengo pendiente verme todavía alguno de los vídeo de ukcoffeeblog en YT (tiene unos cuantos dedicados exclusivamente a estas máquinas) para aclarar algunas ideas.

Muchas gracias.
Xabi escribió:
19 Nov 2020, 14:50
hahahahah!! Ok ok.
Al final he comprado la Sage Bambino Plus.
Un saludo!
bodhisattva escribió:
24 Oct 2021, 19:42
Hola compañeros.

Mi sage viene con un portafiltros presurizado que no me gusta nada. Es de 54mm. Yo pensaba que cualquier otro portafiltros de 54mm le valdría pero al parecer no es así.
By Xabi
Buenas tardes IrisSwat,

Decirte que yo tengo la máquina desde hace casi un año y va de maravilla. Sin embargo, aún no he realizado ninguna limpieza (espero hacerla con calma en Navidades) por lo que no puedo darte más información.
Lo que si que te puedo decir es que la puedes comprar a un muy buen precio (sobre 180€) en la siguiente página (yo la compré aquí):

https://www.windhornkd.de/produkte/sage ... _03&c=3549

Si tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo, aquí estaré :)
By IrisSwat
Xabi escribió:
06 Nov 2021, 16:56
Buenas tardes IrisSwat,
Decirte que yo tengo la máquina desde hace casi un año y va de maravilla. Sin embargo, aún no he realizado ninguna limpieza (espero hacerla con calma en Navidades) por lo que no puedo darte más información.
Lo que si que te puedo decir es que la puedes comprar a un muy buen precio (sobre 180€) en la siguiente página (yo la compré aquí):
https://www.windhornkd.de/produkte/sage ... _03&c=3549
Si tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo, aquí estaré :)
Muchas gracias Xabi.
Tengo la web de windhorn "vigilada" a ver si aparece como disponible alguna Bambino en buen estado, por ahora están todas agotadas, hace dos días sí que había una por 169 € pero en peor estado y de color blanco (es el que menos me gusta jaja).
He visto en los tutoriales que la Bambino te "obliga" a hacer una limpieza cada 200 extracciones, todavía no has llegado a ese punto imagino, ¿no?
Al parecer es donde está dando problemas porque en el manual de instrucciones no está bien explicado cómo debe hacerse aunque en YouTube ya hay varios vídeos explicándolos y parece que funciona correctamente la limpieza.

Seguiré echando un ojo a la web alemana a ver si hay suerte, pero en la última semana no han tenido stock; si no, veré si en el Black Friday con suerte sacan alguna buena oferta en tiendas online, por ahora el precio más bajo que he visto ha sido de 412 € en Media Markt (por los días sin IVA), pero cuando vi que en windhorn las traen reacondicionadas por 200 euros preferí esperarme y seguir mirando jaja.
Por cierto, ¿qué molino utilizas? Estoy ojeando varios (mientras busco hacer hueco en la cocina para que mi pareja no me eche de casa :lol:) a ver si con la paga extra de diciembre puedo hacer estas dos inversiones.

Gracias por contestar y por ofrecerme tu ayuda.
By iero79
IrisSwat escribió:
05 Nov 2021, 13:12
iero79 escribió:
02 Sep 2020, 13:24
Gracias por la respuesta compañero, y perdón por el retraso.
Llevas razón, me refería a la limpieza.
Al final compré otras pastillas, no recuerdo el nombre.
Le hice la limpieza siguiendo las instrucciones, pero no salió del modo, creo que no lo hice buen, pero no se, me da que hay algo raro, la primera vez fue sin problemas, y con una duración que diría fue menor.
Estoy por hacerle el ciclo de nuevo, para ver si quiere salir de el, pero es mal gasto de pastillas.
En fin, gracias de nuevo, y saludos.
Hola iero79, quería consultarte qué tal te fue con las siguientes limpiezas ya que estoy ojeando esta cafetera y quiero asegurarme de que eso no es un problema.

Por lo que he visto en varios vídeos el problema está en las instrucciones de Sage ya que no viene bien explicado, pero parece que a la gente le funciona bien siguiendo los tutoriales de YT.

También aprovecho para citar a Xabi y bodhisattva, he visto en otro hilo que también tienen una Bambino Plus, y pediros que me deis vuestras opiniones sobre la cafetera.

Estoy mirando igualmente la Bambino (a secas) ya que no tengo claro si merece la pena la Plus, tengo pendiente verme todavía alguno de los vídeo de ukcoffeeblog en YT (tiene unos cuantos dedicados exclusivamente a estas máquinas) para aclarar algunas ideas.

Muchas gracias.
Xabi escribió:
19 Nov 2020, 14:50
hahahahah!! Ok ok.
Al final he comprado la Sage Bambino Plus.
Un saludo!
bodhisattva escribió:
24 Oct 2021, 19:42
Hola compañeros.

Mi sage viene con un portafiltros presurizado que no me gusta nada. Es de 54mm. Yo pensaba que cualquier otro portafiltros de 54mm le valdría pero al parecer no es así.
Hola, decirte que efectivamente, no hacía bien la limpieza, de hecho, hasta la última, ninguna la hacía bien. O sea, esto tiene su ciclo, y como no especifica lo que puede durar, pues te piensas que ha terminado, y no. Con la última, la puse, y ahí la olvidé, y cuando regresé, se había completado.

La máquina muy bien, pero hay algo que no me convence, cada vez que cambio de café (y lo hago a menudo, porque no encontré el que de verdad digo -este es el mío 😅😅😅), tengo que andar pillandole el punto, tanto es así, que a veces me sale más frío el café, o con menos agua de la que debería, o los dos.
De todos modos, también pienso que esto puede ser de la máquina, pero no estoy seguro de esto último.
Aunque realmente funciona muy bien, sobre todo siguiendo los consejos del fabricante.
Hace tiempo tuve un problema serio con la cafetera, no se si lo mencioné aquí, lo hablé con Sage, y resulta que era por no estar haciendo descalcificaciones (he leído a alguien decir que en el año que la tiene no le ha hecho nada, yo le aconsejaría que cambiara de postura), me dijeron que las descalcificaciones debería hacerlas cada 3 a 5 meses como mucho, y que siempre use filtro, la verdad es que lo del filtro no lo hago, pero los mantenimientos si los respeto, creo que son fundamentales, no son máquinas profesionales.

En fin, yo la recomendaría, está bien construida, y si le pillas el punto a la molienda y la cantidad que debes usar, los cafés son muy buenos.
By IrisSwat
iero79 escribió:
23 Nov 2021, 10:42
Hola, decirte que efectivamente, no hacía bien la limpieza, de hecho, hasta la última, ninguna la hacía bien. O sea, esto tiene su ciclo, y como no especifica lo que puede durar, pues te piensas que ha terminado, y no. Con la última, la puse, y ahí la olvidé, y cuando regresé, se había completado.

La máquina muy bien, pero hay algo que no me convence, cada vez que cambio de café (y lo hago a menudo, porque no encontré el que de verdad digo -este es el mío 😅😅😅), tengo que andar pillandole el punto, tanto es así, que a veces me sale más frío el café, o con menos agua de la que debería, o los dos.
De todos modos, también pienso que esto puede ser de la máquina, pero no estoy seguro de esto último.
Aunque realmente funciona muy bien, sobre todo siguiendo los consejos del fabricante.
Hace tiempo tuve un problema serio con la cafetera, no se si lo mencioné aquí, lo hablé con Sage, y resulta que era por no estar haciendo descalcificaciones (he leído a alguien decir que en el año que la tiene no le ha hecho nada, yo le aconsejaría que cambiara de postura), me dijeron que las descalcificaciones debería hacerlas cada 3 a 5 meses como mucho, y que siempre use filtro, la verdad es que lo del filtro no lo hago, pero los mantenimientos si los respeto, creo que son fundamentales, no son máquinas profesionales.

En fin, yo la recomendaría, está bien construida, y si le pillas el punto a la molienda y la cantidad que debes usar, los cafés son muy buenos.
Gracias por responder y por las recomendaciones, iero79. Me alegro el poder confirmar que las máquinas no tienen ningún fallo en el ciclo de limpieza, si no que es un problema de falta de detalle en las instrucciones.

Sigo ojeando en Windhorn a ver si revenden una en buen estado pero mientras he encontrado la Bambino (básica) y ahora me asaltan más dudas jajaja.

Principalmente me pregunto si merecerá la pena pagar la diferencia de precio por la Plus para tener el vaporizador de leche automático (si no he entendido mal creo que lo único que hace es apagar el vapor cuando la leche alcanza X temperatura, el resto es igual) pero, por otro lado, me chirría el hecho de que la Bambino solo puede limpiarse mediante descalcificaciones y no permite hacer ciclos de limpieza backflush como la Plus (al menos no figura en el manual, solo nombra la descalcificación), no sé hasta qué punto puede influir esto en la vida útil de la máquina.

Un saludo y gracias a ambos por las respuestas.
By IrisSwat
Buenas a todos.
Edito mi mensaje porque justo al día siguiente la Sage me pidió realizar el retrolavado y se ejecutó sin problema alguno. No me fijé exactamente en la duración pero debió tardar unos 5 minutos; a los pocos segundos de haber parado de expulsar agua y “hacer ruidos” las luces de los botones volvieron a su estado normal: las tres luces fijas, indicando que ma limpieza ya había finalizado. Enjuagué el filtro, el grupo y el porta y ya pude hacerme nuevamente un café. Así que felizmente compruebo que no hay problema alguno con los retrolavados.

Por otro lado, quería consultaros si alguno ha comprado algún producto descalcificador diferente al que vende Sage y si me lo puede recomendar en caso de que le haya funcionado bien (me parece un poco caro el Descaler de Sage, 22 euros 4 bolsitas). Sí que he visto pastillas limpiadoras compatibles con buenas opiniones (las Cafiza, por ejemplo) y en cuanto gaste las dos que incluye la máquina las pediré, pero quería saber alguna opinión sobre un buen descalcificador (aunque también le he puesto filtro al tanque de agua quiero realizar un buen mantenimiento a la máquina para que tenga una próspera y longeva vida jajaja).
Por último, ya que no lo pone en el manual, ¿cada cuánto tiempo (o litros) es recomendable hacer una descalcificación de la cafetera?
Muchas gracias.
Última edición por IrisSwat el 10 May 2022, 16:56, editado 1 vez en total.
By IrisSwat
osona escribió:
02 May 2022, 13:20
En www.ecafe.es hay un buen surtido de artículos de limpieza de cafeteras.
Gracias osona, les pregunté y eché un ojo a su web, esta misma tarde haré el pedido y posiblemente aproveche para comprar algún café de la Rendición.
Comento algo sobre los productos de limpieza por si alguien viene buscando lo mismo y le interesa:
En ecafe me recomendaron el descaler líquido Puly (sale tan caro como el Sage) y los sobres de Puly Caff powder, pero tras ojear bien la tienda a fondo y el foro voy a optar por el descaler Puly en sobres (he visto que varios foreros lo usan y va bien, la diferencia de precio es importante porque este trae 10 sobres, y el líquido solo 2) aunque no descarto probar más adelante el formato líquido para ver si hay diferencia; y para retrolavados voy a pedir el Puly Caff (que tras leer varios mensajes veo que es uno de los productos más usados) pero el formato que venden en bote, ya que renta el triple que los sobres que me recomendaron y es el mismo producto pero mucho más económico.
By Nomadas
Hola , por tema de espacio , he pensado que entre esta y la dedicca podía estar la elección. En la página que comentáis hay alguna con enchufe Ingles, sabéis si se puede usar para aquí, he pensado en cambiarle el enchufe , aunque tengo adaptador de alguna estancia en el pasado por esas tierras británicas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
By IrisSwat
Nomadas escribió:
08 Jul 2022, 19:20
Hola , por tema de espacio , he pensado que entre esta y la dedicca podía estar la elección. En la página que comentáis hay alguna con enchufe Ingles, sabéis si se puede usar para aquí, he pensado en cambiarle el enchufe , aunque tengo adaptador de alguna estancia en el pasado por esas tierras británicas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenas. Antes en la web salían dos opciones tras seleccionar SAGE - Refurbished Devices, podías elegir EU version o English version.
Ahora veo que han puesto un submenú para la versión inglesa, todo lo que esté fuera de ese menú debería traer enchufe europeo. De todas formas, en el título y descripción de cada máquina te especifica si tiene enchufe inglés (pone: english plug!), verás que en el menú de english version lo pone en todas.

Por ejemplo, estas dos se sobreentiende que traen enchufe europeo:
https://www.windhornkd.de/en/products/s ... bss?c=6803
https://www.windhornkd.de/en/products/s ... btr?c=6809

Yo también tuve muchas dudas y el día que encontré una de color negro (la que me gustaba) en perfecto estado por 199 la pedí e inmediatamente les envié un email para asegurarme que traía enchufe europeo y en pocas horas me lo confirmaron.

Te recomiendo darte de alta en las notificaciones de la cafetera que te guste (modelo y color) porque en cuanto hay una disponible vuelan. Yo, gracias a las notificaciones y mirarando el correo cada pocas horas durante unas semanas, conseguí la mía en estado "Used like new".
Café del Día

Buen café de standout Tueste filtro, lo c[…]

Fellow ode gen 1 blanco

Cierto..... Se me pasó el precio, 230€[…]

El Juan Jimenez Gesha, tanto en espresso como e[…]

Vendo/Cambio Lelit Victoria

Píllate la Elisabeth y ponle la boquilla de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!