¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By osona
Sergio, a modo de apaño y como obviamente la bandeja no se puede quitar:
1-La bandeja sin agua y sin la rejilla
2-- 3 o - 4 tapones de plástico de botella de refresco a modo de patas.
3- una lámina de plástico o metal a modo de pedestal para poner la báscula (la mia mide 13x8cm) (Amazón 10 euros)
Con eso ganas altura pero si tu báscula es más grande que la rejilla, olvídate de este mensaje
By AlbertoMC83
osona escribió:Sergio, a modo de apaño y como obviamente la bandeja no se puede quitar:
3- una lámina de plástico o metal a modo de pedestal para poner la báscula (la mia mide 13x8cm) (Amazón 10 euros)
Con eso ganas altura pero si tu báscula es más grande que la rejilla, olvídate de este mensaje
Para que luego digas que no tienes conocimiento que aportar. A mi es algo que no se me hacia ocurrido probar en la mía.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By osona
AlbertoMC83 escribió:
19 Jun 2020, 19:53
osona escribió:Sergio, a modo de apaño y como obviamente la bandeja no se puede quitar:
Para que luego digas que no tienes conocimiento que aportar. A mi es algo que no se me hacia ocurrido probar en la mía.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Lo de los tapones de refresco es lo primero que me ha venido a la cabeza y si queremos apurar más se pueden lijar o también poner unas tapas metálicas de bote de conservas.
Como la báscula no quepa en la bandeja se ha jodido el invento y entonces valorar la compra de una báscula pequeña como la mia para este menester concreto. :lol
De joven había leido muchas historietas de Pepe Gotera y Otilio "Chapuzas a domicilio"
By Sergio S.F.
Lo he comprobado y no cabe. Tengo una Hario. Pero gracias por la idea...es buena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By novofetero
Sergio S.F. escribió:Lo he comprobado y no cabe. Tengo una Hario. Pero gracias por la idea...es buena

Sergio S.F. escribió:
19 Jun 2020, 18:03
Mirad el agujero que le hace la ducha. El mismo que decía contra. Aún así, he intentado reproducir el café que me tomé ayer en TORCH y se parecía bastante (según mi paladar)
Imagen
Yo por ahora estoy cada vez más satisfecho con la compra. Un “pero” que si me fastidia un poco es que no tengo espacio para poner un vaso (del tipo duralex Picardie) y la balanza. Me obliga a usar taza y eso no me agrada. Si en un futuro compro un naked supongo que si cabrá. Quitar la bandeja no es una opción, ya que si salta la válvula...ya la hemos liado. Jejeje...saludos

A mi agujero no me hace pero es cierto que el 80% de las veces la pastilla queda muy embarrada. No estoy moliendo excesivamente fino creo yo, el café sale en tiempo adecuado y cae en hilo correcto. Incluso a veces pienso en moler un pelo más fino. Seré que tampeo muy fuerte?? Pero insisto, los ratios son aceptables, aunque desconozco dónde está mi fallo por el momento para no obtener mejores resultados.
By Sergio S.F.
Pero lo dices porque no te gusta el café que haces?

By novofetero
No, los resultados no me satisfacen. Falta cremosidad, espuma, cuerpo... y sobre todo porque la consistencia en la extracción es nula. Estoy leyendo que incluso la forma de la taza también influye en la crema. Buscaré mejorar la cafetera (cambio de ducha y paso de filtros a IMS) para probar si los resultados mejoran. No digo con todo esto que la culpa sea de la cafetera, visto está que muchos obtenéis buenos resultados acorde a la máquina que es pero yo de momento no le cojo el punto.
By Sergio S.F.
Yo no le estoy exigiendo mucho la verdad. La uso para hacerme cortados y cafés con leche ya que el espresso solo como tal no es una bebida que me haya convencido. Al ponerle una leche bien cremada y dulce, tapa muchos fallos. Además lo comparto con el café de filtro, de manera que lo normal es que use la Kottea para tomarme uno o incluso ninguno al día. De ahí que me comprara esta y no otra cosa bastante más cara. Es una cuestión de lo exigentes que seas. Si tienes claro lo que buscas en el café y no lo estás encontrando con esta máquina, a lo mejor deberías cambiar.
Ánimo y un saludo

By Sergio S.F.
Otra opción es que te hagas con un naked...es una manera de comprobar si la pastilla está bien. En ecafe lo venden por menos de 30€...aprovecha y te compras un Trinci que son fáciles, con mucha crema y te pueden dar buenas alegrías.

By osona
novofetero escribió:
20 Jun 2020, 19:08
No, los resultados no me satisfacen. Falta cremosidad, espuma, cuerpo... y sobre todo porque la consistencia en la extracción es nula. Estoy leyendo que incluso la forma de la taza también influye en la crema. Buscaré mejorar la cafetera (cambio de ducha y paso de filtros a IMS) para probar si los resultados mejoran. No digo con todo esto que la culpa sea de la cafetera, visto está que muchos obtenéis buenos resultados acorde a la máquina que es pero yo de momento no le cojo el punto.
La verdad, no atino en que parte del proceso tienes el error para que te salga como dices.
Yo con los filtros que trae más unos Ascaso, me sacan unas tazas como las fotos que cuelgan por aquí, con buena crema y buen sabor.
Y da lo mismo si uso el de 1 o el de 2 vertederas como el naked.
He probado con Trinci, La Rendición, y ahora estoy con Cafés Roma, que en su momento apuntaron que era de tueste alto.
El molino no es nada del otro mundo (K-3) y suficiente para "ahogar" la cafetera si me paso de fino y hacer que salte la solenoide automaticamente. :?: :?:
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 90
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!