El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#29001
osona escribió:Será confinamiento/aburrimiento y me ha dado por mirar el PDF de la Philips espesso HL3844 con molino, pero es el mismo perro con diferente collar con la Iberital.
En su sección de anomalias, cito textualmente:
"Perdidas de agua por la abertura de salida de agua o la salida de vapor
Como es normal el agua se expande dentro de la cafetera al ser calentada. Hacer girar el tubo de vapor hasta una posición que quede sobre la rejilla.
Si las pérdidas de agua son excesivas, descalcificar y limpiar la válvula. fIN DE LA CITA.
Ya en plan pregunta TONTA, tu cafetera tiene válvula de 3 vias (la que chupa la pastilla al terminar) y poder hacer retrolavados con el ciego???.
Acabo de ver un Youtube del cambio de junta de una Iberital expresso como la tuya y no sé si será una falsa apreciación, pero no me ha parecido que tenga grupo de 57-58mm.
si te fijas en la foto que he subido antes, es la pieza que queda a la derecha, y en ésta es la que esta junto a la calderaImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29002
ya no se cuantos retrolavados he hecho con ácido cítrico desde el depósito, ésta tarde desde el cacillo ciego y eso de que absorbe la pastilla, nose exactamente como es, yo pongo el ciego y al sacar una taza la presión (agua) la tira por la bandeja, por la válvula de 3 vias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29003
Revisando correos, vi que pedí a Iberital (Josep se llama el señor majisimo) la electroválvula. No puedo afirmar que eso en mi caso no fuera lo que me fallaba porque se unió un problema eléctrico en el montaje de la maquina que no supe solucionar, y es que me saltaba el diferencial de la casa. Esto unido a que ahora no me salía nada de vapor hizo que se la llevara a un amigo "manitas" para que me echara una mano. Me dijo que le problema eléctrico no supo decirme de que era, supongo que conecte algun cable mal o la casa donde vivía era muy sensible al consumo de potencia y lo de la lanceta, que había apretado mucho la rosca.... no se, el caso es que ahora funciona perfectamente pero sigue perdiendo unas gotas.
#29005
alesx escribió:Revisando correos, vi que pedí a Iberital (Josep se llama el señor majisimo) la electroválvula. No puedo afirmar que eso en mi caso no fuera lo que me fallaba porque se unió un problema eléctrico en el montaje de la maquina que no supe solucionar, y es que me saltaba el diferencial de la casa. Esto unido a que ahora no me salía nada de vapor hizo que se la llevara a un amigo "manitas" para que me echara una mano. Me dijo que le problema eléctrico no supo decirme de que era, supongo que conecte algun cable mal o la casa donde vivía era muy sensible al consumo de potencia y lo de la lanceta, que había apretado mucho la rosca.... no se, el caso es que ahora funciona perfectamente pero sigue perdiendo unas gotas.
eso que dices que te saltaba el diferencial me pasaba a mí al comprarla, y era la resistencia. tuve que comprar una nueva y se resolvió ese problema pero ahora está éste

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29007

alvarogar30 escribió:Yo tengo un problema similar con mi antigua lelit pl41 y no conseguí bajo ningún concepto solucionarlo yo por mi cuenta e hice un desmontaje completo . Creo que en mi caso la válvula en cuestión cuando se activa el botón del vapor empieza a salir vapor por la salida de agua a la bandeja de goteo .
Hablé incluso con Lelit pero no hubo suerte y como la tengo de nuevo en casa y tiempo , lo mismo abro y nos ayudamos mutuamente.
Esta máquina es calcada a esa iberital .
sí recuerdo que tuvimos el mismo problema de resistencia también... a ver si entre todos conseguimos dar con la solución, ya que somos unos pocos con el mismo problema de goteo. un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29009
osona escribió:
30 Mar 2020, 22:01
Será confinamiento/aburrimiento y me ha dado por mirar el PDF de la Philips espesso HL3844 con molino, pero es el mismo perro con diferente collar con la Iberital.
No. La HL3844 no tiene válvula solenoide.
No recuerdo al comprarla pero sí cuando la refloté, no hace mucho, que también perdía algo por la ducha, y también en frío, cuando calentaba ya no. Pero la perdida no era tan abundante como la que se ve en el video de inicio del post; ni llegó a preocuparme. Sí lleva el sistema que ha descrito Emerson: un muelle con una pieza de plástico/silicona que va entre la ducha y la salida de agua de la caldera. Imaginé que por ahí venía esa pequeña perdida: la pieza de plástico no taponaba bien en frío pero sí al calentarse.
¿La Iberital tiene también este sistemilla?
#29010
zias escribió:
osona escribió:
30 Mar 2020, 22:01
Será confinamiento/aburrimiento y me ha dado por mirar el PDF de la Philips espesso HL3844 con molino, pero es el mismo perro con diferente collar con la Iberital.
No. La HL3844 no tiene válvula solenoide.
No recuerdo al comprarla pero sí cuando la refloté, no hace mucho, que también perdía algo por la ducha, y también en frío, cuando calentaba ya no. Pero la perdida no era tan abundante como la que se ve en el video de inicio del post; ni llegó a preocuparme. Sí lleva el sistema que ha descrito Emerson: un muelle con una pieza de plástico/silicona que va entre la ducha y la salida de agua de la caldera. Imaginé que por ahí venía esa pequeña perdida: la pieza de plástico no taponaba bien en frío pero sí al calentarse.
¿La Iberital tiene también este sistemilla?
Mi lelit si tiene esa pieza , es un muelle con una goma que va dentro del tubo de salida del agua y sujeto por el difusor . A ver si puedo y lo saco , para poner fotos . Ya me he venido arriba y lo mismo desmonto la lelit y la vuelvo a montar .
#29011
alvarogar30 escribió:
31 Mar 2020, 00:13
zias escribió:
osona escribió:
30 Mar 2020, 22:01
Será confinamiento/aburrimiento y me ha dado por mirar el PDF de la Philips espesso HL3844 con molino, pero es el mismo perro con diferente collar con la Iberital.
No. La HL3844 no tiene válvula solenoide.
No recuerdo al comprarla pero sí cuando la refloté, no hace mucho, que también perdía algo por la ducha, y también en frío, cuando calentaba ya no. Pero la perdida no era tan abundante como la que se ve en el video de inicio del post; ni llegó a preocuparme. Sí lleva el sistema que ha descrito Emerson: un muelle con una pieza de plástico/silicona que va entre la ducha y la salida de agua de la caldera. Imaginé que por ahí venía esa pequeña perdida: la pieza de plástico no taponaba bien en frío pero sí al calentarse.
¿La Iberital tiene también este sistemilla?
Mi lelit si tiene esa pieza , es un muelle con una goma que va dentro del tubo de salida del agua y sujeto por el difusor . A ver si puedo y lo saco , para poner fotos . Ya me he venido arriba y lo mismo desmonto la lelit y la vuelvo a montar .
En principio tampoco hace falta desmontar mucho: la ducha y ya esta; se saca el muelle y la piecita y se observa su estado. También habría que observar el agujero de salida de agua de la caldera para comprobar que no tiene rebabas o impurezas pegadas que impidan que la piecita de plástico haga su trabajo.
#29012
alvarogar30 escribió:
zias escribió:
osona escribió:
30 Mar 2020, 22:01
Será confinamiento/aburrimiento y me ha dado por mirar el PDF de la Philips espesso HL3844 con molino, pero es el mismo perro con diferente collar con la Iberital.
No. La HL3844 no tiene válvula solenoide.
No recuerdo al comprarla pero sí cuando la refloté, no hace mucho, que también perdía algo por la ducha, y también en frío, cuando calentaba ya no. Pero la perdida no era tan abundante como la que se ve en el video de inicio del post; ni llegó a preocuparme. Sí lleva el sistema que ha descrito Emerson: un muelle con una pieza de plástico/silicona que va entre la ducha y la salida de agua de la caldera. Imaginé que por ahí venía esa pequeña perdida: la pieza de plástico no taponaba bien en frío pero sí al calentarse.
¿La Iberital tiene también este sistemilla?
Mi lelit si tiene esa pieza , es un muelle con una goma que va dentro del tubo de salida del agua y sujeto por el difusor . A ver si puedo y lo saco , para poner fotos . Ya me he venido arriba y lo mismo desmonto la lelit y la vuelvo a montar .
pues yo tuve el problema de que el difusor no pude sacarlo me fue completamente imposible, lo intente de mil maneras pero nada, de hecho el sistema que tiene para sacarlo es penoso porque con algo plano hay que girar o eso creo. yo desmonte toda la cafetera menos esa parte y no vi que pudiera perder por ahí. Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!