¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By novofetero
Sergio S.F. escribió:
17 Jun 2020, 18:17
contra escribió:Creo que la cafetera cumple de sobra y si no se ponen las expectativas por las nubes, esta perfecta. A una máquina de 150€ no se le puede pedir más.
Totalmente de acuerdo. La cafetera es lo que es.
Yo poco a poco le voy cogiendo el punto y para el consumo que hago, me está yendo bien. En cuanto al cremado, es cierto que se toma su tiempo...yo estoy necesitando 70” para que la leche alcance su punto y su temperatura. Para mi, eso no es tiempo y lo positivo es que, al no ser tan potente, te permite ir corrigiendo la posición de la jarra si la tienes mal.
El flat de esta tarde que estaba delicioso:
Imagen
Sobre la base de un espresso con 17 de entrada y 34 salida en 24”...
Aspecto de la pastilla...lo que decía contra
Imagen
No se aprecia pero si hay un orificio que cruza la pastilla y depresiones en los laterales. No creo que una ducha IMS lo mejore. Pero para mi, me vale...
Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sergio, para cremar usas termómetro o lo haces a ojo?? No sé si puede ocurrir con esta máquina que se le aplique un exceso de vapor (temperatura) y fastidiar el cremado o eso es imposible.

Voy a darme una segunda oportunidad como paquete cafetero, esta mañana me he llevado una pequeña alegría que me da motivos para seguir en la lucha xDD
By Sergio S.F.
novofetero escribió:
Sergio S.F. escribió:
17 Jun 2020, 18:17
contra escribió:Creo que la cafetera cumple de sobra y si no se ponen las expectativas por las nubes, esta perfecta. A una máquina de 150€ no se le puede pedir más.
Totalmente de acuerdo. La cafetera es lo que es.
Yo poco a poco le voy cogiendo el punto y para el consumo que hago, me está yendo bien. En cuanto al cremado, es cierto que se toma su tiempo...yo estoy necesitando 70” para que la leche alcance su punto y su temperatura. Para mi, eso no es tiempo y lo positivo es que, al no ser tan potente, te permite ir corrigiendo la posición de la jarra si la tienes mal.
El flat de esta tarde que estaba delicioso:
Imagen
Sobre la base de un espresso con 17 de entrada y 34 salida en 24”...
Aspecto de la pastilla...lo que decía contra
Imagen
No se aprecia pero si hay un orificio que cruza la pastilla y depresiones en los laterales. No creo que una ducha IMS lo mejore. Pero para mi, me vale...
Saludos!!!

Sergio, para cremar usas termómetro o lo haces a ojo?? No sé si puede ocurrir con esta máquina que se le aplique un exceso de vapor (temperatura) y fastidiar el cremado o eso es imposible.

Voy a darme una segunda oportunidad como paquete cafetero, esta mañana me he llevado una pequeña alegría que me da motivos para seguir en la lucha xDD
Termómetro siempre. Mi tolerancia a la temperatura se ve que no es muy alta, jeje..y si lo hiciera al tacto pararía a los 45 grados. Además el termómetro me ayuda a fijar un patrón (por ejemplo: meto aire hasta los 30 grados y a partir de ahí voy hundiendo la lanzeta hasta los 56-57 grados que paro y dejo que alcance los 60)

By osona
!!OFERTON!!!
Wallapop, en venta una Kottea con apenas un mes de uso y textual: cacillo ciego para "retrolavabos". anuncio de 17/06
!!!249 euros,!!! daos prisa que la venden pronto. :lol: :lol:
By Sergio S.F.
osona escribió:!!OFERTON!!!
Wallapop, en venta una Kottea con apenas un mes de uso y textual: cacillo ciego para "retrolavabos". anuncio de 17/06
Cachis las ofertas que me pierdo!! Y con cacillo ciego!!! Wowwww

By velezmey
:lol:
osona escribió:
19 Jun 2020, 14:48
!!OFERTON!!!
:lol: :lol: :lol: jeje 😂 flipo la venden 100 euros más caro que en tienda? Flipo
By miwesly
velezmey escribió::lol:
osona escribió:
!!OFERTON!!!
:lol: :lol: :lol: jeje flipo la venden 100 euros más caro que en tienda? Flipo
Es para tener margen con la gente que regatea
By osona
miwesly escribió:
19 Jun 2020, 16:47
velezmey escribió::lol:
osona escribió:
!!OFERTON!!!
:lol: :lol: :lol: jeje flipo la venden 100 euros más caro que en tienda? Flipo
Es para tener margen con la gente que regatea
Con toda la mala leche, en la foto ha censurado la marca de la cafetera, para que no salga un "listillo" y le dé por navegar en Goggle y descubra la web de Maxicoffee.
Ese anuncio me ha aparecido por casualidad buscando "Cafetera Ascaso de segunda mano Wallapop"
Me dan ganas de escribirle y decirle "algo", pero mejor no perder el tiempo y cada uno es muy libre de vender al precio que le dé la gana. :lol: :lol:
By Sergio S.F.
Mirad el agujero que le hace la ducha. El mismo que decía contra. Aún así, he intentado reproducir el café que me tomé ayer en TORCH y se parecía bastante (según mi paladar)
Imagen
Yo por ahora estoy cada vez más satisfecho con la compra. Un “pero” que si me fastidia un poco es que no tengo espacio para poner un vaso (del tipo duralex Picardie) y la balanza. Me obliga a usar taza y eso no me agrada. Si en un futuro compro un naked supongo que si cabrá. Quitar la bandeja no es una opción, ya que si salta la válvula...ya la hemos liado. Jejeje...saludos

By AlbertoMC83
Sergio S.F. escribió:Mirad el agujero que le hace la ducha. El mismo que decía contra. Aún así, he intentado reproducir el café que me tomé ayer en TORCH y se parecía bastante (según mi paladar)
Imagen
Yo por ahora estoy cada vez más satisfecho con la compra. Un “pero” que si me fastidia un poco es que no tengo espacio para poner un vaso (del tipo duralex Picardie) y la balanza. Me obliga a usar taza y eso no me agrada. Si en un futuro compro un naked supongo que si cabrá. Quitar la bandeja no es una opción, ya que si salta la válvula...ya la hemos liado. Jejeje...saludos

Esto es bastante normal.
Yo tengo una ECM y no me cabe los vasos grandes de borosilicato destinados al café con leche o el latte macchiato.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
AlbertoMC83 escribió:
Sergio S.F. escribió:Mirad el agujero que le hace la ducha. El mismo que decía contra. Aún así, he intentado reproducir el café que me tomé ayer en TORCH y se parecía bastante (según mi paladar)
Imagen

Esto es bastante normal.
Yo tengo una ECM y no me cabe los vasos grandes de borosilicato destinados al café con leche o el latte macchiato.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues eso no lo sabía, mira por dónde. La Sage tenía tanto espacio que metía un tupper al revés para evitar las salpicaduras

• 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 90
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!