¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Aunque ya publiqué la foto de mi rincón en el post adecuado, no está de más pasarme por aquí para “darme de alta” como usuario de la Minima. Aunque aún tengo por delante un largo camino para domarla, muy contento con ella.
Maverick escribió:Otra mínima más al grupo!! Muy contento con la máquina aunque todavía estamos conociéndonos. Me tengo que adaptar a la lanza de vapor, tiene mucha potencia y para hacer un solo capuchino me calienta la leche enseguida y no consigo una buena crema sin burbujas "grandes". Por lo demás genial, mantiene muy bien la temperatura y es relativamente sencilla de usar.Imagen
Qué bonita

Aunque hay muchos vídeos por ahí, a mí este me ha servido.

El caso es que la teoría la tengo más o menos clara, pfe hecho con mi anterior cafetera me salió una texturizacion bastante aceptable. Con la mínima no lo consigo, me calienta la leche enseguida y no logro darle consistencia a la leche.

Sigue existiendo el grupo de Telegram??
Maverick escribió:
26 Feb 2022, 06:28
El caso es que la teoría la tengo más o menos clara, pfe hecho con mi anterior cafetera me salió una texturizacion bastante aceptable. Con la mínima no lo consigo, me calienta la leche enseguida y no logro darle consistencia a la leche.

Sigue existiendo el grupo de Telegram??
Hay varios factores que te pueden ayudar:
-Temperatura de la caldera de vapor. Tendrás que ver a qué temperatura poner la caldera para que tenga fuerza de vapor pero no excesiva, yo la tengo a unos 128°C
-Temperatura de la leche, mejor siempre del frigorífico, tienes más tiempo para cremarla.
-Agujeros de la lanza. Si tiene mucha fuerza igual te interesa reducir los agujeros para que tenga menos fuerza y te dé más tiempo a cremar. Yo tengo la de dos en la ECM. En la oficina tenemos 3 y crema mucho más rápido, prefiero 2 con diferencia.
La caldera la tengo tarada a 124 grados
La leche siempre fría del frigorífico, es más, la jarra la saco también del frigorífico para que esten a la misma temperatura
Mi boquilla trae 2 agujeros

Como ves, la teoría parece estar bien, ahora falta la práctica. Yo creo que mi problema es la cantidad de leche que pongo en la jarra.
Tengo una jarra de 350 y pongo unos 90/100ml de leche entera. Utilizo esa cantidad porque es para mí solo y hasta que he tenido la mínima, siempre he texturizado bien con mi antigua máquina. Todos los videos que veo utilizan más cantidad de leche y por ello tarda más en calentar toda la cantidad

Podrá ser ese el problema?
Maverick escribió:La caldera la tengo tarada a 124 grados
La leche siempre fría del frigorífico, es más, la jarra la saco también del frigorífico para que esten a la misma temperatura
Mi boquilla trae 2 agujeros

Como ves, la teoría parece estar bien, ahora falta la práctica. Yo creo que mi problema es la cantidad de leche que pongo en la jarra.
Tengo una jarra de 350 y pongo unos 90/100ml de leche entera. Utilizo esa cantidad porque es para mí solo y hasta que he tenido la mínima, siempre he texturizado bien con mi antigua máquina. Todos los videos que veo utilizan más cantidad de leche y por ello tarda más en calentar toda la cantidad

Podrá ser ese el problema?
En la jarra pequeña yo lleno hasta 150ml más o menos. ¿Puedes enviar un vídeo?
Siempre hay q llenar la jarra hasta la marca donde empieza la vertedera y el círculo deja de ser perfecto.
Tan poca leche hace q se caliente muy rápido y esté lejos de la lanza para trabajar bien.
La teoría no falla!
Imagen
Por cierto. Lod que tengáis o hayáis tenido esta máquina, me podéis orientar un poco en cuanto a cargas?
Actualmente estoy metiendo 10gr en filtro simple y sacando unos 30ml en 25seg. Me gustaría probar con un ratio 1:2 en lugar de 1:3.
Que opináis?
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!